miércoles, 6 de mayo de 2015

"HAY UNA DEBORA EN NOSOTRAS QUE DEBE DESPERTAR"

Resultado de imagen para imagen debora biblia
Me desperté a la madrugada, el nombre Débora daba vueltas en mi cabeza. Me levanté, el día se presentaba fresco, preparé mi mate, tomé mi Biblia y comencé a leer en el libro de Jueces 4 y 5 sobre esta gran mujer.


Débora significa Abeja, probablemente su carácter y su manera de ser era similar al de las abejas. Ella era una mujer disciplinada, muy trabajadora, ordenada, apasionada,  aguerrida, etc.
El nombre Débora tiene como raíz la palabra hebrea (Dabar) que significa aconsejar, anunciar, declarar, etc.
Ella era profetisa, juez, esposa, ama de casa y en especial se destacaba por ser amante de la presencia del Espíritu Santo. Débora tenía una gran pasión por su pueblo, ella sabía escuchar la voz de Dios.


Jueces 4:4 “Gobernaba en aquel tiempo a Israel una mujer, Débora, profetisa,  mujer de Lapidot”.


Lapidot significa llama, entonces me imagino que esta mujer era una constante llama encendida en la presencia de Dios. Y ese es mi deseo, ser como ella, ser la mujer apasionada por su presencia,  a la cual Dios pueda usar.

Jueces 4:5 y acostumbraba sentarse bajo la palmera de Débora, entre Ramá y Bet-el, en el monte de Efraín; y los hijos de Israel subían a ella a juicio.


Sin lugar a dudas, era una mujer muy respetada y de mucha sabiduría y el pueblo de Israel la consideraban de muy alta estima.


Débora era una mujer sumisa y obediente a la voz de Dios, era sabia e inteligente, de corazón y espíritu humilde; ella nunca buscó la gloria para sí misma.


Resultado de imagen para imagen debora biblia

Jueces 5:7 Las aldeas quedaron abandonadas en Israel, habían decaído, Hasta que yo Débora me levanté, Me levanté como madre en Israel.

Este maravilloso pasaje bíblico de Jueces 5:7 es una exhortación para nosotras. Nos incita a levantarnos, a sacudirnos, a pesar de cualquier situación que podamos ver a nuestro alrededor. Débora se levantó en el medio de un pueblo idólatra, desbastado y se puso en la brecha.
Hoy nosotras debemos imitar su valentía y levantarnos en el nombre de Jesús.

Jueces 5:12 Despierta, despierta, Débora; (poné tu nombre)  
Despierta, despierta, entona cántico.


¡Qué interesante este texto de Jueces 5:12! Despertarnos, salirnos de la angustia, del cansancio, del temor, de los problemas, etc. porque el tiempo del canto, de que nuestra boca se llene de risa y nuestros labios de alabanza están golpeando a nuestra vida y nuestro hogar.

Dios nos ha dejado en su Palabra, toda nuestra armadura espiritual para tomarla, vestirnos y salir en victoria por medio del Espíritu Santo en el nombre de Jesús.

Efesios 6:13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.
14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,
15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.
16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.
17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;


Amadas, en este día, tenemos una Débora en nosotras que debe despertar, que debe ponerse en acción, llenarse de la presencia del Espíritu Santo y darle siempre la gloria a Dios. En el nombre de Jesús, amén.


Con cariño: Tere.


¡Qué Dios te bendiga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario