jueves, 31 de marzo de 2011
¿Qué actitud vas a tomar ante el día de hoy....negativa o positiva....para bendición o para maldición?
Tomemos la decisión de comenzar el día de hoy con una actitud positiva, eligiendo tener un día de bendición.
DEUTERONOMIO 30:19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;
DEUTERONOMIO 11:26 He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición:
11:27 la bendición, si oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, que yo os prescribo hoy,
11:28 y la maldición, si no oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, y os apartareis del camino que yo os ordeno hoy, para ir en pos de dioses ajenos que no habéis conocido.
!Qué hoy seamos sabias y tengamos la capacidad de elegir para bendición, qué busquemos vivir según la Palabra de Dios y su Bendita Presencia!
Cada decisión que tomamos en nuestra vida, no sólo nos afecta a nosotras sino que también afecta a nuestro entorno, a nuestro hogar, nuestros hijos y dónde nos movamos.
Vamos a orar:
Padre Dios en el nombre de Jesús, te pedimos que el Espíritu Santo nos visite ahora y nos llene de tu Presencia.
Te pedimos que podamos ser sabias y vivir una vida de bendición en Tí.
Rechazamos en Cristo Jesús toda palabra de maldición que viene de nuestros antepasados, rechazamos y quitamos de nuestra vida ahora todo lo negativo, toda incredulidad, todo rechazo.
Declaramos que Tú eres nuestro único Dios, declaramos a Jesucristo como nuestro Salvador personal, declaramos que el Espíritu Santo ministra nuestras vidas.
Te amamos. Amén. (Así sea)
Quiero que sepas que a Jesús no le es ajeno, ni indiferente tu dolor y tu problema; pero es necesario que vos le des a Él, tu vida y tu corazón.
Tenemos un Dios especialista en imposibles, yo soy un testimonio de eso; para la ciencia mi sanidad era un imposible, pero Jesús dijo:
___EN ESE IMPOSIBLE ME VOY A GLORIFICAR YO.
!GLORIA A DIOS POR JESÚS!!!
Te aliento a que te levantes en fe en el día de hoy y que vos puedas hoy proclamar:
__JESÚS A PARTIR DE HOY TE ENTREGO TODO EL CONTROL DE MI VIDA Y DE MI CORAZÓN.
JESÚS HAS ESE IMPOSIBLE EN MI VIDA Y EN MI HOGAR TAMBIÉN.
!Qué Dios te bendiga!
miércoles, 30 de marzo de 2011
"MITOS Y VERDADES SOBRE VIOLENCIA FAMILIAR"
1. Los casos de violencia familiar son escasos; no representan un problema tan grave. Se estima que alrededor del 50% de las familias sufre alguna forma de violencia entre sus miembros.
2. La violencia familiar es producto de algún tipo de enfermedad mental. Esta es una forma de justificación bastante frecuente, tendiente a minimizar la responsabilidad del agresor. Por el contrario, son a menudo las víctimas las que terminan padeciendo algún trastorno psiquiátrico —por ejemplo depresión, angustia, etc.— como efecto del maltrato recibido en forma persistente y continua.
3. La violencia familiar es un fenómeno que sólo ocurre en las clases sociales carecientes. Este fenómeno se da en todas las clases sociales y en todos los niveles educativos. Lo que a veces varía son los métodos más refinados del ejercicio de la violencia en las clases sociales altas, además de la presencia de mayores recursos para mantener oculto el problema.
4. El consumo de alcohol es la causa de las conductas violentas. Es verdad que el consumo de alcohol y otras drogas puede favorecer la emergencia de la violencia, pero no son su causa. Muchos alcohólicos no son violentos en el hogar; una gran parte de los violentos no consumen alcohol ni drogas; los alcohólicos violentos en el hogar no lo son en el ámbito social; por lo tanto, es clara la «elección» deliberada de sus víctimas.
5. Si hay violencia, no puede haber amor en una familia. Es cierto que resulta muy difícil compatibilizar el amor con la violencia. Y de hecho, el verdadero amor no provoca daño al otro. Sin embargo, por un lado, hay que comprender el carácter cíclico que suele adoptar la violencia en la familia, por lo cual deja espacios libres para el intercambio afectuoso; por el otro, muchas veces el amor que se profesan los cónyuges no es tan saludable como debiera ser y, por efecto de la inseguridad de las personas, se torna adictivo, dependiente, posesivo, y consecuentemente proclive a la agresión.
6. A las mujeres que son maltratadas por sus compañeros les debe gustar; de lo contrario no permanecerían en la relación. Esta es una de las creencias que más lastiman a las mujeres que padecen violencia, y muestra un alto grado de incomprensión de la problemática. La mujer que mantiene de manera crónica una relación abusiva lo hace por múltiples motivos de índole emocional, social, económica, etc. Si se conociera su situación, experimentaría culpa y vergüenza, al mismo tiempo que miedo, impotencia y debilidad. En mujeres cristianas se suma, además, la convicción de que deben permanecer en el matrimonio a cualquier costo.
7. Las víctimas de maltrato a veces se lo buscan; «algo hacen para provocarlo». Las conductas de otros pueden causarnos enojo, pero de ninguna manera justifican la respuesta violenta. Esta creencia es sostenida por muchísimas personas por ignorancia y es la justificación predilecta de los victimarios. Incluso se atribuye intención de «provocación» a las víctimas de abuso sexual infantil o violación. De esta manera se echa la culpa a la víctima de la violencia y se exime de culpa al agresor
8. El abuso sexual y las violaciones ocurren en lugares peligrosos y oscuros, y el atacante es un desconocido. Este prejuicio seguramente intenta alejar el fantasma de que dentro de las familias ocurran estos hechos aberrantes e intolerables, y está al servicio de evitar que se rompa el mito de la familia como paraíso seguro.
9. El maltrato emocional no es tan grave como la violencia física. Muchas mujeres preferirían ser golpeadas físicamente para dar a conocer en forma visible su situación de maltrato intrafamiliar. La violencia emocional es más difícil de detectar y probar, tanto para la víctima como para el entorno. El abuso emocional continuado tiene consecuencias nefastas sobre la salud física y emocional de la víctima tanto o más graves que las provocadas por el maltrato físico.
10. La conducta violenta es algo innato, que pertenece a la «esencia» del ser humano. Este mito permite legitimar la violencia, concibiéndola como algo ineludible o inevitable.
11. La violencia familiar ocurre solamente en hogares donde las personas no conocen a Cristo. ¡Cuánto desearíamos que los hogares cristianos fueran una excepción! Sin embargo, debemos decir con tristeza que no es así. Este mito en nuestros ámbitos cristianos produce la invisibilidad del tema, es decir, induce a creer erróneamente que el problema no existe.
12. Es de cristianos soportar toda clase de malos tratos. Este mito nace de una equivocada interpretación teológica que hace del sufrimiento una virtud. Además suele combinarse con la creencia de que la mujer debe ser sumisa a su marido bajo cualquier circunstancia y condición. En las mujeres religiosas, estas creencias favorecen la perpetuación del maltrato en el hogar; en los hombres, justifica su comportamiento violento.
13. Si hay arrepentimiento del agresor, la víctima de maltrato debe perdonar y olvidar. Justamente debido al carácter cíclico de la violencia familiar, muchas veces ocurrirá que la persona violenta se arrepienta, quizás hasta sinceramente. Sin embargo, esto no equivale a la posibilidad de un cambio real de la conducta violenta. Las buenas intenciones no bastan: es necesario, además del reconocimiento y del arrepentimiento, el trabajo deliberado, prolongado y a fondo sobre cada uno de los miembros de la pareja, a cargo de alguien que sepa del tema. Justamente no se trata de un problema de perdón, sino de no olvidar y, más aún, de recordar lo repetitivo de las pautas de la conducta violenta. Sólo así será posible encarar un verdadero trabajo de restauración profundo y duradero.
(Extraído del material del Instituto Eirene // Violencia familiar.
www.eireneargentina.com.ar)
Sí estás bajo alguna situación de violencia, rompé el silencio y pedí ayuda.
Buscá el consejo de gente capacitada que te puedan guiar y acompañar.
!Nunca te olvides qué Jesús te ama y está con vos!
!Dios no desea qué vivas bajo maltrato y bajo violencia!
!Buscá ayuda profesional y buscá ayuda espiritual, recurrí a alguna iglesia en dónde sí te apoyen en esta causa, en dónde proclamen qué en Cristo hay libertad y no esclavitud!
Lugares en donde puede recurrir la víctima de violencia.
Asociación Pablo Besson:
www.abriendoelcamino.blogspot.com
Dirección: Uruguay 16 - 7º piso, oficina 70 Tel: 4381-3206
Eirene Servicio Integral a la Familia.
www.eireneargentina.com.ar
Dirección: Humberto 1º 1163 Constitución-Ciudad Autónoma- Tel 4304-7967
Turnos: llamar lunes, miércoles o viernes de 10 a 15 hs.
Atención: diferentes centros en Capital y Gran Buenos Aires
“Ciudad de Buenos Aires”:
-Dirección de la Mujer G.C.B.A. Serv. Asistencia de Violencia Familiar.
Salguero 765. Tel 4867-0163.
-Consejo del Menor y la Familia. Maipú 185. Tel 4326-6575 Int. 130/138.
Línea gratuita: 102.
-Asociación Argentina de Prevención de la Violencia Familiar.
Rivadavia 3192. Tel 4867-2220.
- o llamar al 137-
“Provincia de Buenos Aires”:
-Centro de la Mujer de Vicente López
Juan de Garay 3137 Olivos
Tel: 4794-7010/6604/6606
0800 444 0420 (área de la mujer)
-Comisaría de la Mujer de San Isidro y Martínez
Juncal 46 Tel 4798-2822/3313 (lunes a viernes las 24 hs).
Atención psicológica y jurídica.
-Comisaría de la Mujer de San Martín Mitre 703 Tel: 4755-0095 (lunes a viernes 8 a 20 hs.)
Tel: 4512-6712 Interno: 53140
Atención de violencia. Denuncias.
-Dirección de la Mujer, el Menor y la Familia. Ramos Mejía
Mitre 130 Ramos Mejía. Tel 4658-8613; 4656-9008
.O llamar al 0800- 66- MUJER (68537) O al 911
Programa para hombres violentos: Vicente López
Tel: 4794-8188 (Lunes a Viernes 14 a 18 hs.)
!Qúé Dios te bendiga!
martes, 29 de marzo de 2011
"ESTA ALABANZA DE ADORACIÓN ME ELEVA UNA Y MIL VECES A LA PRESENCIA DE DIOS"
ANHELO CONOCERTE ESPÍRITU SANTO
Luigi Castro
//Anhelo Conocerte Espíritu Santo
Anhelo siempre estar cerca de Ti.
Más yo sé que he fallado
Tu presencia he descuidado
ven y limpia todo lo que hay en mí//
Coro
Como Paloma con Tu Gracia hoy desciende.
Como aceite derramado úngeme.
Como fuente de agua de viva
Sacia mi ser
Llama de fuego ven y purifícame.
