sábado, 30 de abril de 2011
¿QUÉ PUEDE HACER UN HOMBRE MALTRATADOR?
Reconocer su comportamiento abusivo.
A menos que una persona violenta deje de justificar el maltrato en cualquiera de sus formas y lo asuma como tal, no habrá chances de sanidad. Con frecuencia, que una mujer se oponga a ser maltratada o ponga un límite en ese sentido, lejos de ser una deslealtad por hacer conocer en el afuera lo que sucede dentro del hogar, abre la oportunidad a que el esposo también revea su situación y busque sanidad. «¿Quieres ser sano?», fue la pregunta que Jesús dirigió al paralítico que hacía 38 años estaba sufriendo su enfermedad (Jn 5.6; RV60). La respuesta buscaba, seguramente, que el hombre reconociera tanto su estado de enfermedad, como también la imposibilidad de arribar a la salud por sí mismo y por tanto la necesidad de que otro lo llevara a la sanidad de aquello que lo mantenía inmovilizado y esclavo.
Admitir que necesita ayuda.
El maltratador, sea hombre o mujer, no es un monstruo ni necesariamente malo e irrecuperable. Es también una persona que sufre y que necesita ayuda. Es importante que reciba atención por parte de personas especializadas en violencia familiar, ya que no es fácil entender por qué una persona reacciona con violencia con sus seres queridos y tampoco es fácil incorporar maneras sanas de relacionarse.
Perseverar en el tratamiento.
Buenas intenciones no bastan. Esta frase nunca es más cierta que en esta problemática. No dudamos del arrepentimiento ni de las buenas intenciones que expresan muchas personas violentas, pero no alcanzan para producir un cambio real y a largo plazo. Ellos mismos pueden sentirse frustrados al ver que, a pesar de desearlo sinceramente, no pueden cambiar como quisieran. Por eso, es necesario que reciban ayuda por un tiempo prolongado.
Pedir perdón.
Es interesante notar que aun los terapeutas que no son cristianos mencionan este principio como de vital importancia en el proceso de sanar. Con mucha más razón los cristianos necesitamos incluir el pedido de perdón sincero por el daño ocasionado como la manera de comenzar el propio proceso de restauración. La profundidad del pedido de perdón no está marcada por la cantidad de emoción demostrada. Muchos hombres son capaces de llorar y decir palabras conmovedoras sobre su conducta delante de su mujer o de las autoridades de la iglesia. Sin embargo, no necesariamente esto conduce a un cambio real, observable y sostenido en el tiempo. Puede ser sólo una fase más del repetitivo ciclo de violencia. El pedido de perdón debe incluir en forma explícita y taxativa la mención de las conductas agresivas, acompañado de un profundo y verdadero pesar por el daño causado, sin ningún lugar a la excusa, la inculpación del cónyuge o de las circunstancias, o a la minimización de su conducta inapropiada. La necesidad de ser perdonado puede ser progresiva o en etapas, a medida que una persona va comprendiendo gradualmente su responsabilidad y la dimensión del daño causado a otros. Esto no significa que las disculpas anteriores no hayan sido válidas, sino que la mayor conciencia de los propios actos violentos ocasiona mayor carga de culpa, y ésta debe ser tratada. El pedido de perdón no sólo debe dirigirse a la persona o personas agredidas directamente, sino a todas aquellas que han sido dañadas de algún modo por las conductas violentas. Por ejemplo, los hijos. También, y como expresión de un verdadero arrepentimiento, deben surgir nuevas conductas compatibles con un cambio real y profundo («frutos dignos de arrepentimiento», Mt 3.8).
Tratar con sus propias heridas emocionales.
Como hemos mencionado, muchos hombres violentos, y mujeres también, tienen tras de sí una historia familiar «golpeada» en muchos sentidos. Quizás han sido niños y niñas maltratados en su infancia, han sido víctimas del maltrato entre sus padres, o han sufrido abusos en las instituciones en las que les ha tocado crecer (hogares de niños, escuelas, etc.). Estas experiencias dejan, dentro de cuerpos adultos, corazones y mentes infantiles heridos, tristes, y enojados. Es imprescindible que la sanidad llegue a lo más profundo del alma, cicatrizando las heridas aún abiertas; consolando, acariciando, liberando el miedo, la rabia y el rencor, si es que hemos de pretender vivir el presente y el futuro libres de cualquier forma de violencia. Para esto es necesario que alguien amoroso, con una gran cuota de paciencia y de misericordia, además del entrenamiento adecuado, se ponga al lado del hombre o la mujer que desee tratar las heridas del pasado a través de un proceso gradual de sanidad.
Aprender a expresar los sentimientos.
