viernes, 30 de marzo de 2012

"RESILIENCIA"...¿QUÉ ES?

La resiliencia es la capacidad de hacer frente a las dificultades de la vida, superarlas y ser transformados positivamente por ellas. “Promover la resiliencia es reconocer la fortaleza más allá de la vulnerabilidad. Apunta a mejorar la calidad de vida de las personas a partir de sus propios significados, según ellos perciben y se enfrentan al mundo.
(Éxtraído del Instituto Eirene Argentina)

Cuando cuento mi testimonio de sanidad y todo aquello que viví y sufrí, muchas personas me dicen que tenía capacidad de resiliencia, que algo en mí hizo que me levantara y saliera siempre de aquellas situaciones difíciles que me tocaban vivir.

Y la verdad que entiendo que en muchas personas pasa esto, tienen una fortaleza interior que las lleva a ponerse una vez más de pié y salir de cualquier dificultad que les sale en el camino.

Pero en mi caso no fue así, más allá de mi voluntad por querer salir adelante, no me destacaba como una persona fuerte interiormente como para ponerme de pié y salir de cualquier situación que venía a perturbar mi vida.

El único que me ha tomado bien fuerte de la mano y me ha ayudado a salir adelante fue Jesús, no tengo mérito personal en nada.
Soy una persona hiper-sensible y eso muchas veces juega en contra.
Y hace unos años atrás era una persona hiper en todo....hiper-nerviosa, hiper-temerosa, hiper-hiper y más hiper; pero gracias a Dios que me tuvo tanta paciencia y por medio de su Palabra y de su maravilloso Espíritu Santo pude en Cristo vencer y cambiar.

Jesús me enseñó en Él a vivir la resiliencia, Él me capacitó para hacer frente a las dificultades de la vida, a superarlas y a ser transformadas de manera positiva.
Por eso hoy que miro hacia atrás y veo cómo Dios transformó mi vida, me doy cuenta que la resiliencia en mí fue por medio de su fortaleza...(Filipenses 4:13).

Cuando veo una persona enferma, cuando sufre, cuando está en problemas, enseguida pienso si conocerá  a Dios, si ha recibido a Jesús en su corazón, porque de esa manera entiendo que a través de Él podemos levantarnos y tomar de sus promesas, de su autoridad, de su fe, de su amor y beber así de su paz, esa paz que sobrepasa todo entendimiento.

Le pido a Dios en este día, que su resiliencia sea derramada sobre nuestras vidas.
Tal vez para muchos mis palabras pueden saber a ignorancia en el tema, no trato de cambiar a nadie, ni cambiar conceptos, ni ideas, lo único que trato de proclamar a los cuatro vientos es que cuando mi caracter era débil y me parecía a la onda del mar, cuando todo lo negativo que me decían los demás influenciaban mi vida, Dios puso esta palabra en mi corazón:

Salmo 32:8 Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar;
Sobre ti fijaré mis ojos.

Y desde aquel momento empezó la resiliencia para mi vida, porque fue Él quien me enseñó a levantarme, me enseñó a fortalecerme, me enseñó que valgo como su hija y como mujer.

Claro que estoy de acuerdo con  pedir ayuda profesional, no me refiero a eso, sino que entiendo que todas las vidas, necesitamos encontrarnos con nuestro creador y así entregar todo nuestro ser ante su presencia y su voluntad.
Él tiene todo el poder para llenar el vacío interior de nuestras almas, para fortalecernos, para cambiar nuestra manera negativa de pensar, para quitarnos todo peso de angustia y condenación y para llevarnos a vivir una vida superior en Cristo Jesús.
Con cariño: Tere.

!Qué Dios te bendiga!





7 comentarios:

  1. Hola Tere, que interesante concepto. Creo que estoyt de acuerdo con tus apreciasiones. Hay personas con ese atributo, resiliencia. Te confieso que en ocasiones he sentido que dentro de mi hay ese tipo de 'empuje' , de fuerza que me lleva y permite traspasar diferentes etapas dificiles y aprender de ellas , pero debo admitir reconociendo que la mayor parte del tiempo no soy yo. Es Cristo en mi! ES el conocimiento de su verdad , que me da esa esperanza que necesito diaraiamente para tener la paz basada en mi esperanza y confianza en El. ES ese anhelo de recibir aunque sea la fortaleza necesaria para enfrentar cada dia ilusionada con sus promesas . Gracias Tere, siempre el espiritu Santo de guia a la verdad necesaria para cada uno de tus seguidores y visitantes con el mayor de los aciertos!!! abrazos extras! Rose M .