//Anhelo Conocerte Espíritu Santo
Anhelo siempre estar cerca de Ti
Más yo sé que he fallado
Tu presencia he descuidado
Ven y limpia todo lo que hay en mi//
\\Como Paloma con Tu Gracia hoy desciende
Como aceite derramado úngeme
Como fuente de agua de viva
Sacia mi ser
Llama de fuego ven y purifícame //
Dejá qué el Espíritu Santo llene tu vida hoy.
!Qué Dios te bendiga!
lunes, 28 de marzo de 2011
!NOOOO!!! AL ABUSO Y MALTRATO INFANTIL!!!
Tipos de maltrato familiar hacia los niños
· Abandono físico.
· Abandono emocional.
· Maltrato físico.
· Abuso psicológico.
· Abuso sexual.
El abandono físico y emocional son formas pasivas de maltrato, junto con los niños testigos de la violencia entre sus padres. Se trata de conductas negligentes por parte de los adultos. El maltrato físico, el abuso psicológico y el abuso sexual son formas activas de maltrato.
Algunos indicadores de maltrato:·
Dificultades para jugar, para relacionarse, para concentrarse.
·Miedos y desconfianza, sobresaltos y recelos.
·Baja autoestima, no reacciona a los elogios, inhibiciones,
busca exageradamente la aprobación y aceptación.
·Propensión a los accidentes o conductas torpes.
·Estado de alerta permanente, no hace contacto visual.
·Problemas en el lenguaje.
·Problemas de aprendizaje o excesiva preocupación por el rendimiento. Altibajos.
·Ignora o no atiende los límites.
·Controla, manipula o explota a los compañeros, o por el contrario, es extremadamente sumiso y recibe abuso de sus compañeros.
·Mentiras, robos y conductas antisociales.
·Somnolencia, nerviosismo, irritabilidad, cansancio.
·Ausencias reiteradas, llegadas tarde.
·Está mucho en la calle, deambulando o en casas ajenas.
·Descuido en la ropa, el aseo, sin atención médica, odontológica, sin vacunas, etc.
·Presenta lastimaduras, infecciones o síntomas sin atender que perduran o se complican.
·Moretones, heridas, mordeduras, quemaduras, fracturas, inflamaciones.
Estos indicadores, aislados o en conjunto, pueden vincularse con alguna forma de abuso que un niño o niña o adolescente, pueda estar sufriendo en su hogar. Deben hacernos pensar al menos en la posibilidad de maltrato. Obviamente, deben ser constatados antes de concluir en un diagnóstico de abuso familiar.
Extraído de Material Violencia Familiar, correspondiente al: INSTITUTO EIRENE.
www.eireneargentina.com.ar
Digamos NO! al maltrato y abuso infantil.
Pedí ayuda:
Llamá al:
911
ó
137
También te invito a consultar la siguiente página, te va a ser de mucha ayuda:
http://www.abriendoelcamino.blogspot.com/
Como sociedad y mucho más como cristianos debemos comprometernos ante esta causa, no podemos seguir mirando para otro lado.
!Qué Dios te bendiga!
domingo, 27 de marzo de 2011
!DIOS HOY ME BENDIJO CON ESTA PALABRA! TOMALA PARA TU VIDA TAMBIÉN.
ISAÍAS 55:1 A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche.
55:2 ¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura.
55:3 Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David.
55:4 He aquí que yo lo di por testigo a los pueblos, por jefe y por maestro a las naciones.
55:5 He aquí, llamarás a gente que no conociste, y gentes que no te conocieron correrán a ti, por causa de Jehová tu Dios, y del Santo de Israel que te ha honrado.
55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.
55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
55:8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.
55:9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.
55:10 Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come,
55:11 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.
55:12 Porque con alegría saldréis, y con paz seréis vueltos; los montes y los collados levantarán canción delante de vosotros, y todos los árboles del campo darán palmadas de aplauso.
55:13 En lugar de la zarza crecerá ciprés, y en lugar de la ortiga crecerá arrayán; y será a Jehová por nombre, por señal eterna que nunca será raída.
!Qué interesante es tener en cuenta que los pensamientos qué Dios tiene para nosotros no son medidos con los nuestros; Él tiene grandes planes para nosotros!
Debemos creer en sus promesas y dejar qué El Espíritu Santo nos lleve a toda verdad.
Me emociona leer en el versículo 3 Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David.
Me imagino inclinando mi oído a Dios en mis momentos de adoración y de intimidad con Él.
Me imagino ir a Él con todo mi ser.
Me imagino oyendo su voz y así reconfortar en mi Dios mi alma.
!El pacto eterno qué Dios tiene con cada uno de nosotros es Nuestro Señor Jesús!
Gracias a su obra Redentora en la cruz, tenemos vida eterna.
San Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Nos enseña que el único camino para llegar al Padre es a través de Jesús.
Este texto me encanta, ya que me enseña que no necesito ningún intermediario para llegar a Dios; porque Cristo a través de su muerte y resurrección me y nos ha puesto de herederos y coherederos.
Ahora sí puedo entender Isaías 55:1 A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche.
!Jesús pagó el precio por mí, Jesús pagó el precio por Tí!!!
Si estás sedienta del amor y poder de Dios, Jesús es la respuesta, Él dio su vida por amor.
!GRACIAS JESÚS....NUESTRO CORAZÓN TE ALABA, TODO NUESTRO SER TE AMA, NO HAY NADIE CÓMO TÚ, MAJESTUOSO, PODEROSO, DIOS FUERTE, AMIGO FIEL, SEÑOR DE SEÑORES, AMIGO SIN IGUAL!!!