Muchas veces los hombres, y también las mujeres, golpean física o verbalmente
porque no conocen otras formas más adecuadas de expresar su enojo, su tristeza o su malestar por diversos motivos. Del mismo modo, les cuesta expresar sentimientos tiernos, aunque lo deseen intensamente. Esta incapacidad a la hora de expresarse demuestra que no han aprendido a resolver sus conflictos a través de recursos maduros. Cuando eventualmente lo logran, se sienten aliviados y aumenta la esperanza de que dejen de «hablar» o expresar sus emociones golpeando o maltratando.
Redefinir su identidad de hombre.
Hemos visto que gran parte de la violencia masculina en la pareja se debe a estereotipos culturales errados sobre lo que significa ser un hombre. Darse cuenta de que se puede ser mejor y más hombre protegiendo a sus mujeres, tratándolas como compañeras, valorizándose ellos y valorando a la mujer que han elegido, es una empresa desafiante y maravillosa. ¡Vale la pena intentarlo!
LAS CARACTERÍSTICAS DE UN HOMBRE SANO:
·Sabe expresar sus emociones y afectos en formas apropiadas.
·Es capaz de entablar relaciones amorosas e íntimas con otras personas.
·abe cuidar de otros.
·Reconoce la importancia de rendir cuentas a otros hombres y de pedir ayuda en tiempos de crisis.
·Experimenta y expresa el dolor en formas apropiadas, aun llorando cuando la situación provoca esta respuesta.
·No tiene miedo de compartir con otros su historia personal.
·Maneja correctamente los ritmos de trabajo y descanso.
·Participa activamente en la crianza de sus hijos.
·Comparte tareas del hogar junto a la esposa.
·Participa activamente en la vida de la iglesia, compartiendo sus dones, recursos y tiempo para la expansión del Reino de Dios.
(Material extraído del Instituto Eirene//Violencia familiar)
www.eireneargentina.com.ar
!Qué Dios te bendiga!
viernes, 29 de abril de 2011
PENSEMOS UN POQUITO....¿QUÉ ESTAMOS SEMBRANDO Y QUÉ VAMOS A COSECHAR?
Podemos engañarnos a nosotras mismas o a los demás, pero a Dios jamás.
Él ve nuestro corazón y todo lo sabe, entonces es el momento ideal para sincerarte con Él y pedirle ayuda para que puedas tener victoria en tu vida.
Todo aquello que sembramos con Dios, en nuestra vida, en nuestra familia, matrimonio, hijos, trabajo, iglesia, vecindario, estudios, etc. eso mismo vamos a cosechar.
Por ejemplo:
Si no tenés una relación con Dios, si no lees su Palabra, si no pasás tiempo con Él, entonces esa cosecha va a ser escasa en cuanto a hacer su voluntad y vivir una vida en victoria, porque en realidad no invertiste tiempo en conocerlo.
Y así querida amiga se va reflejando en todas las áreas de nuestra vida.
Nuestro corazón y el corazón de nuestros seres queridos y de todas aquellas personas que nos relacionamos, es la tierra en dónde nosotras depositamos constantemente semillas; estas pueden ser de paz, de amor, de cariño, de comprensión, etc. o quizás de contienda, rechazo, odio, menosprecio, etc.
Hoy te pregunto:
¿Qué semillas tenés en tus manos?
¿Qué y cómo estás sembrando en tu relación con Dios, en tu corazón y en todo lo relacionado con tu vida y tus relaciones?
!Qué Dios nos de sabiduría y qué el Espíritu Santo saque a luz todo lo oculto para qué podamos trabajar en desechar toda mala semilla y quedarnos con aquellas semillas qué dan buen fruto, ese fruto de amor, de paz, de restauración, de liberación, de paciencia, etc!
!El único y el mejor ejemplo a seguir es nuestro hermoso, amado y victorioso JESÚS!!
!Qué Dios te bendiga!
miércoles, 27 de abril de 2011
"UN TEMA PARA NO DEJAR PASAR"..."REFLEXIÓN PARA LOS ESPOSOS"
1 de Pedro 3:7 Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.
Esta palabra habla por sí sóla, realmente el que tiene oídos oiga.
Cuantas veces escucho a hombres de Dios quejarse porque sus oraciones no son contestadas, porque no tienen victoria en diferentes áreas, etc.
Pero cuando uno empieza a ver sus actitudes, o simplemente al orar que el Espíritu Santo saque a luz todo lo oculto, ahí las cosas cambian.
Yo te pregunto estimado varón:
¿Cómo es el trato qué le das a tu esposa?
¿La honrás, la amas, o tal vez la humillas en público, la maltratás en privado, le ponés el pié para que se caiga cuándo nadie te ve?
El esposo debe amar a su esposa, así como Cristo ama a la Iglesia.
Y la Iglesia de Cristo no es nada perfecta, sino que va camino a la perfección por medio de Cristo, eso mismo pasa con tu esposa y por supuesto con tu vida.
Cada vez más trato con esposas de pastores, o de líderes, o simplemente mujeres que tienen un matrimonio cristiano de años y que cada una de ellas están viviendo violencia.
Muchas son maltratadas espiritualmente, fisícamente, emocionalmente, economicamente, etc.
Y lamentablemente en la mayoría de las Iglesias, no en todas, pero una gran mayoría tapan esta situación.
El agresor lleva a tal punto a la víctima, que la hace pasar por loca, por mentirosa, por exagerada o simplemente que ella se merece el maltrato.
!¿En qué parte de la Biblia respalda el maltrato?!!!
!EN NINGÚN LADO LA BIBLIA RESPALDA EL MALTRATO, LA AGRESIÓN, LA HUMILLACIÓN, ETC.!!!
El machismo y el espíritu religioso están haciendo estragos en un montón de familias cristianas.
Yo llamo hoy a la juventud a qué rompa con esos patrones, a qué estudien, se preparen, aborden todos estos temas y lleven a las vidas a ser libres en Cristo.
La Palabra de Dios dice que la verdad te hace libre: JESÚS ES NUESTRA VERDAD.
Vuelvo a preguntarte varón:
¿Cómo está tu relación con tu esposa?
No sea cosa que los estorbos en tus oraciones sean porque tenés una vida oculta donde maltratás y abusas de ella.
Si es así, pedí ayuda, tenés que ser libre en Cristo Jesús.
!Qué Dios te bendiga!
martes, 26 de abril de 2011
"EN MIS MOMENTOS MÁS DIFÍCILES....ESTA BENDITA PALABRA ME SOSTUVO"
SALMO 23:1 Jehová es mi pastor; nada me faltará.
23:2 En lugares de delicados pastos me hará descansar;
Junto a aguas de reposo me pastoreará.
23:3 Confortará mi alma;
Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
23:4 Aunque ande en valle de sombra de muerte,
No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;
Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
23:5 Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores;
Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.
23:6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,
Y en la casa de Jehová moraré por largos días.
Cuando mi cuerpo no daba más de soportar tanto dolor debido a la enfermedad que tuve, te aseguro que sentía alivio y descanso cuando declara que Jesús me hacia descansar en delicados pastos.
Sentía que mi alma podía superar en Cristo todo dolor y ser reconfortada por Él.
Más de una vez me sentí en valle de sombra y de muerte, a tal punto que me habían dado cuatro años de vida y en ese interín el dolor y la sensación a morirme estaban frente a mí.
Pero al cerrar mis ojos y pasar tiempo con el Espíritu Santo, podía sentir como su vara y su callado me corregían, me alentaban, me animaban a seguir.
Entonces recibía la fuerza en Cristo Jesús para declarar que no iba a temer porque Él estaría conmigo siempre.
Y cuando se levantaron enemigos gigantes en contra de mi vida, el Espíritu Santo me enseñó a través de Jesús a perdonar y dejar que Dios se encargara con su misiricordia de aquellas personas que sin piedad y amor trataron de despedazar mi vida.
El perdón es tan importante para nosotros los cristianos, es tan interesante poder perdonar en Cristo a aquellas personas que nos ofenden; porque si Dios siendo Dios nos perdona a través de Jesucristo...¿Quién somos nosotras para creernos más qué Dios y no perdonar?
Por eso mi llamado ante Dios es llevar a las vidas al perdón, a perdonar, a perdonarse y a ser restauradas por el poder de su amor.
Y verdaderamente creo que ahora estoy empezando a gozar del hermoso final de este Salmo:
23:5 Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.
23:6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,
Y en la casa de Jehová moraré por largos días.
!Qué maravilloso es cuándo nuestro Dios comienza a derramar su unción, su aceite, su renuevo sobre nuestras vidas!
!Cómo hijas de Dios y más aún viviendo una vida bajo su voluntad, en santidad y en amor, sabemos que el bien y la misericordia de Él nos siguen amigas queridas!
!Y qué maravilloso es saber y tener la convicción firme de que estaremos por siempre en su morada, en su presencia, en sus brazos, en la vida eterna qué Jesús pagó el precio por vos y por mí!!
Te animo hoy, a que puedas reflexionar y analizar tu vida a través de este Salmo.
Te invito a que dejes en las manos de Dios toda situación adversa que estás atravesando y te aliento a que liberes el perdón, porque ahí comienza tu liberación también.
No tengas nunca sed de venganza, la Palabra de Dios es clara, debemos bendecir a nuestros enemigos.
!Claro que humanamente es imposible!!
!Pero amiga querida...no te olivides qué en Jesús sí que podemos, Él ya pagó el precio, el murió y resucitó para el perdón de nuestros pedados, seamos sus fieles imitadoras y seguidoras!!
Te envío mi cariño y te bendigo en el nombre de Jesús. Tere.
!Qué Dios te bendiga!
lunes, 25 de abril de 2011
"EN ESTE DÍA ESPERÁ EN JESÚS....ESPERÁ EN EL DIOS DE TU SALVACIÓN... ESPERÁ EN ÉL LA LIBERACIÓN Y LA SANIDAD"
SALMO 27:1 Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré?
Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?
27:2 Cuando se juntaron contra mí los malignos, mis angustiadores y mis enemigos,
Para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron.
27:3 Aunque un ejército acampe contra mí,
No temerá mi corazón;
Aunque contra mí se levante guerra,
Yo estaré confiado.
27:4 Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré;
Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida,
Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.
27:5 Porque él me esconderá en su tabernáculo en el día del mal;
Me ocultará en lo reservado de su morada;
Sobre una roca me pondrá en alto.
27:6 Luego levantará mi cabeza sobre mis enemigos que me rodean,
Y yo sacrificaré en su tabernáculo sacrificios de júbilo;
Cantaré y entonaré alabanzas a Jehová.
27:7 Oye, oh Jehová, mi voz con que a ti clamo;
Ten misericordia de mí, y respóndeme.
27:8 Mi corazón ha dicho de ti: Buscad mi rostro.
Tu rostro buscaré, oh Jehová;
27:9 No escondas tu rostro de mí.
No apartes con ira a tu siervo;
Mi ayuda has sido.
No me dejes ni me desampares, Dios de mi salvación.
27:10 Aunque mi padre y mi madre me dejaran,
Con todo, Jehová me recogerá.
27:11 Enséñame, oh Jehová, tu camino,
Y guíame por senda de rectitud
A causa de mis enemigos.
27:12 No me entregues a la voluntad de mis enemigos;
Porque se han levantado contra mí testigos falsos, y los que respiran crueldad.
27:13 Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová
En la tierra de los vivientes.
27:14 Aguarda a Jehová;
Esfuérzate, y aliéntese tu corazón;
Sí, espera a Jehová.
Te aliento en esta comienzo de semana, a poner tu vida en las manos de Jesús.
No importa que tan poderosos te parezcan tus enemigos, o qué gigantes te parezcan tus problemas; te animo a buscar el rostro de Jesús en oración.
Te animo a esperar en ÉL!!
No desmayes, no pierdas tus fuerzas, no dejes que tu corazón sea abatido... sólo debes creer que vas a ver la bondad de Jesús, sobre tu vida, tu matrimonio, tus hijos, tu hogar, tu trabajo, tus estudios, tu ministerio y todo aquello que necesita la vida de Jesús!!
!Qué Dios te bendiga!
sábado, 23 de abril de 2011
!FELICES PASCUAS...FELIZ RESURRECCIÓN DE NUESTRO SALVADOR JESÚS"
Gracias querido Jesús porque hace veinticinto años que caminamos juntos, gracias por dar tu vida por amor y así perdonar todos mis pecados.
Te amo y te amo y te amo....cada día más y más!!! Tere.
No dejes pasar este día sin recibir a Jesús en tu corazón.
Oremos:
Dios en el nombre de Jesús te pido perdón por todos mis pecados, acepto a Jesús como mi salvador personal, anotá mi nombre en el libro de la vida.
Te entrego todo mi corazón y mi ser.
Declaro que sos mi único Señor. Pido al Espíritu Santo que tome control de mi vida ahora. Te entrego querido Dios toda mi vida y mi hogar.
Anhelo conocerte cada día más. Amén (así sea).
!Qué Dios te bendiga!
viernes, 22 de abril de 2011
"AQUÍ ESTOY JESÚS...TODA PARA TÍ, MI DIOS"
Aquí estoy Jesús, toda para Tí, mi Dios.
Puesta de pié para Tí, para poder honrarte y servirte.
Aquí estoy Jesús, toda para Tí, mi Dios.
Con mi corazón entregado a tu amor.
Con toda mi vida rendida en adoración.
Aquí estoy Jesús, no tengo más que agradecer...
El qué hayas dado tu vida por amor a mí.
Jamás olvidaré, la más grande demostración de amor.
Te clavaron en un madero mi Señor y callaste por amor.
Sólo tu inmensidad, tu paz y tu salvación, recorre mi corazón.
Agradecida estoy a Tí.
Aquí estoy Jesús, mírame soy para Tí.
Me emociona tu obra de amor, me cautiva tu resurrección.
Nada ni nadie es como Tú, descendiste a los infiernos, venciste a satanás
y dijiste consumado es.... POR AMOR....POR AMOR...UNA Y MIL VECES POR AMOR.
Gracias Jesús, gracias porque a través de tu vida tengo vida eterna.
Gracias por tu salvación, gracias por la victoria en la cruz.
Gracias Jesús, gracias por resucitar, gracias por reconciliar,
a través de tu vida a toda la humanidad con Dios.
