miércoles, 7 de marzo de 2012

¿DÉBIL O FUERTE?

2 de Corintios 12:10 Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

Ayer estuve leyendo este pasaje en 2 de Corintios y sinceramente esta palabra dio vueltas en mi corazón durante todo el día.
Pensé en cuantas veces me creí fuerte para atravesar una determinada situación y sin embargo terminaba agotada y frustrada.
A lo largo de estos años he aprendido y entendido por medio del Espíritu Santo obrando en mi vida, que mi fortaleza proviene de Jesucristo quien pagó un alto precio para que tenga vida y la tenga en abundancia en todas las áreas de mi vida y en su debida voluntad.

Como ya compartí varias veces en esta página, muchas veces viví Filipenses 4:13
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece... pero en vez de creer que Jesús me fortalecía lo vivía como si yo tenía que esforzarme hasta lo máximo para vivir en victoria.
Hasta que un día aprendí a entregarle a Dios en el nombre de Jesús y con la ayuda incondicional del Espíritu Santo, cada área de mi vida que yo tenía el control y que me quitaban la paz.

1 de Pedro 5:6 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que Él os exalte cuando fuere tiempo;
5:7 echando toda vuestra ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de vosotros.

Debemos reconocer que sólo Dios tiene poder para cambiar nuestras vidas y no nosotras mismas, humillarnos en oración ante su presencia dándole el control total de todo nuestro ser hace que la mano de Dios por medio de nuestra fe en Jesús, sea activada.
Fuí echando una a una todas mis ansiedades en sus manos y comencé a confiar más que nunca que Él tiene cuidado de mí y mi familia.
Actualmente cada vez que atravieso un momento difícil comienzo a poner 1 de Pedro en práctica, porque no quiero que nada, pero nada, me robe la paz que tengo a través de Jesús.

¿Qué es ser débil según 2 de Corintios 12:10?

No nos está hablando de agachar la cabeza y soportar malos tratos, no nos está hablando de debilidad física, no nos está hablando de vivir en derrota.
Nos está enseñando que en medio de cualquier situación adversa en dónde todo nuestro ser baja sus defensas, debemos reconocer nuestra debilidad humana para solucionar nuestros problemas y recurrir a Dios reconociendo que sólo Él tiene poder para transformar nuestras vidas y llevarnos por medio de Jesús a un crecimiento espiritual aún mayor por medio de la prueba que nos acontece.

Con Dios siempre se avanza, siempre se crece, Él no hace acepción de personas, pero sí pide de nosotras que le entreguemos nuestro corazón y nuestra vida a Jesús, porque Él es el único camino para llegar al Padre. (San Juan 14:6)

Para reflexionar:
¿Te sentís cansada, débil y sin fuerzas?
ó tal vez...
¿Te sentís poderosa ante la situación qué estás vivieno siendo así qué no necesitás de Dios?
¿Está tu mente y tu físico cargados de ansiedades y no sabés cómo despojarte de tanto peso?
¿Aceptaste a Jesús cómo tu Salvador y Señor de tu vida?

Te invito a que tomes una a una estas preguntas, que trabajes en ellas para revertir tu situación y que comiences este día poniéndote de pié por dentro, sabiendo que para Dios sos especial tesoro, sos la niña de sus ojos.

Cariños: Tere.


!Qué Dios te bendiga!

6 comentarios:

  1. " Y me diste nombre , yo soy tu niña ,la niña de tus ojos , por que me amastes a mi'.... comienzo con tu frase final. Dios te bendiga Tere! Gran enseñanza. Nuestro mente y emociones son criaturas de habitos aprendidos . Aunque sabemos estas realidades , nuestra mente y emociones nos conducen hasta lo que ya conocemos y es habitual en nosotros . De aqui la importancia de leer , estudiando las escrituras . Cuanta razon tienes! En momentos dficiles nuestras emociones trataran de controlarnos . Las mismas fortalezas mentales nos llevan a dudar , y los miedos emergen y es que cuando nos encontramos bajo luchas vienen los temores , y esto a su vez produce inseguridadse , y todo tipo de angustiam en fin , "yO todo lo puedo Cristo que me fortaleze! No es un proceso facil entregarle a Dios nuestras cargas , el proceso se aprende mediante la renovacion de nuestro entendimiento. Siempre emergera en nosotros nuestras naturalezas, per aprender a depender de Dios es lo unico que puede fortalezernos en los dias malos ' Cuando sabemos que Dios nos penso, nos elegio desde antes de la fundacion del mundo,cuando sabemos lo que significamos para El y que sin importar las duras batallas El nos ama , fielmente , debe nacer una necesidad de respetarlo y honrarlo, por su gran amor! Abrazos , Tere

    ResponderEliminar
  2. Hoy es un día inusual me levante cabizbaja pero al momento que levante mi vista al respaldar de mi cama vi un texto que escribir ahí: Orar sin cesar. Justo estoy empezando con el protocolo de Tesis para recibir mi titulo: Lic. Relaciones Internacionales, y no tenia idea de qué hacer y como empezar con ella, vengo a mi oficina y me encuentro con el articulo de hoy, que precioso!! me tome unos minutos cerré puertas y ventanas y arregle en ese momento un cita con mi padre celestial, reconocí que sin él no soy nada, nada tengo y nada tiene sentido... reconocí mi torpeza y pedí perdón por pensar que sola puedo lograr las cosas, termine y me puse a escribir. Fue tan hermoso todas las ideas que se me vienen a la mente y las plasmo en mi protocolo de tesis, y yo solo quiero llorar pero de felicidad!! Gracias Tía Tere por recordarme que soy de la realeza y como tal es que escribo mi tesis! Un abrazo con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  3. Rose Marie, qué hermosa alabanza trajiste, es una de mis preferidas, me encanta!!
    Gracias por tu reflexión que como siempre te digo enriquecen mi vida y mi blog.
    Dios te bendiga amiga, te quiero mucho!!
    Cariños desde mi corazón al tuyo! Tere.

    ResponderEliminar
  4. Mery mi dulce sobrina del corazón, me emocioné mucho al leer tu comentario, me encantó saber que estás estudiando y proyectándote en Cristo Jesús.
    Pero sobre todo me gocé en el Señor al ver tu corazón rendido a Él, ya que dejaste todo a un costado para buscar su rostro, su guía y Dios preciosa amiga cuando hay una actitud así, siempre recompenza.
    Te felicito por tu amor a Dios y tu dedicación, me encanta saber de vos y te agradezco tu amistad y cariño. Dios te bendiga, te guíe, te guarde y siga resplandeciendo sobre tu preciosa vida. Besos: Tere.

    ResponderEliminar
  5. Hay momentos en la vida en que pasamos por un bache y es cuando
    hay que pensar, gracias por tus buenas reflexiones.
    feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Hola Rucardo, muchas gracias por tus palabras.
    Te envío cariños y qué Dios te bendiga! Tere.

    ResponderEliminar