TE AMO JESÚS!!! Tere.
!Qué Dios te bendiga!
sábado, 26 de marzo de 2011
"UNA PALABRA PARA VOS"
Dale hoy a Jesús toda tu vida, entregá en sus manos todos tus caminos.
Dejá que Dios con su amor y su poder transforme tu vida.
Invitá al Espíritu Santo a qué derrame sobre tu vida y tus caminos su Santa Unción.
Animate a confiar en Él y declará qué hoy Dios hará grandes cosas sobre tu vida y tu familia.
Siempre digo que Dios oye y también responde, porque Él es un Dios vivo, es un Dios real, es un Dios de amor.
Él te invita hoy a que le encomiendes toda tu vida y qué confíes en Él... porque Él tiene cuidado de tu vida.
!Qué hoy sea un día para tu vida en el qué le permitas al Espíritu Santo llenar tu corazón con su amor, su poder y su unción!!
!Qué Dios te bendiga!
viernes, 25 de marzo de 2011
"POR SÍ NO LO SABÍAS...."
SALMO 138:8 Jehová cumplirá su propósito en mí;
Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre;
No desampares la obra de tus manos.
¿Sabías qué Jesús cumplirá su propósito en vos y en tu familia?
¿Sabías qué Jesús tiene grandes planes y bendiciones para tu vida?
¿Sabías qué para Jesús sos especial tesoro?
!Qué maravilloso es saber qué Dios cumplirá su propósito en nuestras vidas!
!Cuánta paz viene a mi ser al saber qué mi Dios tiene cuidado de mí y se ocupa de cada detalle!
Querida amiga: Te deseo qué puedas tener una relación personal con el amoroso Jesús.
Te deseo qué el bien y la misericordia te alcancen cada día de tu vida.
Te deseo qué puedas vivir una vida llena del Espíritu Santo, tomada de su mano y dejando qué Él revele a tu corazón el propósito qué Dios tiene para vos y para tu hogar!!
!Qué Dios te bendiga!
miércoles, 23 de marzo de 2011
!MUCHACHOS...MUCHACHOS...A USTEDES TAMBIÉN LES PASAN LOS AÑOS!!!!
Con un poco de humor y un poco de verdad y realidad, es hora de que los hombres asuman qué también a ellos les pansan los años.
Dios me ha dado la oportunidad de hablar y escuchar los problemas de muchas mujeres y uno de los problemas más grande que las aqueja es el paso de los años, el peso corporal, la celulítis, etc. y en todo esto me incluyo.
Parecería que tenemos que estar siempre divinas, diez puntos, alcanzando un ideal de modelo que nos impusieron a través de los medios y que la verdad es imposible de lograr.
No importa la edad que tengamos, siempre debemos estar flacas, sin arrugas, sin canas, con cuerpo de atleta, que no se te caigan las lolas, ni la cola, que los párpados se queden quietos y no bajen, que no te salgan bellos, etc.
Entonces nuestra autoestima comienza a decaer y en vez de centrarnos en lo que Dios tiene para nosotras, comenzamos a vivir según lo marca la sociedad en vez de la Palabra de Dios.
PROVERBIOS 15:13 El corazón alegre hermosea el rostro;
Mas por el dolor del corazón el espíritu se abate.
15:14 El corazón entendido busca la sabiduría;
Mas la boca de los necios se alimenta de necedades.
!Qué hoy podamos identificar cada área que provoca dolor en nuestro corazón y que por consiguiente abate nuestro espíritu!
!Qué hoy podamos alcanzar en Cristo Jesús un corazón alegre, lleno de gozo, para qué en Él nuestro corazón recobre vida y sea nuestro rostro hermoseado!
!Qué hoy sea un día en el qué le pidamos a Dios qué nos de de su sabiduría para llevar nuestra vida adelante conforme a la Palabra de Dios y a su Bendita voluntad!
!Qué hoy podamos renunciar a todo dicho negativo sobre nuestra persona qué sale de nuestra boca, para dejar de ser mujeres necias y pasar a ser sabias en Jesús!
!Qué El Espíritu Santo nos llene de su Presencia hoy y qué su Unción brille en nuestro rostro y nuestros corazones!!
!Qué Dios te bendiga!
martes, 22 de marzo de 2011
"CADA DÍA OREMOS POR NUESTROS HIJOS"
Como mamá entiendo la gran responsabilidad que tengo sobre mis hijos y por supuesto sé muy bien el mundo espiritual que se mueve alrededor de ellos.
Tengo la responsabilidad ante Dios, de amarlos, educarlos y cubrirlos en oración siempre.
Cada día me emociona ver los dos hijos tan hermosos por fuera y por dentro que Dios me dio.
Verlos amar a Dios y ser tan respetuosos y educados emociona mi alma hasta lo profundo.
Muchas veces por un simple chiste y reirnos juntos hace que me de vuelta porque se me están cayendo las lágrimas de emoción por tenerlos y compartir ese momento juntos.
Cada mañana cuando salen de casa, ya sea para ir a estudiar o para cualquier otra actividad siempre le oramos.
Cuando tengo mis momentos de oración, mis hijos ocupan un lugar importante en ellas.
Me deleito en bendecirlos y en bendecir sus descendencia.
Te animo hoy a que no bajes los brazos, a que confíes en Dios y a que te pongas en oración en la brecha por tus hijos.
Yo también he vivido y muchas veces vivo momentos difíciles, pero no dejo de orar y de buscar una amiga que sea mi aliada en oración para interceder juntas.
EZEQUIEL 22:30 Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé.