Te amo amado mí, Rey del universo.
Rey poderoso y fiel, mi único y gran Dios verdadero.
Amo tu perfume, tu presencia, tu sonrisa, tu unción y tus caricias, amo tus milagros y tu deidad, amo tu persona, tu excelencia, tu paciencia, amo tu eternidad y tu infinita bondad.
Te siento tan presente que hasta pudeo experimentar, tu presencia a mi lado, alentándome a continuar.
Te abrazo con mi vida, te acaricio con mi corazón, te alabo con mis labios y con todo mi corazón.
Soy tuya Jesús, soy únicamente tuya.
Te amo amado mío, te anhelo en cada instante y deseo con mi vida toda poder siempre honrarte.
Por siempre tuya amado de mi corazón. Tere.
!Qué Dios te bendiga!
jueves, 21 de abril de 2011
"GRACIAS JESÚS"
Precioso y amoroso Jesús, digno sos de recibir toda la gloria, la honra y la alabanza.
Bendito redentor y salvador, mil gracias te doy por tu obra redentora en la cruz.
Gracias querido Jesús por venir a morir por cada uno de nosotros, llevaste en la cruz nuestros pecados y nuestras enfermedades; derramaste tu sangre preciosa por cada alma, descendiste al infierno y vencistes a satanás.
Amoroso Jesús, vencistes la muerte, vencistes al diablo, nos reconciliastes con Dios, resucitando al tercer día, nos entregastes la victoria gracias a tu sacrificio en la cruz.
Te amo amado mío, te doy las gracias, te pertenezco y te doy todo mi ser, mi vida, mi familia y cada día lo consagro a Tí.
Invito hoy, en esta fecha, a cada persona a que pueda reflexionar y entender que el único camino para obtener vida eterna es a través de Jesús.
Te invito a que puedas entregar tu vida a Jesús hoy, que le pidas perdón por tus pecados, que reconozcas la obra redentora de Jesús en la cruz y que le entregues todo tu corazón.
SAN JUAN 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, más tenga vida eterna
!Qué Dios te bendiga!
miércoles, 20 de abril de 2011
"VAMOS ANIMATE Y PASÁ HACIA LA OTRA ORILLA"
SAN LUCAS 8:22 Aconteció un día, que entró en una barca con sus discípulos, y les dijo: Pasemos al otro lado del lago. Y partieron.
8:23 Pero mientras navegaban, Él se durmió. Y se desencadenó una tempestad de viento en el lago; y se anegaban y peligraban.
8:24 Y vinieron a Él y le despertaron, diciendo: ¡Maestro, Maestro, que perecemos! Despertando Él, reprendió al viento y a las olas; y cesaron, y se hizo bonanza.
8:25 Y les dijo: ¿Dónde está vuestra fe? Y atemorizados, se maravillaban, y se decían unos a otros: ¿Quién es éste, que aun a los vientos y a las aguas manda, y le obedecen?
¡Qué interesante es observar qué Jesús estaba tan confiado con su meta de llegar hacia la otra orilla, qué se durmió tranquilamente, por qué pudo descansar en su visión!
¡Cuántas veces tenemos metas qué Dios puso en nuestro corazón y a pesar de las metas qué tenemos, el temor a enfrentarlas nos paralizan y nos quitan la paz!
Observemos qué Jesús entró a la barca con sus discípulos, nunca los dejó solos, al igual que a nosotras hoy en día, siempre está con nosotras y en medio de nuestra situación.
Pero sin embargo, les llamó la atención al encontrar en ellos la falta de fe para enfrentar la tormenta.
Jesús quería que ellos tomaran autoridad.
La tormenta les hizo perder la visión de llegar a la otra orilla, la tormenta los paralizó de miedo y no podían ver quienes eran en Cristo Jesús.
Amiga Jesús no está dormido en tu tormenta, Él está atento a todo lo que te pasa, nunca te abandona; pero sí espera que tomes fe en Él.
Jesús desea que le hables a las olas gigantes y a los vientos que vienen contra tu familia y tu vida.
Tenemos autoridad en Cristo Jesús.
SAN LUCAS 18:27 El les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.
Hablale a Dios de tus imposibles, porque te aseguro que en sus manos todo lo puede transformar.
!Animate a dejar atrás todo lo que te ata, esclaviza y paraliza, es momento de crecer y de llegar junto con Jesús a la otra orilla!!
!Es momento de crear cosas nuevas, de despertar y sacudirnos, es momento de realizar los sueños y las metas qué Dios puso en tu corazón!
Dejá que el Espíritu Santo te hable, te transforme, te consuele, te levante, te restaure.
Es importante que vos creas que hay un Dios, es importante que pases tiempo con Jesús, es importante que dejes obrar al Espíritu Santo a tu favor.
