El día 8 de marzo de 1908 murieron 146 obreras en Nueva York, víctimas de un incendio causado por la represión con bombas incendiarias en el lugar de trabajo, donde habían sido encerradas, a raíz de una protesta. Ellas querían salarios equiparados con el sexo masculino, jornadas de labor limitadas y descanso los domingos. Se trataba de la fábrica textil “Cotton”.
En 1977 la Asamblea General de las Naciones Unidas, declaró como oficial el día 8 de marzo, nombrándolo así "Día Internacional de la Mujer".
8 de Marzo del 2016, miles de mujeres mueren por todas partes del mundo, como víctimas de violencia de género en manos de machistas, femicidas y misógenos.
Entonces hoy es un día para reflexionar, para orar, para hacer prevención y para actuar.
Me encanta Dios, porque Él se encarga muy bien a través de toda su Palabra, que aunque el hombre y la mujer tengamos diferentes roles, para Dios somos todos iguales, hombre y mujer, mujer y hombre somos unos en Cristo Jesús.
Gálatas 3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
Dios no es machista, Él es nuestro creador y nos ama y para Él la mujer es de alta estima.
El machismo mata, te dice que sos de su propiedad y puede hacer con vos lo que quiera, como si fueras un objeto.
Si estás en Argentina y padecés violencia, por favor llamá todos los días del año, las 24hs de manera gratuita al 144.
Con cariño: Tere.
¡Bendiciones!
No hay comentarios:
Publicar un comentario