    ResponderEliminar
  2. Dios Te Bendiga Querida Tere.
    De Veras Que A Mis 33 A~os Tengo Que Admitir Que Esta Palabra Es Nueva Para Mi ajajajaj.
    Mas Debo Agradecer A Este Maravilloso Dios Tere De Mi Corazon Que Cuando Leo Estas Hermosas Palabras (Disculpame Si Las Adorno Mucho, Mas No Puedo Decir Otra Cosa) Y Veo Que Tu Corazon, Alma Y Espiritu Exaltan La Grandeza Y La Majestad De nuestro Rey Mi Corazon Se Estremece. Porque Hermana Mia Nuestras Vidas Y Las Emfermedades Que Acarriamos Fueron Desechas Por El Poder Del Gran YO SOY, Y Que Mavilloso Es Ver Que Todo Proviene De El. Eres Una Persona Increible, Desde Que Dios Me Permitio Conocerte Senti Una Gran Necesidad De Siempre Estar Pendiente De Ti, Y Te Pido Perdon Por Haberme Alejado, Mas Tu Sabes Lo Que Hemos Acarriado Mi Familia Y Yo. Bueno Quiero Decirte Que Te Quiero Muchisimo Y Feliz Soy Por Tenerte Como Hermana.
    En Oracion Constante Estas Tu Y Tu Familia.
    Glorifico A Yeshua Hamashiaj Porque Su Proposito Siga Cumpliento Fielmente En Ti, Amen Y Amen.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Rose Marie, aprecio mucho tu comentario, sé que tanto vos como yo, al igual que muchas personas más, con el motivo de la enfermedad hemos experimentado que Él nos fortalece y así junto a Él es posible levantarse de una situación tan paralizante como es una enfermedad.
    Dios te bendiga, te guarde, te use y te llene de sus favores. Te amo amiga. Tere.

    ResponderEliminar
  4. Mi preciosa Telaviv, no sos la única amiga, yo también aprendí esta palabra no hace tanto tiempo. Pero bueno amiga somos unas niñas para el Señor, ja,ja, bueno vos sos mucho más jovencita.
    Qué lindo es tenerte otra vez por mi blog, eso quiere decir que las cosas están mejor, pienso mucho en Luis tu hijito, espero ya esté repuesto.
    Ustedes quienes siguen mi blog y me escriben no tienen una idea de lo mucho que me bendicen y me acarician el corazón.
    Así que soy yo amiga preciosa quien agradezco tanto cariño.
    Tu blog es hermoso, hoy te dejé un mensajito, es maravilloso ver tu delicadeza en tener todo tan prolijito, las imágenes, el escrito, todo es inspirado por Dios.
    Abrazos gigantes para vos, cariños a tus hijos y a tu esposo. Besos. Tere.

    ResponderEliminar
  5. Hola Tere, muy bueno tu comentario o vivencia personal . a veces se hace difícil creer lo que lees en un libro o la teoría para aplicar pero cuando son vivencias propias como la tuya , eso nos da fuerzas para los que a veces se nos hace cuesta arriba el convencimiento de que de la mano de Dios y la Fe , podemos superar muchas adversidades en el camino de la vida . Feliz Semana.

    ResponderEliminar
  6. Querida Candela, muchas gracias por tus palabras, me pone muy bien que mi experiencia personal, lo que Dios hizo en mi vida, te haya servido.
    Candela querida, Dios es fiel, y creo de todo corazón que sólo de su mano podemos superar cualquier inconveniente,
    Jesús te ama, Él está a tu lado, Él es quien nos fortalece y nunca pero nunca deja de mirar nuestro corazón. Besitos amiga, gracias por tus palabras. Buen fin de semana. Tere.

    ResponderEliminar