Nunca te olivdes que nada ni nadie nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús, ni siquiera esas olas gigantes que golpean tu vida.
!Hay poder para aquel qué cree en el Nombre Podereoso de Jesús!!!
!Qué Dios te bendiga!
lunes, 18 de abril de 2011
"SEAMOS MUJERES SIMPLES, SENCILLAS....FIELES Y HUMILDES...AMIGAS DE DIOS"
RUT 3:11 Ahora pues, no temas, hija mía; yo haré contigo lo que tú digas, pues toda la gente de mi pueblo sabe que eres mujer virtuosa.
Me encanta leer la historia de Rut, su fidelidad, su humildad y lealtad, su esfuerzo en el trabajo, su sencillez, su persona toda, me enseña cada día a perseverar y confiar en el Dios de los imposibles.
Cuando una mujer teme a Dios y se pone bajo su Presencia, Él afecta su vida y comienza a abrir caminos de bendición en dónde humanamente es imposible ver.
No quiero dejar pasar este día lunes, sin desearte una semana de bendición, pero quiero llevarte a analizar tu vida y a ver en qué área no podés aplicar la virtud.
¿Cuáles son las virtudes de Jesús?
Él es amoroso, humilde, fiel, compañero, manso, leal, paciente, sabio, misericordioso, etc.
Nosotras a través de Él podemos tomar estas virtudes y aplicarlas a nuestras vidas.
El tema está en controlar nuestras emociones, sujetarlas al Espíritu Santo y dejar que su obra traiga frutos en nuestras vidas.
No dejemos que el enemigo nos engañe diciéndonos que no vamos a poder cambiar, no dejemos que las personas negativas declaren maldiciones contra nuestras vidas y familias; no permitamos que nuestra naturaleza humana se revele ante Dios.
Hoy es el día de levantarnos en fe, de tomar las virtudes de aquel que nos sacó de tinieblas a luz.... ÉL ES Y SERÁ POR SIEMPRE.... JESÚS....JESÚS...EL AMADO.
No dejes pasar el día de hoy sin reconciliarte con tu Salvador, no dejes pasar este día sin ponerte a cuenta con Dios.
Lavate la cara, peinate, cambiate, pintate y ponete en Cristo de pié por dentro; tomá la Palabra de Dios como tu manual de instrucciones diario, ella no falla, la Biblia te revela a Jesús, te revela el plan de Dios para vos y para tu hogar.
Amiga querida...Sí que valés....Sí que sos especial tesoro para Jesús...Sí qué sos más que vencedora en Cristo.
Sacudite hoy de toda depresión, cerrá en el nombre de Jesús toda puerta negativa que abriste para tu vida y para tu hogar.
Recostate en el pecho de Jesús y dejá que Él acaricie con su amor tu corazón!!
!Qué Dios te bendiga!
PD:.
Jorge, amado esposo, hoy 18 de abril hace 26 años que nos pusimos de novios.
Hace 26 años que me diste el primer beso de amor.
Doy gracias a Dios por tu vida y por la fidelidad constante de Dios para con nosotros.
Te amo y deseo que la Presencia de Dios nos acompañe, nos inunde y nos una cada día más.
Desde mi corazón...para tu corazón. Tere.
domingo, 17 de abril de 2011
¿VAS A ESCRIBIR SIEMPRE DE JESÚS? .... Me parece que cansás un poco.
Imagino que muchas mujeres que están leyendo lo que escribo, piensan de esta manera.
Tal vez les gustaría encontrarse con un vocabulario que no sea tan cristiano.
Te confieso que pensé en esta clase de lectoras que no se identifican tanto en leer todo el tiempo sobre Dios.
Pero sinceramente, no puedo dejar de mencionarlo, el ir escribiendo me llevó a darme cuenta cada vez más, cuánto Él me ama, cómo estuvo siempre a mi lado, cómo me libró de tantas cosas, cuántas veces me sanó y cómo cuida día a día a mis seres queridos!!
No puedo dejar de amar a Jesús, no solamente por lo que da sino por lo que Él es, esa es la realidad, Jesús es todo para mí.
¡Cómo no voy a dedicarle este libro, si lo estoy escribiendo por su bondad!
Porque de no ser por su poder y amor yo estaría muerta.
Le debo mi vida desde el primer día que lo conocí.
Amo su manera de ser, su forma de comunicarse, su paz, su paciencia, su amor, su delicadeza al tratarme, su respeto, amo su deidad, amo el latir de su corazón, muero por su dulce y tierna sonrisa, me encanta todo su ser.
Tantas veces imagino y siento su mirada, solo Él puede cautivar mi vida de esa manera.
Cuando leo en el nuevo testamento, sobre su vida, sus milagros, sus sermones, trato de meterme dentro de cada situación y pienso, el por qué es tan débil mi fe muchas veces.
Como quisiera creer aún más, para poder llevar a cabo la obra que Él desea que haga acá en la tierra.
