viernes, 29 de agosto de 2014

"EL DESAFÍO PARA HOY... ESCUCHARNOS HABLAR"



San Lucas 6:45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.

Recuerdo aquella época en que me había vuelto tan negativa al hablar; ya no me soportaba a mí misma. Todo giraba en torno a lo que me estaba ocurriendo y como consecuencia me había olvidado de escucharme hablar.
Pero un día el Espíritu Santo trató conmigo, allí en la soledad de mi cuarto y me llevó a reflexionar en cuán negativa me había vuelto.
Bastaba escucharme hablar para notar que la queja, la amargura y el temor me estaban invadiendo, tratando de robar la esperanza y la fe que había en mí.
Inmediatamente con la ayuda de Dios me dispuse a romper con ese patrón en el nombre de Jesús y una de las cosas que se me ocurrió fue ponerme cinta hipoalergénica en la boca para no darme la oportunidad de escucharme hablar, ja,ja, seguramente algunos pensarán que me había vuelto loca......!!!!
Pero esa actitud comenzó a dar resultado en mí, ya que no solamente estaba trabajando interiormente con mis emociones, sino que externamente me estaba diciendo a mí misma.... ya basta Tere, o cambiás, o cambiás.
Así que ya era tan natural en mí, que iba a tender la ropa en mi terraza con esa cinta en mi boca, ni quieran saber la expresión de mis vecinos, me imagino lo que debían pensar.... pobre el marido de esta mujer!!!! ja,ja,.
Pero yo necesitaba cambiar, y la manera correcta era decir ya basta, dar un giro a mi situación y decirle a Dios heme aquí trabaja con mi vida, porque el estar tan enferma, me está convirtiendo en alguien que solo piensa en la situación que le toca vivir.
Y como siempre digo, yo me dediqué con la ayuda del Espíritu Santo a controlar mis emociones, a salirme de ese círculo de queja y autocompasión; y Dios en el nombre de Jesús comenzó a derramar sanidad divina en mí.

3 de Juan 1:2 Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.

Este texto de 3 de Juan fue el motor que Dios usó para sacarme de mi situación. Comencé a declarar y a caminar en esta palabra, ya que necesitaba que mi alma prospere, necesitaba cambiar, porque así tendría salud.
Pero lo que nunca me imaginé es que ya no me enfocaba tanto en la sanidad, porque había comenzado a conocer a Dios, a su bendita presencia como nunca antes, allí, en mi cuarto, a oscuras porque no podía ver la luz.
Pero gloria a Dios que la presencia del Espíritu Santo comenzó a iluminar mi vida y comenzó a obrar de tal manera en mí que me transformó en una nueva mujer.

Para hoy, tenemos un gran desafío, hacer silenci a todo lo que nos rodea y empezar a escucharnos hablar, seguramente nos llevaremos una gran sorpresa al darnos cuenta que quizás o tal vez no somos las personas de fe, o positivas o alentadoras que creíamos ser.
Es momento de dejar de ver toda la situación que nos rodea e ir a la presencia de Dios levantando nuestros brazos al cielo y dejar que Él trabaje en nuestro corazón.

Con cariño: Tere.





domingo, 24 de agosto de 2014

"PARA COMENZAR LA SEMANA.... VESTIDOS BLANCOS Y UNGUENTO EN TU CABEZA"


Hola... ¡Dios te bendiga!
Hoy en Buenos Aires, ha sido un día muy inestable, tuvimos tormentas y caída de granizo. La temperatura bajó muchísimo y el cielo aún permanece gris. Pero en mi corazón, gracias al amor de Jesús brilla el sol. Siempre en Él y por Él tenemos un nuevo amanecer y una nueva oportunidad de tomar su victoria y su bendición.

Esta mañana en el medio de los truenos y relámpagos, estuve meditando en la Biblia, estuve leyendo varios Salmos y algunos pasajes del Nuevo Testamento y además leí el libro de Eclesiastés en el Antiguo Testamento.
Y en especial un texto bíblico cobró vida delante de mí, tomé mi lapicera y un papel, lo escribí, lo remarqué con mi fibrón flúor verde clarito y lo puse en la puerta de mi heladera. Luego se lo compartí a mi esposo y lo leí delante de mis hijos.
Me encantaría que ahora lo puedas leer conmigo.

Eclesiastés 9:8 En todo tiempo sean blancos tus vestidos, y nunca falte ungüento sobre tu cabeza.

Un costquilleo se apoderó de mi al leerlo y luego me dirigí a los textos de referencia que daba mi Biblia.

Salmo 23:5.....................Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.

Apocalipsis 3:4 Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas.

En este comienzo de semana, es necesario que examines tu vida, que evalúes a través de la Palabra de Dios que tus vestiduras no se hayan manchado por el pecado y que no hayas así perdido la presencia del Espíritu Santo. Nunca dejes de vivir en santidad, porque sin santidad nadie verá al Señor. (Hebreos 12:14)

Padre amado, venimos ante Tí en el nombre de Jesús para pedirte perdón por nuestros pecados y para entregarte nuestra vida y nuestro hogar.
Amado y precioso Dios del cielo y de la tierra, renunciamos en Cristo Jesús a todo aquello que ha manchado nuestra vida, nuestro andar contigo, por favor Señor que tu Espíritu Santo saque a la luz todo lo oculto que hay en nuestro corazón porque deseamos y anhelamos tener nuestra vida a cuenta contigo.
Que la presencia del Espíritu Santo nos renueve hoy, que tu unción nos ministre, nos llene, nos inunde, nos envuelva bajo tu nube de gloria.
Padre amado, te amamos, gracias por darnos a Jesús para nuestra salvación y vida eterna, gracias porque somos más que vencedores en Cristo Jesús y porque el Espíritu Santo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
Señor solo Tú tienes Palabra de vida eterna, solo Tú eres el único Dios y verdadero, toma hoy nuestras vidas, nuestras familias en tu preciosa mano y guárdanos del mal, líbranos de todo plan perverso de satanás y ayúdanos a hacer tu voluntad cada día.
Henos aquí Señor, háblanos porque tus hijos, te oímos y deseamos servirte y adorarte en espíritu y verdad.
Amén. Así sea.

Con cariño: Tere.

¡Qué Dios te bendiga!



miércoles, 20 de agosto de 2014

SI MEZCLAMOS UN POQUITO DE ANSIEDAD, DE IMPACIENCIA Y DE TEMOR...NO ME SIRVE NI A MI.... NI A DIOS



Hola.... ¡Muchas bendiciones tengan en este precioso día qué Dios nos regala!!
Hoy les voy a traer una receta la cual los ingredientes no deberían nunca existir.
¿Qué les parece si a medida qué vamos leyendo, nos decidimos a cambiar los ingredientes de esta receta explosiva para nuestra mente, nuestro corazón, nuestro físico y nuestro espíritu?

Hoy estuve meditando sobre los siguientes textos bíblicos:

1 de Pedro 5:6 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que Él os exalte cuando fuere tiempo;
5:7 echando toda vuestra ansiedad sobre Él, porque él tiene cuidado de vosotros


Para quienes desean saber un poquito más de mí, les puedo decir que este texto que acabamos de leer fue escrito solamente para mi persona, ja,ja, porque soy  ansiosa, impaciente, pero a lo largo de mi caminar con Jesús es un área que está trabajando en mí y gracias a Él estoy viendo buenos resultados. De a poquito, pero llegan, ja,ja.
El temor y la ansiedad son áreas de mi vida que tengo que trabajar permanentemente en la presencia de Dios y tomada de su Palabra.
Entiendo que cada uno de nosotros luchamos cada día con algo, pero lo más maravilloso es que tenemos un Dios tan grande y compasivo que nos brinda su mano y nos acompaña en este andar cristiano de victoria en victoria por medio de nuestro amado Jesús y con la ayuda del Espíritu Santo que intercede con gemidos indecibles por nosotros.

Romanos  8:26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.

Cada día, cuando me invade la ansiedad y el temor, voy a la presencia de Dios, me postro ante Él, le abro mi corazón, le cuento lo que me pasa porque Él es mi mejor amigo y renuncio en el nombre de Jesús a esa ansiedad que viene sobre mi vida, a ese temor que quiere invadirme; y luego le pido al Espíritu Santo que me llene de su presencia.
Y la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento comienza a llenar mi vida. ¡Gloria a Dios!!! ¡Vale la pena seguir a Jesús!!

Santiago 1:2 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas,
1:3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.
1:4 Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.
1:5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.
1:6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.
1:7 No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor. 


Tengo una petición muy específica guardada en mi corazón, como seguramente muchos de ustedes.
Clamo, oro, me tomo de su Palabra, busco su bendita presencia y espero en Dios mi respuesta.
Hace unos días atrás el Espíritu Santo puso en mi corazón estas palabras....  sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.
Y ahí comprendí cuánto estoy cambiando, cuánto mi vida está creciendo en el medio de esta petición. La paciencia comienza a aflorar en mí, estoy más confiada, con mi mente más en claro, con mi corazón esperanzado y aunque hay días que me invade el temor y la ansiedad de que nunca llegará esa respuesta, corro rápido a los pies de Jesús clamando por su ayuda y recordándome que Él es mi abogado, quien me defiende y toma mi causa.

Cuando pasamos por pruebas, Dios siempre trabaja en nuestro interior, primero saca a luz aquello que no sabíamos que estaba allí guardado, como puede ser el temor, o quizás la falta de perdón, o tal vez la ansiedad, la angustia, etc.
Luego cuando pasamos por este proceso, pareciera que nuestras fuerzas flaquearan, nos sentimos agotados.
Pero el Espíritu Santo comienza a recordarnos esos textos bíblicos que nos dan aliento, que nos levantan, que nos recuerdan que hay poder en el nombre de Jesús.
Estos días le decía a Dios... Señor Tú me das las fuerzas como de un búfalo, elévame por favor como las águilas, renuévame en tus ríos.
Y mis amadas/os, cuando nuestro corazón se humilla ante Él, nuestro Dios responde. Porque nuestras batallas se ganan en la intimidad con Dios, cerrada la puerta de nuestra habitación, buscando su rostro y desnudándole nuestra alma y nuestro corazón.

Salmo 92:10 Pero Tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo;
Seré ungido con aceite fresco.


Isaías 40:29 El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.
40:30 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen;
40:31 pero los que esperan a EL Señor tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.


Y para finalizar, les quiero compartir el último texto que leí hoy y que atesoro en mi corazón...

Proverbio 4:20 Hijo mío, está atento a mis palabras;
Inclina tu oído a mis razones.
4:21 No se aparten de tus ojos;
Guárdalas en medio de tu corazón;
4:22 Porque son vida a los que las hallan,
Y medicina a todo su cuerpo.
4:23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón;
Porque de él mana la vida


¿A dónde has guardado tu corazón, a quién se lo has entregado?

En el año 1985  le entregué mi corazón a Jesús, y desde que mi vida puse en sus manos, he encontrado y hallado  no sólo un estilo de vida superior en Él sino salvación y vida eterna.

Te invito hoy a que le entregues tu corazón a Jesús.

 
Dios en el nombre de Jesús te pido perdón por todos mis pecados, me arrepiento de cada uno de ellos. Tomo la decisión personal de recibir a Jesús como mi Señor y mi Salvador. Por favor anotá mi nombre en el libro de la vida.
Espíritu Santo quiero conocerte, por favor lléname de tu presencia.
Amado Dios te necesito, cubro mi vida y mi familia con la sangre de Cristo Jesús, amén.

San Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por Él. 

Hoy es el día indicado, para que tomados de la mano de Dios, podamos cambiar esos ingredientes explosivos, como la ansiedad, la culpa, el temor, la amargura, etc. y dejar que Dios ponga en nosotros de su paz, de su amor, de su esperanza, de su compasión, de su gracia, de su misericordia y recibir en su presencia su perdón y su unción.

Con cariño: Tere.







martes, 19 de agosto de 2014

"MIENTRAS LEÍA MI LISTA DIARIA DE ORACIÓN"

Hola... Bendiciones en este hermoso día.

En Buenos Aires estamos en pleno invierno, un invierno que nos está trayendo una temperatura de 26°. Ayer en Argentina fue feriado, así que aprovechamos con mi esposo para salir a caminar, ya que era una hermosa tarde de calor y sol.
Hoy, ya martes el día se presenta radiante, es como si todo te da más ganas de hacer.