Amigas queridas, es tiempo de levantarnos alrededor de nuestros hijos y de los jóvenes, haciendo vallado en oración alrededor de ellos y poníendonos en la brecha a favor de la juventud.
Te guío en esta oración:
Padre Dios, en el nombre de Jesús, te pedimos hoy por nuestros hijos y por cada joven de Argentina y el mundo.
Señor nos ponemos en la brecha por cada uno de ellos y pedimos que tu favor y tu gracias esté sobre sus vidas.
Atamos en el nombre de Jesús todo poder de maldad, de incredulidad, de droga, de masturbación, pornografía, vicios, suicidio, homicidio, depresión, muerte, ira, falta de perdón, accidentes, secuestros, homosexualidad, fornicación, lujuria, celos, ocultismo, hechicería, malas compañías y toda obra del mal que venga contra ellos.
Cubrimos a cada joven con la sangre de Cristo Jesús y pedimos al Espíritu Santo que comience a llenar cada vida.
Querido Dios, en el nombre de Jesús, bendecimos ahora a cada hijo, hija, nieto, nieta y cada joven en donde se encuentre.
Te pedimos que le salgas al encuentro a cada uno de ellos y no les dejes pecar.
Te amamos Dios y te bendicimos, gracias porque esta oración no va a volver vacía.
Restaura y alienta el corazón de cada mamá que está sufriendo por algún hijo, consuelale y dale paz.
Amén. (Así sea)
Si necesitás oración no dudes en escribirme, desde ya voy a estar orando por vos y por tu situación. Besos.
tere-b@hotmail.com
lunes, 21 de marzo de 2011
"SÍ SUPIERAS TÚ"
SÍ SUPIERAS TÚ...
CUANTO YO ESTOY
TAN CERCA DE TÍ.
SÍ PUDIERAS TÚ...
TAN SÓLO COMPRENDER
MI INFINITO AMOR.
NO ESTARÍAS HOY...
LLORANDO Y AMARGÁNDOTE.
SINO...QUE VENDRÍAS A MÍ
Y TE COBIJARÍAS EN MI AMOR.
Hola amigas: Esta mañana tempranito preparé mi mate, tomé mi Biblia y me dediqué a orar y pasar tiempo con mi Señor Jesús.
Hoy es un día cálido y soleado muy pero muy hermoso, a pesar de que comienza el otoño, parecería como si el verano no nos quisiera dejar.
Me puse a leer el libro de Timoteo y a dejar que el Espíritu Santo ministrara mi vida.
Me gusta leer, me gusta orar y sentir la Presencia de Dios, me encanta hacer silencio en su Presencia, dejando que Él me ministre.
Tomé papel y lápiz porque sentía que Dios quería darme algo y fue cuando puso en mi corazón:"Sí supieras tú"; y aunque muchas veces las cosas que escribo en primer lugar son para mí, esta vez sentí que va dirigido para algunas de ustedes.
Sí amiga, siento en mi corazón que no te permitís saber o tal vez reconocer que Jesús está a tu lado, que su infinito amor te está acariciando, que Él desea cobijarte en su precioso amor.
Te invito hoy a que puedas entregarle a Jesús toda queja, toda amargura, toda incredulidad, toda soledad, toda depresión y todo aquello que impide el fluir de Dios en tu corazón.
Te regalo este texto bíblico, a mí me bendice mucho:
FILIPENSES 4:4 Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!
4:5 Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca.
4:6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.
4:7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
4:8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
Determiná con tu corazón y declaralo con tu boca, que hoy va a ser un día en el que te vas a permitir a pesar de cualquier situación adversa, regocijar en Cristo Jesús.
Entregale a Dios toda ansiedad y afán, dejale tus peticiones en sus manos.
Declará que crees y sabés que El Espíritu Santo te va a guiar a descansar en la presencia de Jesús, guardando tu mente y tu corazón.
Comenzá a pensar en positivo, declarando el versículo 8, donde todo lo verdadero, honesto, justo, puro, amable, etc. viene a tu vida y a tu hogar.
!Qué Dios te bendiga!
domingo, 20 de marzo de 2011
"CAMILA...CAMILA...POR DÓNDE VAS SIEMPRE LLEVÁS TUS CAJAS ENCIMA!!!
Allá va Camila, siempre cargada de problemas.
Por donde ella va, nunca abandona a sus cajas, las cuida como un gran tesoro y cada día le suma una nueva.
Camila, Camila, vas tan perturbada por la vida!!
Una tarde de sol, Camila se encontró con Sole su mejor amiga y esto fue lo que aconteció.
__ Camila, Camila, hola cómo estás? Soy yo, Sole, es que llevás tantas cajas que no me podés mirar.
__ Hola Sole querida, perdón pero no te había visto.
__ Pero decime Camila, por qué siempre cargás tantas cajas. ¿Qué llevás en cada una de ellas?
__Bueno, bueno, cómo te puedo decir....en una llevo los problemas que tengo con mi esposo, en otra los que tengo con mis hijos; en otra caja llevo la enfermedad de mi mejor amiga, en una llevo la falta de plata que me vuelve loca cada día.
En esta llevo los problemas del trabajo y los de la obra social, en aquella la deuda que me puse y que ni llego a pagar, en la otra....
__Para Camila...!qué estás haciendo!
No podés andar por la vida llevando todos tus problemas, tenés que descansar en Dios.
Tenés que entregarle a Jesús una a una cada una de tus cajas, debés reconocer qué cosas pusiste en ellas y entregarle a Dios el dominio de toda situación.
Sole invitó a Camila a tomar el té y con su amor y paciencia a salir de esta situación la ayudó.