Por eso estoy tan agradecida y enamorada de mi amado Jesús, porque soy tan imperfecta y Él me ama tanto, que humanamente no se puede entender, solo Dios, es capas de amar así.
Desde el primer día que Él llegó a mi corazón, me cautivó y me compró con su preciosa sangre. A lo largo de mi caminar con Él, mi fe flaqueó muchas veces, pero lo impactante es que Él siempre estuvo a mi lado. No hay nadie fiel, no tiene competidores, Jesús es único.
Por eso me da tanta risa cuando leo que satanás se llenó de soberbia y quiso ocupar el lugar de Dios.
Como pudo ese gusano miserable creer que podía estar a la altura del Soberano Dios.
Solo nuestro Dios es omnipotente, omnisciente y omnipresente.
Dios es omnipotente: Que todo lo puede, atributo solo de Dios.
Dios es omnisciente: Que todo lo sabe, atributo solo de Dios.
Dios es omnipresente: Que está presente a la vez en todas partes, atributo solo de Dios.
Si estás tratando de saber quien sos en realidad, el secreto parte de que sepas quien es Dios y que Él está dispuesto y quiere ayudarte.
El otro tema principal es que * te permitas encontrarte * con Dios y con vos misma.
Que entiendas que tenés el derecho de ser feliz. Y el único especialista y consejero fiel es Jesús.
Poné tu mano en el corazón y juntas digamos estas palabras de amor, a nuestro gran amigo.
** Alabado seas Dios de la gloria, mi alma te alaba y te pertenece, porque no existe nadie tan grande y tan sublime como vos. Quiero darte toda la honra, toda la alabanza y rendir mi vida en gratitud a Ti. Te amo amado mío y ofrendo mi vida a Ti. Por siempre y para siempre nos une este gran amor. **
("Ahora sé quien soy// aún no editado)
!Qué Dios te bendiga!
sábado, 16 de abril de 2011
"TEXTOS BÍBLICOS QUE BENDICEN"
POR FAVOR:
Si sufrís violencia de cualquier tipo, rompé el silencio, pedí ayuda.
Llamá al:
0800 - 66- MUJER
911
137
Tomemos conciencia ante la violencia de género, no permitamos que el victimario, agresor, maltratador, ocupe el papel de víctima, mientras que la víctima sufre una doble victimización ante el descreimiento de los demás.
Defendamos nuestros derechos!!!
!Qué Dios te bendiga!
viernes, 15 de abril de 2011
"DESDE MI CORAZÓN..."
SAN MATEO 22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
Hola preciosa amiga: En el día de hoy quiero compartirte el único motivo de mi existir; Él es el gran amor de mi vida, quien me sostiene, me levanta, me consuela, me restaura, me ama, me cautiva y me hace suspirar de amor cada día.
Mi meta es San Mateo 22:37, amar a Jesús con todo mi corazón, mi alma, mi mente y mis fuerzas.
Porque cuando me enfoco en Él, mis preocupaciones disminuyen, mis ansiedades se calman, mis temores desaparecen, mis alegrías y victorias en Cristo aumentan y mi entorno cambia.
Debemos saber quienes somos en Cristo y llegar a vernos de la misma manera que Dios nos ve.
Dios quiere, desea, anhela y espera ser lo primero en todo en tu preciosa vida.
!Qué importante es poder identificar aquellas áreas de nuestras vidas qué nos están robando la paz!
!Qué importante es poner prioridades en nuestras vidas y permitirle a Dios qué Él sea nuestra primer prioridad!
Por muchos años de mi vida, nunca supe poner prioridad a nada.
Todo tenía que hacerlo ya, era muy autoexigente, muy hipersensible y muy hipernerviosa, temerosa y todos los hiper juntos que te podés imaginar.
Te aseguro que El Espíritu Santo se instaló a mi lado con todo su amor y toda su paciencia y me enseñó a vivir de otra manera.
Comencé a hacer listas de prioridades, pero me dí cuenta que todo para mí era prioridad, menos tomarme un tiempo para descansar y recuperar mi mente y mi cuerpo.
Así que todo era urgente para hacer, lavar, planchar, atender a mis hijos, mi esposo, la casa, las actividades de la iglesia, el teléfono que no paraba nunca de sonar y comencé a usar mis horas de sueño para realizar todas las actividades y compromisos tomados. A tal punto que por mucho años dormía sólo una hora y media por día.
Imaginate mi cabeza, mi mente, mis emociones, mi cuerpo, mi familia....todo explotó y fue ahí cuando Dios me dijo: !!!BASTAAAAA!!!!
Comencé de nuevo con Él, con el poder de su fuerza, con su amor y sabiduría y aunque a veces tengo tendencia a volver a repetir ciertos patrones, Jesús me abraza y me vuelve a enseñar.