Esta mañana estuve meditando como cada día lo hago, en la Biblia, la Palabra de Dios, leí unos textos en el Nuevo Testamento, en el Antiguo Testamento también y en el libro de Salmos.
Luego oré, tuve mi momento de comunión con mi amado Espíritu Santo, y por supuesto oré por cada una de las peticiones que me envían.
Después tomé mi lista de oración, que por supuesto son hojas y más hojas y comencé a leerla, me dio gozo poder tachar algunas oraciones contestadas, me recordé de muchos de ustedes que me escriben y seguimos clamando confiando que la poderosa mano de Dios se moverá y traerá el milagro.
Y entre mi lista encontré un papel con un escrito mío con fecha de 5 de junio, posiblemente ya se los compartí, pero cuando me puse a leerlo sentí en mi corazón de transmitirlo hoy, espero les sea de bendición.


Mirá mi corazón... Espíritu Santo.
Mirá mi corazón y llénalo de Tí.
Mirá mi corazón que está sediento.
Dame de tu favor para vivir.
 
Desata de tu poder sobre mi vida.
Llená mi hogar de Tí, poderoso Dios.
Y vierte en cada corazón, tu santidad divina.
Danos en este día, tu victoria... ¡Oh Dios!
 
1 de Corintios 15:57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.
15:58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.
 
Éxodo 33:14 Y Él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso.

Amado y poderoso Dios, en el nombre de Jesús te pedimos perdón por nuestros pecados y te rogamos que la maravillosa y poderosa presencia del Espíritu Santo llene nuestra vida y nuestro hogar.
Señor amado si tu presencia no va con nosotros en este día, no nos queremos mover, no queremos tomar decisiones, no queremos seguir adelante, porque sin tu guía, sin tu compañía, sin tu consejo, sin tu voluntad, sin tu unción, sin tu amor y tu poder; sin tu presencia y sin Tí en nuestra vida y corazón,  no somos nada.
Hoy te decimos amado Dios en el nombre de Jesús que anhelamos, deseamos y estamos sedientos de tu presencia, sorprende nuestras vidas hoy amado Dios. Llénanos de Tí, de tu santidad, de tu gracia y de tu misericordia.
Cubrimos nuestra vida, nuestro hogar y toda nuestra familia con la sangre de Cristo Jesús, amén.
 
Con cariño: Tere.
 
¡Qué Dios te bendiga!

 

domingo, 17 de agosto de 2014

HERMOSOS TEXTOS PARA MEDITAR EN ESTE COMIENZO DE SEMANA




2 de Crónicas 6:19 Mas Tú mirarás a la oración de tu siervo, y a su ruego, oh El Señor Dios mío, para oir el clamor y la oración con que tu siervo ora delante de ti.
6:20 Que tus ojos estén abiertos sobre esta casa de día y de noche, sobre el lugar del cual dijiste, Mi nombre estará allí; que oigas la oración con que tu siervo ora en este lugar.


1 de Corintios 3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?

2 de Crónicas 7:15 Ahora estarán abiertos mis ojos, y atentos mis oídos, a la oración en este lugar.

Salmo 27:13 Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de El Señor en la tierra de los vivientes.
27:14 Aguarda a El Señor;
Esfuérzate, y aliéntese tu corazón;
Sí, espera a EL SEÑOR



Con cariño: Tere.







viernes, 15 de agosto de 2014

"Y EN ESTE VIERNES TE REGALO.... UN POQUITO MAS DE MI LIBRO"

Hola... debido a los correos que me han enviado preguntando si mi libro trata solo de la enfermedad que tuve; acá les dejo el contenido.
Les deseo que tengan un viernes bendecido, en victoria por medio de Cristo Jesús, lleno de la presencia del Espíritu Santo y rodeado del amor de Dios.

Gracias por todos los mensajes que me envían, los aprecio con todo mi corazón.



"AHORA SE QUIEN SOY" Junto a Bellas Historias

CONTENIDO


“Introducción”……. 7

1.      ­­­­­­­­­­­­­­­­­Una pequeña introducción que te llevará:

 Hacia mi  vida y a la de Jesús……. 9

2.      ¡Mis problemas de salud!

De vivir en la cama a escribir un libro……. 15           

3.      De la enfermedad a la sanidad divina……. 23

4.      Acompañá con tostadas estos consejitos prácticos……. 39

5.      ¡Hablemos de sexo!....... 47

6.      ¡Mujeres! Un abanico de relaciones…… 55

7.      Mis alocadas experiencias…….75

8.      Entre menciones especiales……. 91

9.      Dios usa lo que sea para hablarte…….101

10.  ¿Y si espiamos a estas mujeres y aprendemos de ellas?.......113         

11.  Un collage de diferentes temas…….123    

12.  En el corazón de Dios… Está tu victoria y tu llamado…….135

 
“INTRODUCCIÓN”
        Ahora sé quién soy, es un libro que te llevará a descubrir, como Dios se toma todo el tiempo para sacar a la luz lo mejor que hay en el corazón de una mujer.
Te sorprenderá ver como usa cualquier situación, inconveniente o enfermedad y de lo malo transforma algo favorable para nuestra vida.
“Jesús es creativo, lleno de imaginación y puede transformar tu corazón pintado de gris en color rosa radiante.”
Este sencillo libro te va a transmitir vivencias, de alguien que por muchos años fue gobernada por la enfermedad, la inseguridad y por otras personas.
Hoy  descubrí, que aunque creía hacer siempre la voluntad de Dios, terminaba vacía y agotada; porque luchaba con mis propias fuerzas.
Esta palabra está dirigida a aquellas mujeres que no saben cómo encontrar un lugar en el mundo y se sienten fracasar en cada intento por salir adelante.
Todas tenemos el derecho a encontrarnos con nosotras mismas y esa oportunidad la tenemos en Cristo Jesús.
 
Con cariño: Tere.
 
 
 



jueves, 14 de agosto de 2014

"HOY... LETRAS DEDICADAS A LAS MUJERES QUE SUFREN Y LLORAN EN SILENCIO"

 Hola mis amadas amigas, ayer cuando estaba tendiendo la ropa en la terraza de mi casa, sentí la presencia del Espíritu Santo acariciar mi corazón y estas palabras me decía...
__Hay muchas de mis hijas que sufren y lloran en silencio, deciles que las amo.
 
Inmediatamente mi ser fue conmovido y allí en mi terraza quedé con mis brazos extendidos al cielo adorando a Dios y rindiendo mi vida entera a mi Salvador. Les aseguro que no me importaba nada, si me veían mis vecinos, si parecía una loca, nada en ese momento se interponía entre Dios y yo.
Me quedé todo el día pensando en esa maravillosa experiencia y meditando en lo que Dios me había hablado, porque yo también mis amigas soy de aquellas mujeres que muchas veces lloro en silencio, en la intimidad de mi cuarto, por alguna situación que entristece mi alma, pero que derramo en oración a mi Dios esperando su respuesta.
Y hoy, al estar meditando en la Biblia, mientras la leía, sentí como si una brisa suave me acariciara el rostro, sabía que la presencia de Dios estaba allí, junto a mí, en mi cocina.
Y luego cuando me puse de pie para orar, al abrir mis labios en adoración, comenzaron a salir palabras que yo sabía eran para mí y para vos, quiero compartirte y regalarte lo que el Espíritu Santo me regaló en esta mañana fría de Buenos Aires pero en la calidez de su presencia en la cocina de mi hogar.

 
Déjame acariciar tu rostro con mi presencia.
Déjame vestirte de mis lirios y de mi sol.
Déjame perfumarte con mi aroma.
Déjame pintarte con mi amor tu corazón.
 
Descansa en mis brazos en este día.
Llénate de mi paz y de mi amor.
Déjame restaurarte con mis ríos.
Déjame saturarte con mi miel tu corazón.
 
Porque Yo Soy Dios fuerte y poderoso.
Nada ni nadie te apartará de Mí.
Yo Soy el que renuevo tus fuerzas.
El que te corona de favores hasta el fin.

Salmo 92:10 Pero Tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo; Seré ungido con aceite fresco.
 
Mujer nunca te olvides cuánto te ama Jesús, Él siempre ve y ama tu corazón.
Sos su más preciado tesoro!!!!
 