Ella le compartió:
1 de Pedro 5:7 echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.
Afortunadamente Camila entendió y se dio cuenta que ella no tiene el poder para cambiar las vidas y a las personas; entonces pudo dejar todas sus ansiedades en las manos de Dios y así tener paz, ya que supo a partir de ese momento que Dios tiene cuidado de ella.
Si estás pasando algunos problemas al igual que Camila, te aliento a que hoy puedas volcar en Jesús todas tus ansiedades y así poder confiar que Dios tiene cuidado sobre tu vida.
Deseo de todo corazón que cada una de nosotras podamos ser como Sole, que le salió al encuentro a su amiga y la guió a los caminos de Dios.
!Qué hoy sea un día de restauración, de reconciliación, de paz, de amor y servicio a Dios para nuestras vidas!
Te abrazo con mi corazón: Tere.
!Qué Dios te bendiga!
sábado, 19 de marzo de 2011
"SI LE CREES A DIOS" (de Samuel Hernández)
Si le crees a Dios la montaña se moverá.
Si le crees a Dios un milagro recibirás.
Si le crees a Dios esta es tu oportunidad
de alcanzar lo imposible con fé lo lograrás
CORO
Si le crees a Dios todas las puertas se abrirán
Tu problema se resolverá la victoria obtendrás
Si le crees a Dios hasta hoy llegó tu enfermedad
De seguro te bendecirá si le crees a Dios
todo esto recibirás si le crees a Dios
todo esto recibirás.... si le crees a Dios
Si le crees a Dios todas las puertas se abrirán
Tu problema se resolverá la victoria obtendrás
Si le crees a Dios hasta hoy llegó tu enfermedad
De seguro te bendecirá si le crees a Dios
todo esto recibirás si le crees a Dios
todo esto recibirás .... si le crees a Dios
Hoy a la mañana, mientras estaba preparando el almuerzo, me delitaba escuchando este tema de Samuel Hernández: "Si le crees a Dios"
Y allí en mi cocina, a solas hablando con mi Dios, el Espíritu Santo comenzó a ministrarme.
El ponía estas palabras en mi corazón.
Tere: Si creen en mí, verán mi mano, sí creen en mí recibirán milagros, sí creen en mí podrán verme caminar con ustedes.
Porque Yo soy el que Soy, Dios amoroso, poderoso, fiel, que me deleito en bendecir a mis hijos.
Solamente cree, no dudes, no duden.
Querida amiga:
¿Cuáles son las áreas de tu vida qué todavía no podés dejarlas en las manos de Dios?
¿Cuáles son aquellas montañas espirituales qué necesitás que se corran y desaparezcan de tu vida en el Nombre de Jesús?
¿Cómo está tu vida, cómo está tu corazón?
¿Podés realmente creer en un Dios vivo y verdadero?
Dejame guiarte en esta oración:
Padre Dios en el nombre de Jesús me arrepiento de todos mis pecados, renuncio a toda incredulidad ahora.
Te entrego uno a uno, todo lo que me ata y me aleja de Tí.
Declaro que te creo Señor, declaro que vos tenés todo el poder para obrar un milagro sobrenatural en mi vida ahora.
Levanto mis manos al cielo, me rindo a Tí, declaro que te necesito y que por favor ayudes a mi incredulidad.
Espíritu Santo vení a mi vida, llename de tu Presencia, te necesito, te amo y acepto tu voluntad.
Amén. (así sea)
No dejes de leer la Biblia, no dejes de congregarte, no dejes de orar y tener intimidad con Dios.
Debemos vivir una vida conforme a la Palabra de Dios, debemos ser mujeres que nos levantamos en Santidad, en sabiduría de lo alto.
Debemos despojarnos de todo lo que nos aleja de nuestro Señor.
Sí que valés para Jesús, sí que sos su más bella obra de amor, sí que Él te ama y está a tu lado siempre, dejá de lado tu autoestima baja y permitite ser amada y bendecida por Jesús, dejá que el Espíritu Santo te llene hoy, dale gracias a Dios por enviar a su hijo Jesús para que salvara tu alma, sólo por amor, porque Dios fue, es y será siempre un Dios de paz, de amor, de bondad y de misericordia.
!Qué su gracia y su favor repose en tu vida hoy!
Gracias por visitar mi blog, te bendigo!
!Qué Dios te bendiga!
viernes, 18 de marzo de 2011
¿QUÉ ESTÁ ENCORVADO EN TU VIDA?
San Lucas 13:10 Enseñaba Jesús en una sinagoga en el día de reposo;
13:11 y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar.
13:12 Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, eres libre de tu enfermedad.
13:13 Y puso las manos sobre ella; y ella se enderezó luego, y glorificaba a Dios.
Cuando leí este texto bíblico, me llevó a analizar mi vida, me llevó a reflexionar y a identificar las áreas que tenía encorvadas y que debido a alguna situación no me daba cuenta que me quitaban la paz.
Entendí que muchas veces nos resignamos ante algún problema o quizás nos acostumbramos ante el mismo.
Cuando estamos enfrentando un problema de salud, o un problema familiar, laboral o de cualquier índole, muchas veces sin darnos cuenta nos vamos rindiendo o mejor dicho doblando ante él.
Pero qué maravilloso es descubrir y dejar a Jesús obrar en nuestras vidas y saber que sólo Él, nada más ni nadie más que Él, tiene todo el poder para decirnos:
__ Hija querida, eres libre ahora de tu enfermedad, problema, etc.
Cada vez más compruebo y aprendo que en medio de las crisis se crece o se retrocede, depende de como actuemos ante la misma.
