El día 8 de marzo de 1908 murieron 146 obreras en Nueva York, víctimas de un incendio causado por la represión con bombas incendiarias en el lugar de trabajo, donde habían sido encerradas, a raíz de una protesta. Ellas querían salarios equiparados con el sexo masculino, jornadas de labor limitadas y descanso los domingos.
Se trataba de la fábrica textil “Cotton”.
En 1977 la Asamblea General de las Naciones Unidas, declaró como oficial el día 8 de marzo, nombrándolo así "Día Internacional de la Mujer"
Seamos sabias en este día queridas mujeres, que hoy no sea una jornada en que se motive el odio hacia los hombres. Qué hoy no sea una jornada en que se levanten activistas a defender el aborto, etc.
Cada una de nosotras debemos ponernos en la brecha en oración a favor de cada mujer, de cada niño/a, cada adolescente, joven, anciano/a y hombres, que padecen violencia.
Hagamos prevención, vivamos en oración, seamos pacificadoras y llevemos siempre en nuestros labios, en nuestro corazón y en nuestra vida, la Palabra de Dios.
En este día, te invito a poner tu vida en las manos de Dios, porque sos herramienta útil en sus manos y Él desea usarte para ayudar y traer libertad a muchas personas.
Le deseo a cada mujer, en este día 8 de marzo, que puedan encontrar su identidad y libertad en Cristo Jesús.
Deseo que cada mujer que está padeciendo violencia, se anime a salirse de ese círculo perverso y se anime a pedir ayuda. Sola no se puede, pero siempre hay gente dispuesta a dar una mano, un consejo, un acompañamiento para que puedas ser libre de esa situación.
Atención:
Si padecés violencia, pedí ayuda, en Argentina podés llamar los 365 días del año, las 24 hs del día, de manera gratuita al 144.
Recordá que hoy 20 hs te esperamos junto a la Pastora Lizzy, en el Centro Familiar Cristiano de Martinez, donde vas a recibir una vivificante y poderosa palabra de parte de Dios.
¡Jesús te ama!