jueves, 1 de marzo de 2012

!CUIDADO CON LAS ANCIANITAS...DIOS LAS USA PARA HACERTE RECAPACITAR!!


Me desperté una mañana y estaba un tanto angustiada; estaba atravesando por una dificultad que me estaba quitando las fuerzas y la paz.
Esto que te voy a relatar me ocurrió hace aproximadamente dos años atrás y sí...sé lo que estarás pensando....!Todo le pasa a ella!!!
Y la verdad que sí, sinceramente tengo una lista interminable de mis alocadas experiencias con el Señor, pero en verdad cada una me lleva a reflexionar y me llevan a crecer.
Espero disfrutes de mi relato y que aprendas a no hacer lo que yo hice.

Esa mañana tenía que ir a hacer unos trámites y me sentía tan cansada que no tenía ganas de hablar con nadie...(como siempre digo, eso es un milagro, que yo !Tere!! no tenga ganas de hablar, no sucede todos los días, ja,ja.)
Le dije a Dios:
__Por favor, hoy no quiero que me uses con nadie, no tengo ganas de hablar, no me siento con fuerzas para ayudar y la verdad que yo necesito ayuda hoy!!!
Terminé mi sentencia al orar así y me marché; tomé el colectivo, hice los trámites y me paré en una esquina para cruzar la Avenida:
__Oh no, el semáforo está en rojo y tarda millones de años en ponerse en verde. (Exclamé desde mi interior)

De repente escuché que alguien chistaba y no sé por qué en mi corazón sabía que era para mí.
Estaba tan mal que me hice la distraída, había muchas personas esperando que el semáforo se pusiera en verde para cruzar, así que por qué me chistarían a mí!!!!
Luego de un ratito una señora me toca el hombro y me dice que aquella abuelita apoyada en aquella vidriera me estaba llamando a mí.

__!Qué raro, no la conozco, no sé quien es! (Me hice la desentendida)
Pero la ancianita me llamó extendiendo su mano y entonces fuí.

Quiero contarte que no es mi naturaleza ser así, al contrario, siempre estoy dispuesta a que Dios me use y me sorprenda; pero ese día, al estar mal, parece que salió de mí un sentimiento que no conocía y era: ...!Hoy quiero ocuparme de mí!!!
Error amiga, Dios me dio una lección.

Cuando me acerqué a la ancianita, se apoyó en mi brazo y me dijo:
__Querida, por favor me ayuda a cruzar la Avenida, tengo que ir al Banco, me siento muy triste y cuando la ví parada sentí el deseo de llamarla para contarle lo que me pasa.

Amiga no quieras saber lo avergonzada que me sentí ante Dios, fue horrible, sabía que Dios usaba esta situación para hacerme entender que aunque estaba pasando por una prueba, eso no impediría que Dios me usara.
La abuelita me contó que vivía solita y que su hijo tenía cáncer.
La guíe a recibir a Jesús en su corazón, oré por ella y oramos juntas por su hijo; luego la acompañé hasta la puerta del Banco y la dejé en compañía del vigilante de la entrada.
Me fuí pidiéndole perdón a Dios, entendí cuánto vale un alma para Dios, entendí que somos instrumento suyo y que mi vida tiene que preocuparse de tener una relación con Él, vivir en santidad y buscar hacer su voluntad.

Siempre va a haber situaciones que nos quieran desanimar y hacer sentir que no tenemos nada para dar, que nuesto problema es inmenso, seguramente más que el de los demás.
Pero qué maravilloso es Dios, que con su amor, nos enseña, nos habla y nos usa.


Cada vez que salgo le entrego mi salida a Dios y estoy a la expectativa de que Él me conceda el honor de servirle, de darle una palabra de aliento a alguna persona, etc.

Tal vez a vos te esté pasando lo mismo que me pasó a mí, tenés tu vista mirando hacia bajo y no te deja ver más allá de tus problemas.
Tal vez esté tu autoestima muy baja y creas que Dios no quiere usarte.
Quizás por tu situación, se te endureció el corazón y no tenés ganas de hablarle, ni de ayudar a nadie.


Te invito hoy a que hables con Jesús, que dejes que llene tu vida de su presencia y te muestre el plan perfecto que tiene para vos y tu familia.

Preparate, no te sorprendas si al cruzar por una esquina, o al estar parada esperando que cambie de color un simple semáforo, Dios te envíe a una ancianita y sientas que volvés a vivir.


Romanos 8:37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
8:38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
8:39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Sos más que vencedora en Jesús, sos más que vencedora por medio de su gran amor.
Y nada ni nadie, te va a separar de su amor y no te olvides que sos tesoro precioso para Él y además sos instrumento útil en sus manos.

Cariños: Tere.



!Qué Dios te bendiga!

8 comentarios:

  1. querida Tere, me morí de risa con tu anécdota y también me llegó a lo profundo de mi corazón, que hermosas son las enseñanzas de nuestro Padre Amado! cuantas veces nos queremos hacer las distraidas!
    bendiciones en El Amado y un abrazo fuerte! =)

    ResponderEliminar
  2. Tere Hermana Dios Te Bendiga.
    Que Hermoso Es Nuestro Dios Que Jamaz Se Aparta Ni Un Instante De Nuestro Lado Y Siempre Nos Usa Para Ayudar A Quien Lo Necesita.
    Dios Es Bueno Y Si Dejamos Todo En Sus Manos Veremos Maravillados Su Gracia Sobre Nosotros.
    Ten Un Fin De Semana Guiado Por Nuestro Senor Jesus.
    Saludos A Tu Familia, Abrazos Muchos.
    Glorifico A Yeshua Hamashiaj Eternamente Amen Y Amen.

    ResponderEliminar
  3. Hola Vale, preciosa amiga!! Gracias por tus palabras y me encantó poder robarte una sonrisa.
    Es como vos decís: qué hermosas son las enseñanzas de nuestro Padre.
    Dios te bendiga y tengas un precioso y bendecido fin de semana. Te extraño y te mando besos gigantes. Tere.

    ResponderEliminar
  4. Telaviv querida, gracias amiga amada.
    Antes de ayer te dejé un mensaje en tu blog, no sé si lo tomó, pero por las dudas te comento que elogié tu blog, tus escritos, las imágenes y tu amor y dedicación en cada palabra. Me deleito en recorrer tu página, me bendice.
    Adelante amiga querida, Dios tiene grandes planes para vos y tu familia. Te amo mucho. Besos enormes desde mi corazón al tuyo. Tere.

    ResponderEliminar
  5. Hola Tere, que bonito relato. Veo que somos asi, ya sea por una autoestima baja frente a Dios o por otras malas costumbres que desarrollamos. Teniendo corazon de siervas a veces nos negamos! me ha sucedido. En este julio pasado en un velorio, habia en una sala de espera , un pobre hombre contandole a varias personas , el incidente de la muerte de su hijo, un joven muerto por cuestiones de drogas . Este padre clama por compacion , segun yo hiba midiendo y pesando sus palabras .Pero las personas alli, de diferentes iglesias , no le hisieron mucho caso.El quedo co n deseos de llorar y las personas lo miraban indiferentes! Senti tanta pena , que lo mire ,le hable y lo console con palabras de aliento , positivas acerca de Jesus, y le explique que confiara en Dios a pesar de las circunstancias! Hoy mientras me sacaban muestras en un laboratorio , llegfo una Sra, cristiana conocida muy enferma. Tere , senti una pena tan grande que alli mismo le hise una oracion sin que ella se enterara, mi esposo me miro sorprendido de que llorara por una persona que no conosco, pero Dios y otras personas si comprenden. Dios nos utiliza para su gloria en situaciones extrañas , imprevistas , pero solo El conoce la necesidad de sus hijos. gran enseñanza , Tere . Dios siempre llega a tiempo y cumple su palabra, Abrazos , Rose M

    ResponderEliminar
  6. Hola Tere...Amiga, no me sorprende que te pase de todo, realmente es una bendición y es señal de que Dios se ocupa de ti y está trabajando en tu vida para que alcances la estatura de Cristo. En esta experiencia que relatas, Dios te ha mostrado una vez más Su Soberanía, Él es quien decide el desenlace de todo cuanto nos sucede, por trivial que parezca. Así como usó a aquella mula para que hablara a Balaan, usó a esta ancianita para hacerte saber que siempre puedes esforzarte y dar un poco más, no de lo que te sobra, sino de lo que no tienes. Dios usa cualquier instrumento para pulirnos y hacernos brillar para Su gloria.
    Es bueno compartir estas vivencias, pues a todos nos edifican. Que Dios te continúe bendiciendo. Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Rose Marie, me emocioné mucho con lo que nos compartís, este señor en la sala de velatorio, la otra señora en una sala de laboratorio y gracias a Dios estabas allí, en el lugar justo y en el tiempo indicado, siempre somos instrumentos en sus manos, pero no siempre nos dejamos usar, gloria a Dios por tu vida, me gozo en tu sensibilidad en Cristo. Gracias por bendecir mi blog con tus experiencias me edifican a mí en primer lugar y a los lectores. Te amo amiga y te deseo qué Dios te bendiga mucho. Tere

    ResponderEliminar
  8. Cinarizina, me encantó tu reflexión y ver que Dios trabaja constantemente en nosotras para que alcancemos la estatura de Cristo, hermosa palabra amiga, gracias de corazón. Como vos decís qué Dios nos haga brillar para su gloria, eso es lo más hermoso que es para su gloria. Gracias por tus palabras me bendicen y me alientan. Cariños y Dios te benidga mucho. Tere

    ResponderEliminar