lunes, 31 de mayo de 2021

Terminemos el me de mayo siendo como Débora.

 


Débora.

Jueces 5:7 Los guerreros de Israel desaparecieron; desaparecieron hasta que yo me levanté. ¡Yo, Débora, me levanté como una madre en Israel!  (Nvi)

Débora era sin lugar a dudas una mujer de impacto en la sociedad, ella se destacaba por su fe, su manera rápida de accionar y por ponerse en la brecha a favor de la necesidad, en este caso de su pueblo.

Ella actuaba como una madre amorosa, que se levanta para proteger a los suyos.

Débora tenía una estrecha relación con Dios y fue por Él y en Él que tuvo la valentía de identificar de qué se tenía que levantar para actuar y así marcar las huellas que los demás debían seguir.

Ella dejó huellas de victoria,  de compromiso, de consagración, de amor al prójimo, las cuales  somos llamadas a imitar.

Me pregunto hoy acerca de nosotras ¿de qué nos tenemos que levantar y a favor de quién o quienes tenemos que interceder e impactar con nuestro accionar y nuestra fe?

Dios está llamando a una generación de mujeres, a ponerse de pié por dentro y entonar cantos de victoria allí en el lugar en donde estamos.

No nos olvidemos que hay  una Débora dentro nuestro qué tiene que levantarse y avanzar;  en Jesús, somos mujeres de impacto y de fe, y en Él somos más que vencedoras.

Romanos 8:37  Sin embargo, en todo esto somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. (Nvi)

Bendiciones. 


 

 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario