viernes, 9 de marzo de 2012

"TEMOR"....FUERA DE NUESTRAS VIDAS, EN EL NOMBRE DE JESÚS.

Antes de recibir a Jesús en mi corazón, hace ya 26 años atrás, era en esa época una jovencita muy temerosa.
Tenía miedo a todo, a los muertos, a que pase un accidente, a los robos, a determinadas personas, etc. y muchos etc.
Luego con tan sólo 19 años de edad, Jesús se presenta en mi vida y le entrego mi corazón, recibiendo de Él salvación, sanidad y liberación.

Hoy con 45 años de edad, miro hacia atrás y me doy cuenta que mi personalidad es ser temerosa y he tenido y tengo que batallar en esa área.
Por ejemplo, en Argentina hay mucha inseguridad, entonces tengo que confiar que Jesús cuida de mis hijos y mi familia, me doy cuenta como enseguida el temor viene a mi mente a querer sembrar miedo.
Inmediatamente lo detecto y comienzo a orar y a trabajar como siempre digo, en equipo con El Espíritu Santo para sacar de mi mente toda artimaña del diablo que quiere venir a perturbar en mi caso con el temor.
Me doy cuenta que el diablo es tan repetitivo que va a querer venir a atacarnos con aquello que en alguna etapa de nuestra vida sin tener a Jesús en nuestro corazón eramos débiles.

Por ejemplo, hablo con mujeres que sufrieron de depresión y me cuentan como en determinado momentos la depresión quiere volver a tomar sus vidas, entonces comienzan a detectar y a ordenar en el nombre de Jesús que se vaya todo ataque que viene a perturbar sus mentes.
Otras luchan con la culpa, la inseguridad, el miedo, la soledad, los celos, etc. y me confiesan como sientiéndose fuertes en Cristo Jesús, de repente comienzan a sentirse oprimidas por aquello que en una época las había dominado.

Lo más maravilloso es que enseguida sabemos que a través de Jesús somos más que vencedoras, que nada ni nadie nos puede tocar, que tenemos autoridad en Cristo Jesús para decirle al diablo y a todas sus huestes que se vayan de nuestras vidas y familias en el nombre de Jesús, nombre sobre todo nombre.

1 de Juan 4:18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.

El perfecto amor es Jesucristo, así que cuando nos venga sentimientos de temor, debemos recurrir a Él, renunciando al temor y poniéndolo en sus manos, pidiéndole al Espíritu Santo que nos llene de su presencia.
Debemos resistir en la fe, nuestra fe debe estar fundada en Jesús, Él ya venció en la cruz y por Él y en Él tenemos victoria.
Es indispensable que leamos la Biblia, debemos saber la Palabra de Dios, debemos pasar tiempo en oración, dejando que su Santo Espíritu nos de discernimiento y revelación para saber que en Cristo Jesús ningún arma que se levante contra nuestras vidas prosperará.

Textos bíblicos para confiar en Dios y vencer el temor:

Salmo 91:5 No temerás el terror nocturno,
Ni saeta que vuele de día,
91:6 Ni pestilencia que ande en oscuridad,
Ni mortandad que en medio del día destruya.
91:7 Caerán a tu lado mil,
Y diez mil a tu diestra;
Mas a ti no llegará.

Salmo 112:5 El hombre de bien tiene misericordia, y presta;
Gobierna sus asuntos con juicio,
112:6 Por lo cual no resbalará jamás;
En memoria eterna será el justo.
112:7 No tendrá temor de malas noticias;
Su corazón está firme, confiado en Jehová

Proverbios 1:33 Mas el que me oyere, habitará confiadamente
Y vivirá tranquilo, sin temor del mal.

Isaías 41:10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

Salmo 23:4 Aunque ande en valle de sombra de muerte,
No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;
Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.

Hebreos 13:5 Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque Él dijo: No te desampararé, ni te dejaré;
13:6 de manera que podemos decir confiadamente:
El Señor es mi ayudador; no temeré
Lo que me pueda hacer el hombre.

Te aliento a confiar en Dios, a darle tu corazón a Jesús, a llevar tus pensamientos cautivos a la mente de Cristo, te animo a vivir una vida basada en la Palabra de Dios, buscando en oración su presencia y su voluntad.
Te exhorto en Cristo Jesús a vivir en santidad...!Qué palabra tan importante...santidad, parecería qué hoy está fuera de moda!
Hay que vivir una vida consagrada a Dios, no podemos vivir una vida a medias.
!Hoy es el día de decir basta a todo aquello que te aleja de la voluntad y el propósito de Dios y sí qué sé puede, porque en Cristo Jesús tenemos fortaleza, hay poder en el nombre de Jesús, no estás sola, El Espíritu Santo intercede por vos con gemidos indecibles!


Oremos:
Padre Dios, en el nombre de Jesús, pedimos la presencia del Espíritu Santo sobre nuestras vidas y tomamos autoridad en Cristo Jesús renunciando y sacando de nuestras vidas todo temor que viene a perturbarnos y a robarnos la paz.
Declaramos que todo lo podemos en Cristo que nos fortalece y que en Él somos más que vencedoras, dejamos en tus manos todo temor, toda culpa, todo miedo, todo celos, toda angustia y depresión, todo temor a que le pase algo malo a nuestras familias, a nuestra vida, descansamos en tus preciosas manos, sabiendo querido Dios que tenés cuidado de nosotras y que siempre tus oídos están atentos a la oración del justo y nosotras somos justas, porque somos justificadas a través de nuestro amado Jesús.
Gracias Dios porque ninguna oración vuelve vacía, nos declaramos libres ahora en el nombre de Jesús.
Amén. (Así sea)


!Qué Dios te bendiga!