Tuve unos días un tanto complicados, pero en el medio de mis emociones revueltas, pude parar y dejarlo a Jésús obrar en mi interior.
Te aseguro que Él te cambia, te transforma y te guía ante cualquier problema.
Tal vez la situación de tu alrededor no cambia, o sí, no sé, pero lo que entiendo es que Jesús siempre va a obrar en nuestro interior y con su mano y su poder va a tocar nuestro corazón y nos va a enderezar.
¿Qué situaciones en tu vida, en tu familia, en tu hogar, en tu trabajo, amistades, iglesia, etc. están encorvadas?
¿Qué pasó en tu vida qué no podés creer y confiar en un Dios de milagros y de imposibles?
¿Cuánto hace qué no te levantás en Cristo a vivir una vida superior en Él?
Hoy es nuestro día de recibir ese milagro querida amiga, hoy es el día que Jesús extiende su poderosa y amorosa mano y nos dice:
__Hija amada ven a mí, sé libre ahora y recibe tu milagro.
!Qué Dios te bendiga!
miércoles, 16 de marzo de 2011
ME PREGUNTARON: ¿DE DÓNDE SAQUÉ LAS FUERZAS PARA SUPERAR MI ENFERMEDAD?
Las fuerzas y la fe para superar y salir de la enfermedad que tuve fue y es Jesús.
Esta enfermedad se llama Encefalomielítis miálgica y afecta el sistema nervioso central; es una enfermedad horrible, muy dolorosa y difícil de entender y de diagnosticar, por lo menos hace catorce años atrás.
Tengo 44 años y me enfermé a los 30 años de edad, recibí sanidad por parte de Cristo de los 37 a los 39 años.
Sé lo que es estar postrada de dolor, sé lo que es sentir que te morís y sé lo que es tomarte fuerte de tu única salida, obivamente de Jesús.
Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Traté muchas veces de salir adelante con mis propias fuerzas, creyendo que le daba todo el lugar a Dios para que obrara en mí.
Pero cuando estaba en la cama, a oscuras ya que no soportaba ver la luz, El Precioso Espíritu Santo se comenzó a manifestar en mi vida.
Fue gracias a su ayuda que comencé a declarar que cada situación, cada movimiento, cada nuevo día lo podía llevar adelante porque todo lo podía en Cristo, no en Tere, sino en Cristo que me fortalecía.
!Claro qué no fue fácil!
Me habían dicho que iba a quedar en sillas de ruedas, mi cerebro derecho se hinchaba y el dolor era desesperante. Y lo peor fue cuando me dijeron que tenía sólo cuatro años de vida.
Pero comencé a declarar y a aplicar la Palabra de Dios sobre mi vida.
Isaías 53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
Comencé a analizar este maravilloso texto bíblico, comencé a declarar que yo había creído y creo que Jesús dio su vida para mi salvación, entonces también creía y creo que el mismo sacrificio y precio lo pagó por mi sanidad.
La Palabra de Dios creyéndola y declarándola sobre mi vida, El Maravilloso y Precioso Espíritu Santo trabajando a mi lado, alentando y sanando mi corazón, Jesús aplicando su virtud sanadora y restauradora sobre mí y el Majestuoso y Amoroso Papá Dios volcando todo su amor a través de Jesús sobre mi vida, hicieron que en un proceso lento pero victorioso recibiera sanidad y que esta horrible enfermedad dejara mi vida.
Nadie se puede llevar el mérito de mi sanidad, ni la ciencia, ni mi vida, ni nada, ni nadie.
Soy y seré siempre un milagro de Dios, aquel maravilloso Dios que no hace acepción de personas y que hoy más que nunca desea obrar un milagro sobrenatural en vos también.
Seguramente te imaginarás que soy una mujer superada, que no me afectan los problemas o que no me enfermo más debido a este gran milagro en mi vida, pues lamento desilucionarte pero no es así.
Soy una simple mujer, a la que le pasan cosas, a la que enfrenta desafíos nuevos cada día y que por sobre todas las cosas entiendo que no se puede vivir en lo que conseguimos en el pasado, sino que hay que cultivar en Cristo cada día nuestro presente.
Nunca me olvido de donde me sacó mi Amado Jesús, nunca me olvido el milagro que hizo en mí, pero mi relación con Él es día a día.
Hay días que todo me va bien y hay días que sé que Jesús permite cosas en mi vida, para mi crecimiento; pero jamás, jamás dejaré de amar y agradecer a mi Jesús por todo lo que hizo, por todo lo que hace y por todo lo que hará.
Pero lo que más me sostiene es saber que está a mi lado, que nunca me deja, que está pendiente siempre de nuestras cosas y situaciones y que su esencia es amar.
!Qué Dios te bendiga!
martes, 15 de marzo de 2011
"COMO CADA DÍA". Dedicada a tantas mujeres que conozco y qué sufren violencia.
Como cada día me vuelvo a levantar.
Con las heridas en mi alma
Y con el llanto en mi interior.
Como cada día mi corazón se parte en mil pedazos.
Y como frágil y débil vengo Jesús a tus brazos.
Mi socorro viene de Tí.
Mi esperanza está fundada en tu amor.
Espero de mi Dios un milagro.
Y que me libre pronto de este terror.
Como tantas mujeres que sufren en silencio.
Como tantas amigas que callan por temor.
Hoy levanto mi voz al cielo.
Y clamo a Ti mi Señor.
Es momento de decir BASTA!!!
Basta al maltrato, a la indiferencia
Y al no querer oír.
Basta de tratar a las víctimas por locas.
