jueves, 24 de marzo de 2016

"SOLAMENTE CRISTO JESÚS"



Un amor como el de Cristo, es un amor sin igual.
Es un amor que traspasa las fronteras.
Que te inunda el alma y te lleva a la eternidad.

Un amor como el de Cristo, es un amor incondicional.
Poderoso y sublime, es Jesús el Salvador.
En sus manos tiene las marcas de nuestra salvación.
Y en su cruz vacía, nos entregó la redención.

Un amor como el de Cristo, es el que te quiere abrazar.
Él se ofrece cada día, otorgándote perdón y paz.
Porque el  amor de Cristo, hoy está llamando a tu corazón.
Este es el día en que le digas.... ¡Te doy mi vida a Tí, Señor!

San Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.


Con cariño: Tere.

¡Qué Dios te bendiga!








miércoles, 16 de marzo de 2016

"UNA REFLEXIÓN LLENA DE AMOR Y ESPERANZA"


Allí estaba Celeste, mirando por su ventana y aunque se veía joven, ella se sentía cada día envejecer. Su rutina la ahogaba, su soledad la invadía, sentía que nadie la amaba, que no había esperanza para su ser.
Celeste fue una fiel servidora de Cristo, en su niñez y su adolescencia, lo dedicaba en buscar de Dios. Su sonrisa tan alegre cautivaba el corazón de aquellas personas que se la encontraban en el camino.
Pero fue creciendo y su vida fue marcada por malas decisiones y aquella jovencita tan alegre y feliz, se transformó en solitaria, sintiendo su corazón pintado de gris.
Comenzó a sufrir de pánico, el encierro diario invadió su ser. Su corazón se aceleraba por las noches y las lágrimas constantes la sorprendían en cada nuevo amanecer.

¿Habrá esperanza para nuestra amiga? ¿Será qué Jesús se olvidó de ella?
¡Claro qué no!! ¿Y saben qué? Celeste se paró en la ventana, mirando hacia el cielo y con un corazón quebrantado, estas palabras exclamó:

__¡Señor perdón, perdón por mi lejanía para contigo, perdón por dejar de amarte, por perder mi primer amor en Tí mi amado Jesús! Te necesito, hoy decido en Cristo abrir esta ventana, dejar que entre el sol a mi vida, dejar que se renueve el aire de mi habitación y me comprometo a seguirte, así como soy, con mis cargas y mis temores, pero sabiendo que en tus manos, estoy segura, estoy escondida en tu amor.

Colosenses 3:3 ..... y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.

Cuando reconocemos nuestros errores, nuestros pecados y vamos a Dios con un corazón humilde, Dios nos oye y nos socorre. Celeste tomó la decisión correcta; y a pesar de su situación, se puso de pie por dentro y clamó a su Dios.
Decidió no rendirse ante la adversidad, ante sus errores pasados, ante las voces que le decían que no iba a salir adelante, etc.
Por el contrario, ella recordó lo que en su niñez y adolescencia había aprendido, de este maravilloso Jesús, su único amigo fiel. Y el Espíritu Santo le dio fortaleza, le dio poder para vencer.
Hoy nuestra amiga Celeste volvió a sonreír, volvió a leer la Biblia, a buscar cada día de Dios. Hoy ella se dedica a enseñar a los niños. Les cuenta con pasión que hay un Papá Dios amoroso que nunca nos deja y que siempre deja las noventa y nueve ovejas para buscar a la que se perdió. (Lucas 15:1-7)

Y vos... ¿En qué situación estás? ¿Tal vez te encuentre cómo estaba Celeste encerrada y deprimida, con tu autoestima baja, llena de resentimiento, con temor a volver a empezar? ¿Quizás pienses qué a Dios no le interesa tu situación y qué no te va a ayudar?

Salmos 103:3 Él es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias;
4 El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias;
5 El que sacia de bien tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila.

Oremos:
Dios en el nombre de Jesús te pido perdón por mis pecados, me entrego a Jesús ahora, lo reconozco como mi Salvador y el Señor de mi vida. Amado Dios te pido perdón por alejarme de Tí. Espíritu Santo te necesito, lléname de tu presencia, en el nombre de Jesús, amén.

Con cariño: Tere.

¡Bendiciones!




martes, 15 de marzo de 2016

ESOS DE REPENTE DE PARTE DE DIOS



Cuando vivimos situaciones difíciles, ya sea de índole físico, familiar, emocional, espiritual, personal, laboral, etc. Y sentimos que estamos sumergidos en un profundo silencio de parte de Dios; lo cual oramos y oramos, pero sin embargo nuestra petición no llega. Allí es el momento propicio para asegurarnos de no haber perdido la esperanza y la fe en Cristo Jesús. Dios siempre llega a tiempo, Dios no se tarda, no se deleita en nuestro sufrimi...ento, por el contrario Dios nos ama y siempre obra a nuestro favor.
Y es ahí en esos desiertos, donde llegará esos "de repente" de Dios.



Hechos 2:2 Y "de repente" vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;


Hechos 16:26 Entonces sobrevino de "repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron.


La palabra "de repente" nos habla de algo inesperado que llega, de una sorpresa, de algo repentino, etc.
El milagro que estás necesitando para tu vida muchas veces llega así, cuando no te lo esperás. Y repentinamente, inesperadamente, sorpresivamente, irrumpirá "de repente" la mano de Dios derramando su bendición sobre tu petición.
Los "de repente" de Dios provocan un cambio total y ese cambio siempre es para bien.

El camino más rápido para recibir esos "de repente" de parte de Dios, nos lo enseña el siguiente Salmo:


Salmo 37:4 Deléitate en el Señor, y Él te concederá los deseos de tu corazón.


Cuando me deleito en Dios a pesar de..... y me enfoco en lo que Dios es para mi y no solamente en lo que necesito, es ahí cuando me olvido de mi gran problema y puedo adorar a Dios en espíritu y verdad. Y en ese adorar, se activa las bendiciones, que llegarán a nuestra vida, en un "de repente", que durarán para siempre.
Solamente Jesús puede darnos paz en medio de cualquier dificultad.


Filipenses 4:7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.


Con cariño: Tere.


¡Bendiciones!



martes, 8 de marzo de 2016

8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.... ¿Ustedes saben por qué?

El día 8 de marzo de 1908 murieron 146 obreras en Nueva York, víctimas de un incendio causado por la represión con bombas incendiarias en el lugar de trabajo, donde habían sido encerradas, a raíz de una protesta. Ellas querían salarios equiparados con el sexo masculino, jornadas de labor limitadas y descanso los domingos.  Se trataba de la fábrica textil “Cotton”.
En 1977 la Asamblea General de las Naciones Unidas, declaró como oficial el día 8 de marzo, nombrándolo así "Día Internacional de la Mujer".

8 de Marzo del 2016, miles de mujeres mueren por todas partes del mundo,  como víctimas de violencia de género en manos de machistas, femicidas y misógenos.

Entonces hoy es un día para reflexionar, para orar, para hacer prevención y para actuar.

Me encanta Dios, porque Él se encarga muy bien a través de toda su Palabra, que aunque el hombre y la mujer tengamos diferentes roles, para Dios somos todos iguales, hombre y mujer, mujer y hombre somos unos en Cristo Jesús.

Gálatas 3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

Dios no es machista, Él es nuestro creador y nos ama y para Él  la mujer es de alta estima.
El machismo mata, te dice que sos de su propiedad y puede hacer con vos lo que quiera, como si fueras un objeto.

Si estás en Argentina y padecés violencia, por favor llamá todos los días del año, las 24hs de manera gratuita al 144.

Con cariño: Tere.
¡Bendiciones!


jueves, 3 de marzo de 2016

"UNA FRASE QUE TODOS DEBERÍAMOS TENER EN NUESTRA BOCA Y CORAZÓN..."

NO CUENTES CONMIGO... NO VENGAS NI CON CHISMES, NI CRÍTICA, NI MURMURACIÓN




Me duele en el alma y en el corazón, cuando alguien se te acerca con la excusa que te quiere contar algo con el sólo propósito de orar; y luego te das cuenta que como siempre digo, era un chisme encubierto. En donde esta persona usa la misma frase recorriendo así el oído de todos los que tiene a su alcance.


¿Tenés la necesidad de contarle a alguien lo qué te pasa, para qué ore por vos y te aconseje sabiamente conforme la Palabra de Dios?
Entonces buscá a alguien lleno del Espíritu Santo. Mirá primero sus frutos.


Veamos juntos algunos pasajes bíblicos sobre el chisme y la murmuración.


Éxodo 20:16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.


Proverbios 11:13 El que anda en chismes descubre el secreto; Mas el de espíritu fiel lo guarda todo.


Proverbios 16:28 El hombre perverso levanta contienda, Y el chismoso aparta a los mejores amigos.


1 de Corintios 10:10 Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor.


Chisme: Tiene su raíz en el Hebreo raquíl = que critica, que viaja por todos lados / calumniador, murmurador, chisme, chismear, chismoso.


El chisme viaja por los oídos de todos aquellos que viven alimentando su carne, su naturaleza humana. Porque el que vive conforme al espíritu, lo guarda en su corazón y ora a Dios poniéndose en la brecha a favor de...


Murmurar: de Griego gongusmos. Gonguzo , musitar (hablar entre dientes), murmurar, gruñir, decir algo en un tono bajo «murmurar


Si permitís que alguien se te acerque y en voz baja, sospechosa, te habla de alguien que está cerca y no está presente, te está enlazando a vos en un pecado de murmuración.

1 de Timoteo 5:13 Y también aprenden a ser ociosas, andando de casa en casa; y no solamente ociosas, sino también chismosas y entremetidas, hablando lo que no debieran.




Ociosas: Según el DRAE.
* Desocupado, que no hace nada o carece de obligación que cumplir.
* Inútil, sin provecho ni fruto.
* Deshonesto, falto de honestidad.


No demos lugar al ocio, ocupemos nuestra vida en vivir sabiamente conforme a la Palabra de Dios, hay tanto por hacer, y hay tantas personas que no quieren hacer nada, solamente entremeterse y criticar.


Para reflexionar:


Santiago 1:26 Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.


Santiago 4:11 Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley;



Para orar:
Salmo 141:3 Pon guarda a mi boca, oh Jehová; Guarda la puerta de mis labios.
4 No dejes que se incline mi corazón a cosa mala, A hacer obras impías Con los que hacen iniquidad; Y no coma yo de sus deleites.



Para poner por obra:


Filipenses 2:14 Haced todo sin murmuraciones y contiendas,
15 para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo;





Tarea para el hogar:




Leer sobre Números 12... "María y Aarón murmuran contra Moisés".
Te invito a no solamente leer este pasaje bíblico en el Antiguo Testamento; sino también a que puedas evaluar tu vida. No sea cosa que te encontrás murmurando, criticando, viviendo en medio de una situación de chisme. Todas nuestras actitudes y decisiones tienen consecuencias.
¡Qué este sea un día en el qué tomemos la decisión personal de vivir en obediencia y en santidad hacia Dios! Dejando de lado la crítica, la contienda, los celos, las murmuraciones y ser así personas que dejamos huellas de bendición.


ATENCIÓN:
Ojo con el Whatsapp, démosle uso sabio, y no permitan formar parte de grupos en donde solamente se usa para criticar, sembrar semilla de contienda y pelea.
Seamos personas que sumamos bendición y no aquellas que restan, dividen y separan.




Con cariño: Tere.

¡Qué Dios te bendiga!