Te comparto todo esto, para decirte que pongas a Dios en primer lugar en tu vida, que no somos mujeres super- hiper- PODEROSASSSSS!!!
Qué nos podemos equivocar, qué no tenemos por qué ser mujeres orquesta, estar en todos lados y hacer todo a la vez!!!
Te invito a descansar en los brazos de Jesús, a dejar que el Espíritu Santo te sane, te restaure, te llene de su presencia y te enseñe a vivir paso a paso conforme a su Palabra y a su Presencia.
Te envío cariños, te aliento a seguir adelante tomada de la mano de Jésús!!!
Sí necesitás oración podés escribirme, con total reserva estaré orando por vos.
tere-b@hotmail.com
!Qué Dios te bendiga!
jueves, 14 de abril de 2011
"NO DEJES QUE TU VIDA SE SIGA SECANDO"
Cuando no regamos las plantas, se nos secan.
Cuando no tomamos agua nos deshidratamos.
Cuando no llueve por mucho tiempo, los ríos se secan, los campos se mueren, los animales flaquean y caen de sed.
Y aunque tuvieramos un vaso de agua para tomar cada vez que quisiéramos, siempre vamos a volver a tener sed.
El agua natural sacia por unos instantes.
El agua de los ríos de Dios vertida en tu corazón te sacia para siempre.
Cuando estuve muy enferma, sentía que mi cuerpo se secaba, realmente estaba muy pero muy mal.
Y la verdad parecía como que los ríos de Dios no fluían en mi vida.
Pero no era así, Dios se tomó todo el tiempo para trabajar en mi vida.
Trabajó en aquellas áreas en donde la tierra estaba seca (mi corazón) y por consiguiente no dejaba pasar el agua.
Me enamora Jesús cada día más, lo amo tanto que suspiro de amor profundo por Él.
Y no lo amo por las cosas que me da, porque en realidad hay un montón de peticiones que no he recibido aún.
Sino lo amo por como es Él.
Es verdad querida amiga que el agua que Jesús ofrece sacia nuestra sed espiritual y nos da el gozo de la salvación.
Es verdad amadas amigas que leen mi págnia, que Jesús tiene fuente de agua viva para derramar sobre nosotras!!!
La enfermedad intentó secar mi vida hasta la muerte, pero vino Jesús y me sanó, por su gracia y misericordia.
Deseo hoy con todo mi corazón alentar tu vida y que puedas declarar que los ríos de Dios, te inundan hoy de su amor, de su poder, de su salud, de su fe.
Jesús es el manantial de vida, en Él somos más que vencedoras, en Él y por Él podemos hoy recibir el milagro que tanto anhelamos.
Dejalo a Dios obrar, pedile a Jesús que vierta su vida sobre tu vida, decile al Espíritu Santo que comience a traer el agua viva que sacia tu sed, que comience a derramarla sobre tus situaciones, sobre tu familia, sobre tu enfermedad, sobre tu trabajo, sobre tus hijos, sobre todo tu precioso corazón.
Jesús es vida y en Él está la vida, vida en abundancia, vida eterna.
!Qué Dios te bendiga!
miércoles, 13 de abril de 2011
"PARA TU MATRIMONIO"
CANTARES 8:7 Las muchas aguas no podrán apagar el amor,
Ni lo ahogarán los ríos.
Amigas queridas, es mi deseo que Dios bendiga nuestro matrimonio y por ende nuestra familia.
Pidamos a nuestro Dios que forme parte de nuestra relación matrimonial, que nos ayude a ser sabias y que nos envuelva de su amor.
Oremos:
Padre Dios en el nombre de Jesús, te pido que tu Espíritu Santo sea derramando en cada matrimonio ahora.
Querido Dios trae restauración a cada hogar, ministrá de tu amor y de tu paz a cada pareja.
Amado Jesús, cubrimos con tu sangre preciosa cada matrimonio y a toda familia.
Desatá tu poder y tu amor sanador en cada relación hoy.
Te amamos. Amén. (así sea)
!Qué Dios te bendiga!
Ni lo ahogarán los ríos.
Amigas queridas, es mi deseo que Dios bendiga nuestro matrimonio y por ende nuestra familia.
Pidamos a nuestro Dios que forme parte de nuestra relación matrimonial, que nos ayude a ser sabias y que nos envuelva de su amor.
Oremos:
Padre Dios en el nombre de Jesús, te pido que tu Espíritu Santo sea derramando en cada matrimonio ahora.
Querido Dios trae restauración a cada hogar, ministrá de tu amor y de tu paz a cada pareja.
Amado Jesús, cubrimos con tu sangre preciosa cada matrimonio y a toda familia.
Desatá tu poder y tu amor sanador en cada relación hoy.
Te amamos. Amén. (así sea)
!Qué Dios te bendiga!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)