Basta de asesinar con total impunidad.
Sé qué mi Dios es grande.
Sé qué nuestro socorro viene de Él.
Pero sé que como seres humanos
Debemos poner un freno al maltrato contra la mujer.
Levanto mis manos al cielo
Y clamo desde mi corazón por tí.
Clamo por los niños y las niñas.
Clamo por amor, paz y justicia.
Amado y bendito Dios.
Danos sabiduría de lo alto.
Para saber manejar esta situación.
Bendice a cada país, levanta en cada nación.
Gente comprometida con toda causa de Violencia.
En Tí esperamos la guía y el milagro.
En Tí esperamos nuestro Soberano Jesús.
Amada amiga: si estás padeciendo violencia de género, no te calles; rompé el silencio, pedí ayuda, siempre hay alguien dispuesto a escuchar, a creerte y a guiarte hacia la salida.
Dios no te creó para que vivas bajo maltrato y destrucción, Dios te ama y tiene para vos una vida diferente, buscalo a Dios, buscá ayuda, dejate ayudar por quienes saben.
Tel: 0800- 66- MUJER
137
ó 911
!Qué Dios te bendiga!!
lunes, 14 de marzo de 2011
HABLEMOS DE LEVITICO. ¡Qué!!! ¿Quién lo conoce, es tu amigo?
¿Oíste hablar del libro de Levítico en el Antiguo Testamento?....
Esta mañana leí algo que tocó mi corazón. (Lev. 1:9)
* Holocausto: ofrenda encendida de olor grato para Jehová.*
Entendí, que el único que puede dar olor grato a mi vida , para que yo pueda dar olor fragante y llegar con mis oraciones a tocar el corazón de Dios, es la obra redentora de Jesucristo y el bendito Espíritu Santo obrando en mi ser.
Muchas veces nuestras vidas destilan un olor a churrasco impresionante, sí, no te rías; porque en realidad somos seres humanos y nuestra carne infinidad de veces entra en acción.
Somos humanas, algunas serán de corte magro, otras en cambio, tendremos un poquito más de grasa. Pero en determinado momento, vamos a destilar olor a carne.
Cuando nos disponemos a pasar tiempo con Dios, lo primero que va a hacer Él, es dejar en descubierto toda tu carnalidad, porque de otra manera el Espíritu Santo no puede entronarse en nuestro ser.
Lo bueno es que cuando nosotras nos presentemos como ofrenda a Dios, comencemos a dar de una vez por todas, olor grato, lee bien, no dije olor a gato, sino olor grato.
** Y sazonarás con sal toda ofrenda que presente, y no harás que falte jamás de tu ofrenda la sal del pacto de tu Dios; en toda ofrenda tuya ofrecerás sal.** (Levítico 2:13)
Jesús es la sal que sazona mi vida.
Yo soy la ofrenda y Él es el pacto que tengo con Dios.
Yo no puedo permitirme sazonar mi vida con otras cosas que no sean las de Jesús. Porque entonces voy a comenzar a dar olor nauseabundo.
La sal sirve para preservar los alimentos, cuando Jesús derrama su virtud en mí, yo puedo transmitir su vida.
Pero cuando traigo condimentos de afuera, seguro que me voy a enfermar de colesterol espiritual, hasta que se tapen mis arterias y pum... el colapso llega a mi vida.
¿Está Jesús, sazonando con su vida la tuya?
O tal vez, estás usando aderezos que lo único que hacen es engordarte hasta enfermar.
¡Pensalo!
(De mi libro: "Ahora sé quien soy // aún no editado)
!Qué Dios te bendiga!
domingo, 13 de marzo de 2011
SALMO 1:1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,
Ni estuvo en camino de pecadores,
Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;
1:2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia,
Y en su ley medita de día y de noche.
1:3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,
Que da su fruto en su tiempo,
Y su hoja no cae;
Y todo lo que hace, prosperará.
1:4 No así los malos,
Que son como el tamo que arrebata el viento.
1:5 Por tanto, no se levantarán los malos en el juicio,
Ni los pecadores en la congregación de los justos.
1:6 Porque Jehová conoce el camino de los justos;
Mas la senda de los malos perecerá.
Hay bendición para nuestras vidas cuando meditamos y guardamos la Palabra de Dios.
Tal vez te encuentres pasando alguna situación difícil y la verdad que te entiendo si te encontrás abatida y cansada; pero qué necesario es tener una amiga en quien confiar y qué necesario y consolador tener a Jesús rodeando nuestra vida con su consuelo, su paz y su amor.
Te deseo con todo mi corazón, qué puedas guardar tu vida en la Presencia de Dios, qué puedas sentir que los ríos del Espíritu Santo renuevan tu vida y qué tus caminos sean prosperados en todas las áreas que necesites.
No hay nada más alentador que saber que Jesús conoce nuestros caminos y la verdad que me alienta saber que mi Dios conoce mi corazón, porque nada tengo oculto ante Él.
Por eso pienso que ante las dificultades y las pruebas es importante tener nuestra vida a cuenta con Dios, es importante poder derramar y desnudar nuestro corazón a Él.
En los momentos difíciles Él me sostiene, sinceramente entiendo que mis fuerzas flaquean mucho ante ciertas dificultades, pero cuando Jesús se manifiesta a mi lado, cuando Él acaricia mi corazón, te aseguro que me levanta y me anima a seguir.
Amiga querida, qué puedas derramar tu vida ante Él, qué puedas recibir y esperar ese milagro que estás esperando, qué puedas abrir tu corazón a Jesús.
!Qué Dios te bendiga!
viernes, 11 de marzo de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)