Con cariño: Tere.
 

 
 
 
 

martes, 12 de agosto de 2014

"DOS PODEROSOS TEXTOS Y UNA ORACION PARA ESTE BELLO DIA"

Salmo 34:4 “Busqué al Señor, y Él me oyó, y me libró de todos mis temores.”



Isaías 66:2 Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice El Señor; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra. 

Padre amado, en este día, venimos ante tu presencia divina, en el nombre de Jesús para pedirte en primer lugar que perdones nuestros pecados y para pedirte que derrames la presencia del Espíritu Santo sobre nuestra vida y hogar.



Amado Dios, nuestra alma, nuestro corazón te buscan y sabemos que Tú nos oyes y nos libras de todos nuestros temores.
Precioso Padre amado, en este día, te entregamos todo nuestro corazón, nuestro espíritu, nuestra vida toda y te decimos que con obediencia temblamos ante tu bendita Palabra. Te decimos que nuestra prioridad eres Tú, es obedecerte, es hacer tu voluntad y vivir en santidad.
Señor, en el nombre de Jesús, por favor, renueva nuestra mente, nuestro entendimiento, danos de tu sabiduría para comprender tu Palabra, trabaja en nuestro corazón, para que sea humilde, sencillo, compasivo, amante de tu presencia, imitador de nuestro Señor Jesucristo.
Cubrimos nuestra vida y nuestra familia con la sangre de Cristo Jesús.
Te rogamos hoy que tengas misericordia de cada vida que sufre, que tiene dolencia, que están atravesando una enfermedad, que tienen problemas familiares, que están desanimados, con poca fe, aquellas vidas a las cuales satanás les está destruyendo, amado Dios derrama tu favor sobre ellos, en el nombre de Jesús. Amén.

Con cariño: Tere.





viernes, 8 de agosto de 2014

"HOY TE REGALO UNAS PAGINAS DE MI LIBRO... UN POQUITO DE MI TESTIMONIO"


Capítulo 3
 

 


DE LA ENFERMEDAD
A LA SANIDAD DIVINA

 
Encefalomielítis Miálgica
 (Síndrome de Fatiga Crónica)

 


       El Síndrome de Fatiga Crónica, es una enfermedad que afecta el sistema nervioso central y su conexión con los sistemas inmune y neuroendócrino. Entre sus síntomas se destacan la fatiga extrema, los dolores incapacitantes, el agotamiento, dolor de cabeza, inflamación de ganglios y recurrentes estados gripales, el deterioro reversible de las funciones cognitivas y mialgias, entre otros.
A los treinta años de edad, me detectaron esta  horrible enfermedad, la cual se origina en el cerebro. Hasta ese momento nunca había reparado que el cerebro es un órgano y que hay que cuidarlo.
¡Cuántas veces recargamos nuestra mente con un montón de cosas hasta el punto qué sentimos qué nuestra cabeza va a estallar!
Lamentablemente la doctora que me atendió, muy bruscamente me dijo que iba a terminar en una silla de ruedas y si empeoraba, en cuatro años  me iba a morir.
Obviamente empeoré y mucho y sentí la muerte muy de cerca, pero Dios obró un milagro en mi vida y nunca voy a dejar de agradecerle la sanidad que hizo en mí.
Hoy llevo una vida totalmente normal y muy activa. Pero hace apenas unos años atrás, prácticamente no podía tomar las cosas con mis manos, todo se me caía, ya que se me hinchaban y me dolían terriblemente las articulaciones.
Había días en que le pedía a Dios a gritos que me cortase la cabeza y el cuello, separándolo de mi cuerpo, porque estaba desesperada de dolor. Constantemente me sentía afiebrada y el dolor de los ganglios era verdaderamente desesperante.
Cuantas noches Jorge  me llevaba casi arrastrando al patio de mi casa, porque ya no tenía más fuerzas, me ahogaba terriblemente y me veía morir. Necesitaba tomar aire, ya que los fuertes mareos, seguidos de taquicardia, sudor y frío a la vez, junto con unas ganas de vomitar terrible se apoderaban de mí, haciendo sentir que el pánico y la muerte estaban ganando la batalla.  La peor sensación la vivía cuando mi cerebro se hinchaba, creéme que sentía que mi cabeza iba a explotar.
La persona que sufre de Síndrome de Fatiga Crónica, realmente se siente morir.
Además es difícil transmitirle a tus seres queridos lo que estás sintiendo y muchas veces quedás como la exagerada, porque te duelen tantas cosas a la vez que hasta es poco creíble. Es ahí cuando te aíslas más, porque sentís que nadie te entiende.  
En mi caso particular, en esa época que me enfermé, la ciencia no estaba avanzada en cuanto a tratar esta enfermedad, como a lo mejor lo está ahora.
Nunca me voy a olvidar el día que descubrí en una revista una nota que decía: “12 de mayo, día internacional del Síndrome de Fatiga Crónica.”
Me comuniqué de manera urgente con el teléfono que daban, porque necesitaba escuchar a otras personas que estaban pasando lo mismo que yo. Justo hacían una reunión de grupo en el Hospital Ramos Mejía, a la cual mi esposo  me llevó sin dudarlo.
Lo que más me impactó fue el caso de una arquitecta que justo esa semana se iba a mudar a planta baja porque vivía en un departamento en primer piso y ya no podía subir las escaleras. También recuerdo el caso de un doctor, que anunciaron que no iba a poder asistir porque se encontraba postrado en la cama de tanto dolor.
Salí muy angustiada de ese lugar, repitiéndome una y mil veces que a mí no me iba a pasar. ¡Pero estaba tan equivocada! No sólo el subir las escaleras era agotador, sino el simple acto de ir a lavarme los dientes me dejaba sin fuerzas.
Luego comenzaron a mandarme por correo, toda clase de información  referida a la enfermedad y cada síntoma que ésta provocaba. Para mí asombro y desesperación tenía cada uno de ellos. Entonces hice lo peor que un ser humano puede hacer, comencé a negar y a no aceptar lo que me estaba pasando. Rompí todo el material que tenía sobre el tema y no atendía a nadie que me llamaba por teléfono de esa Organización.
A pesar de que en mi rostro se reflejaba la enfermedad, trataba de mostrarme sonriente, es así que muchas personas nunca se imaginaron que estaba tan mal.
Si estás pasando un momento difícil, no abandones la parte médica, pero sobre todo confíá en Dios, Él es especialista en resolver  los imposibles de nuestras vidas.
En esos años de enfermedad, el Espíritu Santo trató a solas conmigo y me mostró cuanta estructura había en mi interior.  Vivía siempre temerosa, enferma, pensando en el qué dirán. No me atrevía a decir no puedo a nada ni a nadie, creía que tenía que dar todo mi tiempo a los demás y verdaderamente… ¡Me agoté!
¿Habrá algunas de ustedes así?  ¡Es tiempo de ser libres!
Dios es el único que te da la verdadera libertad. Él tiene poder para romper las cadenas que te atan.  Dios se toma todo el tiempo y nos va moldeando y ayudando a ser libres y sanas por el poder de su amor.  ¡Él quiere tu felicidad!
Hoy ya no soy la misma, aprendí a no ser la mujer orquesta, que tenés que estar en todo lugar y hacer todo a la vez. Aprendí a decir no puedo y a disfrutar los momentos gratos de la  vida, mientras tengo pilas de ropa para planchar.


Una palabra para las mujeres que sufren de…
... Síndrome de Fatiga Crónica.

