lunes, 26 de febrero de 2018

Reflexión de comienzo de semana... Una mente renovada



Romanos 12:2 No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta. (nvi)
Si queremos lograr la felicidad y disfrutar la vida de acuerdo al plan de Dios, debemos cambiar nuestra manera de pensar.
Algunas características de una mente renovada.
1. Una mente renovada… ¡Cambia la mentira por la verdad!
2. Una mente renovada… ¡Cambia el enojo por el perdón!
3. Una mente renovada… ¡Cambia las palabras que hieren por palabras que edifican!
¡Cuánto daño puede provocar nuestros labios! Los insultos, las ironías, los términos despectivos, etc. sólo producen amargura, tristeza y resentimiento. ¡Qué en este día, nuestra boca se llene de palabras que bendigan a Dios y los demás!
2 de Corintios 10:5 Destruimos argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevamos cautivo todo pensamiento para que se someta a Cristo.
¿Qué entra en tu mente, cuáles son tus pensamientos?
Los pensamientos se convierten en actitudes, las actitudes se convierten en acciones, las acciones en hábitos, por tanto, la clave para controlar tu vida es controlar tu mente. Como enseña Romanos 12:2 "…cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir…"
En este comienzo de semana, te invito a darle a Dios, el control de tu vida. Te animo a que puedas en el nombre de Jesús, rendir tu mente, todos tus pensamientos en sus manos.
El leer la Biblia, el orar, el tener una íntima relación con el Espíritu Santo, el pasar tiempo con Dios, el buscar agradarle y hacer cada día su voluntad, el congregarnos, etc; son los ingredientes perfectos, para que nuestra mente sea renovada en Cristo Jesús.
1 de Corintios 2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo. (rv60)
¡Bendiciones!


No hay comentarios:

Publicar un comentario