miércoles, 27 de junio de 2012

¡POR FAVOR….QUÉ DESPEINADO ESTÁS…!!!

Durante la mañana fui a hacer mandados, me subí a mi bicicleta, mi compañera inseparable de cada día, me aseguré si tenía mi candado para atarla y me fui.

__Hola cómo está…bien gracias… ¿y usted?  (Saludé a varias personas en el recorrido que tuve que hacer).

Llegué al Centro Comercial, sería unas veinte cuadras de mi casa, até mi bici y comencé a hacer mi recorrido para comprar todo lo que necesitaba.
Terminada toda mi odisea, me volví a subir a mi bicicleta y comencé a regresar a casa.
Estando a tan sólo una cuadra de mi hogar, dulce hogar, vi pasar a muy pocos metros de dónde yo estaba, a un chico, muy jovencito, que supongo debemos ser vecinos.
Podría ser tranquilamente mi hijo, lo miré para saludarlo, pero él iba con su cabeza gacha muy pensativo.
 Fue entonces cuando mi mirada se posó en su cabello y exclamé, obviamente por dentro:

__!Por favor…qué despeinado estás…!!
¡Cuánto hace qué no te peinás, si fueras mi hijo te diría algo!!!!

Entonces comencé a imaginarme en esa sola cuadra que me faltaba para llegar a casa, qué le estaría pasando a este chico, estaría enfermo?...estaría sin trabajo?...se habrá peleado con la novia? …sería un descuidado de su físico? Etc. Etc. Etc.

Cuando llegué a mi casa, bajé todo lo que tenía en el canastito de mi bici, guardé todo, me fui a cambiar, pero…

___Oh Dios mío!!! ¿!Quién era esa mujer despeinada qué estaba en mi espejo?!!!!
¡!!Sí era yo!!!...bueno no es para justificarme, pero con 97% de humedad y un cabello tan ondulado como el mío, no es fácil permanecer fashion, ja,ja.

Si supieran mis amigas, cómo habló Dios a mi corazón con este ejemplo.
¡Cuántas veces juzgamos a los demás por su apariencia y sin embargo no reparamos en que quizás nosotros estamos aún peor...igual que mi cabello!!
El espejo mostró la verdad, yo era la qué estaba despeinada y cómo!!!
Entonces, me puse a pensar que la Biblia es nuestro espejo espiritual, que cada día nos debemos mirar en ella, para no estar despeinadas espiritualmente y en toda nuestra vida.
¡Cuántas veces vemos lo mal qué está la otra persona, juzgando su vida, su espiritualidad, su relación con Dios, su familia, etc!!...y corremos el riesgo de no ver nuestra propia naturaleza, nuestro corazón, nuestro hogar, etc.

Antes de salir de casa, me había puesto crema para peinar mi cabello  y me sentía segura, iba feliz en mi bici, sonriente, saludando y de repente me ví criticando, juzgando a simple vista.

1 de Corintios 10:12 Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga. 

San Mateo 7:1 No juzguéis, para que no seáis juzgados.7:2 Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.7:3 ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?7:4 ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo?7:5 ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.
Le pedí a Dios que me ayude a no vivir espiritualmente despeinada, ja, ja, suena gracioso; pero es verdad, quiero cada día mirarme a través de la Biblia, asegurarme que en cada segundo la presencia del Esp. Sto. está en mi ser, quiero glorificar a Jesucristo en todas las áreas de mi vida, no quiero mirar alrededor para juzgar, quiero mirar alrededor para alumbrar con la luz de Cristo a cada corazón.

Acordate: Cada vez que salgas a andar en bicicleta, fijate tu cabeza por fuera para que tu pelo esté peinado y por dentro para que tu mente esté alineada con la mente de Jesús.

Efesios 4:22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,
4:23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente,
4:24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

Con cariño: Tere.

!Qué Dios te bendiga!






15 comentarios:

  1. Sencillamente eres fabulosa Tere...Linda mujer! no solo fisica sino espiritualmente.
    Me encanto tu entrada como siempre.

    Un Besoooote y mil bendiciones para ti y todito tu entorno.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! Te agradezco tus palabras y tus deseos de bendición para mi vida y mi hogar. Me alientan tus mensajes, Dios te bendiga y te conceda las peticiones de tu corazón. Cariños:Tere.