    Querida amiga sé por lo que estás pasando, porque ya estuve en tu lugar. Solamente quienes conocemos esta enfermedad, podemos saber lo que se sufre y la desesperación tan grande que es atravesar por ella.  
En todo ese proceso pasé  por diferentes etapas, al principio sentí tantos síntomas que los médicos se encontraban desconcertados ante mi caso.
En la época que me enfermé no todos los profesionales estaban interiorizados sobre este tema. Y te confieso y estoy segura que a vos también te debe pasar lo mismo, que tenés miedo a que los demás piensen que exagerás.  En un momento busqué ayuda, pero después entré en la etapa de negación y rompí todo el material  relacionado con esa enfermedad y me puse miles de caretas tratando de esconder una realidad que estaba a la vista de todo el mundo.
La desesperación y el miedo me invadían cada día, ya que me sentía morir, como posiblemente te pase a vos.
Quiero decirte algo, no estás loca, no sos rara, no inventás síntomas desde tu cabeza,  no des lugar a sentimientos y pensamientos que nada tiene que ver con la realidad.
El Síndrome de Fatiga Crónica, es una enfermedad desgastante para el físico, la mente, el alma y el espíritu. Pero no tiene autoridad sobre nosotras para terminar con nuestras vidas, porque tu vida está en las manos de Dios y Él hoy quiere tocar tu corazón. 
Quiero que te centres en el milagro que Dios hizo en mí. Sé que tiene un propósito con todo esto para vos también y creo fervientemente que su mano está sobre tu vida ahora. Tenés que llegar hasta el momento en que te decidas a querer salir adelante. Entiendo perfectamente que los dolores son muy fuertes, hasta el punto de invalidar tu vida, pero es clave que vos comiences de a poco a cambiar tu mentalidad.
Quisiera estar a tu lado, abrazarte, llorar con vos y después que te hayas desahogado, poder reír juntas.
Posiblemente pronto nos podamos conocer, pero lo más importante es que tenés a tu  lado a alguien que está las veinticuatro horas con vos, su nombre es Jesús.
Extendé tus brazos hacia Él y dejá que te ayude, que te sostenga y que te sane.
Le pido a Dios que al igual que lo hizo conmigo, comience paso a paso a llevarte por el camino hacia la sanidad y la libertad, hasta el punto justo en el que puedas decir:
__Gracias Jesús. ¡Ahora yo también sé quién soy!

 

(Material extraído de mi libro "Ahora sé quién soy" Junto a Bellas Historias)


Con cariño. Tere.

!Qué Dios te bendiga!

 

jueves, 7 de agosto de 2014

"HEME AQUI..."

¡Hola!! ¡Qué tengas un hermoso día lleno de la presencia de Dios!
Hoy quiero compartirte el siguiente texto de Samuel, el cual siempre toca mi corazón, llevándome a decir... "
Heme aquí Señor Jesús, soy tuya".
 
 1 de Samuel 3:4 Jehová llamó a Samuel; y él respondió: Heme aquí.
 



Quiero compartirte estos dos escritos que salieron desde lo más profundo de mi corazón. Son letras pintadas con mi amor y devoción a mi Jesús, al amado Dios que nos ha dado a su Hijo para nuestra salvación y al maravilloso y poderoso Espíritu Santo.
 
 
Te necesito cada día como necesito el aire que respiro.
Como necesito el agua para vivir.
Como necesito al sol para calentarme.
Y decirte... Heme aquí Dios divino, tuya soy.
 
Te necesito cuan niña en tus brazos descansando.
Cuan mujer en tu presencia para derramarte mi alma.
Y rendirte así mi vida en santidad cada día.
Y decirte... Heme aquí Dios divino, envíame a mí.
 
 


Lléname de tu presencia Espíritu Santo.
Lléname de tu unción y de tu poder.
Lléname de tus ríos y de tus fuentes.
Lléname de Tí precioso Dios.
 
Satúrame con tu aceite santo.
Satúrame con tu majestad.
Satúrame con tu presencia divina.
Y llena mi boca con tu verdad.
 
Te amo Jesús: Tere.
 
Amado y precioso Dios, venimos ante tu presencia en el nombre de Jesús para pedirte perdón por nuestros pecados. Cubrimos nuestra vida y nuestra familia con la sangre de Cristo. Te pedimos hoy que la presencia del Espíritu Santo nos inunde y nos lleve por medio de Jesús a tomar nuestra victoria, nuestro milagro.
Amado Dios he aquí nuestra vida, queremos responder a tu llamado así como lo hizo Samuel y tantos siervos y siervas tuyas, por eso hoy te decimos... Heme aquí amado y poderoso Dios.
Espíritu Santo te necesitamos, renunciamos en Cristo Jesús a toda carga y toda preocupación que en este día se interpone en nuestra vida y que nos roba la paz y la esperanza.
Te amos y levantamos nuestros brazos al cielo declarando que tu favor rodea nuestra vida y nuestro hogar.
Amén.
 
Con cariño: Tere.