10 comentarios:

  1. Amen...amen..amen.
    Mil gracias por tu precioso blog.

    ResponderEliminar
  2. Tere Dios Te Bendiga Hermana :0)
    Que Bueno Que Tocas Este Tema, Es Imprecindible Darnos Cuenta Las Maneras Que Tiene El maligno Para Atarcarnos Y Saber Defendernos Con La Palabra Del Senor Jesus.
    Tomando Toda Autoridad Para Reprender Toda Huested En El Nombre De Cristo Jesus. El Miedo Es El Que Esclaviza A Las Personas. La Mayoria A Los Que Les Predico Me Dicen Con Sus Actos Que Tiene Miedo A Cambiar. Solo Jesus Puede Deshacer Las Obras Del Mal.
    Recuerdo Que Le Dije A Una Senora, Ahora Que Regreses Oraremos Y Veras Lo Bien Que Te Vas A Sentir, Luego Dijo Que Se Habia Sentido Muy Mal Y No Habia Podido Volver Y El Senor Me Mostro Tere Como Rechazan Hasta La Oracion Totalmente Gratuita Hacia Nuestro Creador, Eso Me Dolio Ya Que Para Su Propia Libertad Era Esa Oracion, Sigo Orando Por Ella Y Le Sigo Hablando De Nuestro Senor Cuando El Espiritu Me Insta A Ello.
    Dios es bueno.
    Recibe Un gran Abrazo Tere Con Mi Corazon, Si Ves Que A Veces No Te Escribo Es Que Estoy Un Tanto Ocupada, Cada Que Puedo Vengo Y Te Visito. Ya Pronto Con El Favor Del Senor Vendre Mas Seguido, A Diario Oro Por Ti Y Tu Familia, Dios Sabe :0)
    Glorifico A Yeshua Hamashiaj Eternamente Amen Y Amen.

    ResponderEliminar
  3. Tía, que le puedo decir... Dios no solo me habla en el jardín de la universidad jeje también manda ángeles a la web para que inspiradas por su precioso consolador me animen, ayer fue una noche complicada, el trabajo de mi madres es algo estresante y sufro cuando tengo que ayudarla pues son en condiciones de ambientes que no me gustan en fin, llore mucho ayer, me fui al techo de mi casa y le llore a Dios bajo el cielo estrellado y una luna hermosa que ayer brillo más que nunca después de llorarle a mi Dios pude descansar, pues eche toda mi ansiedad en él y como siempre acudió a mi llamado.
    Y venir hoy y encontrarme con el articulo de esta mañana... no bueno me requete confirma que esta siempre hablando a mi vida, gracias por escribir sobre este tema, gracias por haberme adoptado :D pronto espero seguir escribiendo en mi blog, ahora le suplico siempre me tenga en cuenta en sus peticiones pues viene una semana muy ardua en la universidad (semana de exámenes) pero como ya lo dijo usted: Todo lo podemos en cristo porque él nos fortalece, besitos Mery!

    ResponderEliminar
  4. Bendiciones!!! Que buena entrada...yo también en un tiempo tenía miedo a varias cosas pero gracias a Dios hoy estoy libre...!!!
    Dios la siga bendiciendo!!!

    Mariela

    ResponderEliminar
  5. Querido blog Puro y eterno amor, muchas gracias por tus palabras, es hermoso la unidad que tenemos en Cristo Jesús. Bendiciones y cariños: Tere.

    ResponderEliminar
  6. Querida Telaviv, qué hermosas palabras para conmigo, te agradezco de todo mi corazón amiga amada.
    Tu blog está precioso, es una bendición leerte además disfrutar de las hermosas imágenes que compartís. Te aliento a seguir adelante en Cristo Jesús. Te amo amiga preciosa. Besos. Tere.

    ResponderEliminar
  7. Mery amada sobrina, me encanta que seas mi sobrina del corazón, gracias por darme ese honor. Sabés soy mamá de varones, además tengo todos sobrinos varones, imaginate con mis cuñadas nos reimos porque nosotras jamás hicimos trencitas, ni compramos muñequitas, solo autitos y pantalones, ja,ja.
    Me emociona mucho tus palabras, te dejé en tu blog comentarios y no lo tomó, te mandé un correo a tu e-mail.
    Contás con mis oraciones, sé que te va a ir bien en los exámenes, desde ya voy a estar orando especialmente por eso, además de orar por tu vida y familia, teneme al tanto de como vas rindiendo.
    No sé de que trabaja tu mami, pero vamos a estar orando para que Dios obre en su trabajo y le abra nuevas puertas.
    Jesús está con vos, te tiene bien fuerte de su mano y se deleita en mirar tu dulce corazón.
    Te mando super cariños desde mi corazón al tuyo.
    Besos y Dios te bendiga mucho. Tere.

    ResponderEliminar
  8. Querida Mariela, gracias por tus palabras, me encanta saber qué Dios a vos también te hizo libre del temor, es hermoso nuestro Jesús, Él es fiel.
    Tu blog es muy lindo, seguí adelante, Dios te va a usar para su gloria. Besos linda amiga. Tere.

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches hermanita, Dios te bendice 100pre, apenas te estoy conociendo a través de tu block y ha sido tan coincidente todas estas oraciones. anoté algunas para orarlas porque las necesito en éstos momentos,dando gracias a mi salvador Jesús ya q. necesito terminar de salir de esta lucha emocional. t.q.m. seguremos en contacto. Francisca

    ResponderEliminar
  10. Francisca querida, gracias a vos por tus palabras y tu cariño. No aflojes, seguí orando y buscando de la presencia de Dios en tu vida, Él va a sanar cada área de tu alma, Él va a traer sanidad a tu vida emocional, estoy a tu disposición y estoy orando por vos. Te envío un abrazo gigante y qué Dios te bendiga mucho!! Tere

    ResponderEliminar