    ResponderEliminar
  3. Tienes un blog que ayuda a mucha gente.Hoy me he hecho seguidora
    de tu blog y espero que visites el mio y me dejes un mensajito.
    La paz del Señor.

    ResponderEliminar
  4. jajaja
    el Señor tiene un muy buen sentido del humor!jaja
    Bendiciones querida Tere, te quiero!gracias por compartir aún esos pequeños detalles en donde nuestro Padre nos está enseñando para ser transformados al resplandor de Su Gloria: Jesucristo!
    =)

    ResponderEliminar
  5. María José, muchas gracias, aprecio mucho tus palabras, estuve vistiando tu blog, me encantaron las fotografías y tus escritos. Dios te bendiga y te conceda las peticiones de tu corazón. Tere.

    ResponderEliminar
  6. Vale querida y tan amada hermana, gracias por tu visita y tus palabras. Yo también te quiero. Dios te bendiga y te siga usando, tus blogs son de mucha bendición. Cariños: Tere

    ResponderEliminar
  7. Hola Tere, abrazos! Me he reido un poco con esta entrada! y lo mejor de todo es que es nuestro caracter que vemos reflejado en tu relato o experiencia.

    Somos seres tan complejos, no crees? !!! Yo he pasado por estas situaciones tanto , y de tantas maneras. Supongo que si hacemos un examen exaustivo de nuestra naturaleza pecaminosa, o como lo explico jocosamente;desde que nacimos tenemos integrados esa inclinacion "en el ship', osea la carne. Nuestra conciencia, nuestro ser, mi yo natural, y finalmente son algo asi como productos de la carne', de aqui vienen , entre otras cosas estas tendencias a juzgar, y etc.etc etc. Con los años voy reconociendo mi debilidad ante Dios. Le entrego mi vida y le pido sin excusarme a mi Dios . Oh! si tu mano estuviera conmigo! como dijo Javes.

    POr que me encuentro haciendo precisamente aquello que no quiero y que no debo, eso hago! y me encuentro que hay una ley que se revela en mis miembros esto es en mi carne ! .....

    Asi es como he caido tantas veces , mas de las que quiziera! y he juzgado incorrectamente, cada vez trato de estar 'peinada espiritualmente' aunque mi naturaleza emerge.


    Recordemos lo que nos dice el libro de SAntiago; aquel que es capaz de frenar su lengua es varon perfecto...y eso es lo que no veo en mi ,estoy trabajando en ello! Soy una obra en proceso. abrazos. Rose M

    ResponderEliminar
  8. Genial tu experiencia. Qué buena tu reflexión.
    Dios nos enseña siempre...si podemos aprender.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Rose Marié, qué lindo comentario, gracias amiga, me encantó tu frase, tratar de estar peinada espiritualmente y también soy una obra en proceso, me identifico con tu escrito, gracias amiga, qué bueno qué seamos una obra en proceso porque nuestro Señor está moldeando nuestras vidas para no vivir despeinadas, ja,ja. Te amo amiga y hermana de mi corazón. Qué tengas un bello día tomada de la mano de Dios1 tERE.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias amiga de Ojo humano, tu blog palabra breve es de mucha bendición. Gracias por tu comentario y qué Dios te continue bendiciendo. Cariños: Tere.

    ResponderEliminar
  11. HOLA TERE! VINE A SALUDARTE Y MUY LINDA TU ENTRADA. GRACIAS POR TU BELLA VISITA A MI PANALITO EN VENEZUELA. BESITOS AMIGA!!! BENDICIONES PLENAS PARA TI! MARISELA:)

    ResponderEliminar
  12. Hola Marisela, muchas gracias, qué Dios te bendiga junto a tus seres amados y qué Dios bendiga a tu país. Cariños: Tere

    ResponderEliminar
  13. El ir para una visita. En un blog que transmite tanta paz y armonía. Gracias a Dios por tan amoroso carteles. Brigada de todo lo que he hablado en mi blog.

    ResponderEliminar
  14. Permítanme compartir su testimonio en mi blog. Respóndeme si puedo? Y si desea copiar es práctico que puedo hablar en mi blog.

    ResponderEliminar
  15. Desde ya que puedes compartir mi testimonio en tu blog, no necesitás mi permiso. Es bueno poder unirnos para bendecir a otras personas y me honra que me hayas elegido. Te envío mis cariños y qué Dios te bendiga mucho.Tere.

    ResponderEliminar