domingo, 18 de noviembre de 2012

!CUÁNTAS VECES ME COMPORTÉ COMO NIÑA CAPRICHOSA!!

Seguramente habrá entre ustedes mis amadas amigas que leen mi blog, que se van a identificar con el tema que voy a desarrollar hoy.

A lo largo de todos estos años de caminar con Dios, de haber recibido a Jesús como mi Señor y Salvador, me he dado cuenta la cantidad de veces que quise tocar el corazón de Dios con mis llantos caprichosos, pensando que de esa manera iba a conmoverlo y me iba a dar la respuesta que estaba buscando.


Pero que maravilloso es ir a la Palabra de Dios, La Santa Biblia y poder leer que nuestra fe es la que mueve la mano de Dios, es nuestro clamor profundo con un corazón humilde el que te lleva a su presencia y te hace tomar y conquistar ese mundo sobrenatural que solo por medio de su Santo Espíritu obrando en nuestras vidas podemos conquistar.

Obviamente en el transcurso de todos estos años he aprendido y he crecido, pero fue a través de conocerle a Dios en la intimidad de mi habitación.
Allí le he descubierto tal cual Él es, un Padre amoroso, bueno, compasivo, pero que busca adoradores en espíritu y verdad; Él es un Dios que ama relacionarse con sus hijos y nos lleva siempre a crecer y corregir aquellas actitudes que lejos está de llevarnos a conquistar y tomar  nuestra petición.

Tal vez hoy estás pasando alguna situación que te está estresando, desanimando, deprimiendo, culpando, enojando, etc.
Quiero llevarte a reflexionar y que puedas hoy analizar tu vida, analizar tu oración ante Dios.
Quizás estás actuando como una nena caprichosa que lo único que hace es llorar y llorar; pensando que de esa manera, con un corazón orgulloso vas a tocar el corazón de Dios y decirle a Él  qué tiene qué hacer por vos, cuándo y dónde.
Así Dios no obra, Él entiende tu dolor, tu pena, tu desesperación y anhela ayudarte, pero hay que poner toda nuestra vida  a cuenta con Él.

Debemos acercarnos a Dios creyendo que le hay, que nos ama, que a través de Jesús tenemos relación directa con Él y que el Espíritu Santo gime todo el tiempo intercediendo a nuestro favor.
Debemos identificar aquellas actitudes de niñitas caprichosas y levantarnos en fe, poniéndonos en la brecha por medio de la oración y tomar en Cristo Jesús nuestra victoria y nuestra bendición, sabiendo que al tiempo de Dios y no al nuestro, lo recibiremos.
Pero en ese esperar debemos controlar nuestras emociones, debemos llevar todo pensamiento que nos acosa, cautivo a la mente de Jesús, allí está nuestro socorro y descanso.

Cuando miro hacia atrás y veo cuánto Dios me ha enseñado y sostenido, mi corazón se llena de gozo.
Ya no soy esa chiquita que le llora al Papá pensando que de esa manera le va a dar lo que le pide; ahora soy una mujer fuerte y valiente en Cristo, guerrera en oración, que ama interceder, que ama la presencia del Espíritu Santo y ama vivir en santidad conforme a la voluntad y la Palabra de Dios.
Pero esto no es de un día para el otro, hay que estar decidida a morir a una misma, hay que dejar que Dios ponga mano en nuestro corazón y trabaje en quitar todo aquello que nos estorba y nos separa de Él y aunque es un proceso humanamente doloroso, es más grato ver la obra que Dios está haciendo y cuánto vamos creciendo por el poder de su amor.

Te animo y te aliento a dejar en las manos de Dios tu petición, te animo y exhorto en Cristo a que renuncies a esas oraciones caprichosas que no te conducen al trono de Dios sino que por el contrario te llevan a vivir bajo autocompasión.

!Hoy es un hermoso día para trabajar en equipo con el Espíritu Santo y dejar qué su unción rompa todo yugo de nuestro corazón!!

Isaías 10:27 Acontecerá en aquel tiempo que su carga será quitada de tu hombro, y su yugo de tu cerviz, y el yugo se pudrirá a causa de la unción

!Sí Dios lo hizo en mí, sé qué mayores cosas hará en tu vida, por qué Él no hace acepción de personas, Él es fiel!!!

Romanos 2:11 porque no hay acepción de personas para con Dios.

!Qué hoy podamos decirle a Dios!!! ...Señor ayuda nuestra incredulidad, derramá por favor más de tu fe sobre nuestras vidas, deseamos andar por fe y no por vista. Queremos adorarte en espíritu y verdad, en amor, en santidad, queremos ser llenas de tu Espíritu Santo.


San Marcos 9:23 Jesús le dijo: Si puedes creer,
al que cree todo le es posible.


2 de Corientios 5:7 (porque por fe andamos, no por vista);


San Juan 4:23 Mas la hora viene, y ahora es,
cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad
es necesario que adoren. 


Romanos 8:24 Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo?
8:25 Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.
8:26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. 

 


Con cariño: Tere.

!Qué Dios te bendiga!

4 comentarios:

  1. Querida Tere, es increíble pero ayer estaba conversando con mi hija, le aconseje que te escribiera aun sin conocerte,todas esas dudas y sentimientos que tenía, y que la hacía llorar y entristecerse, le dije "te estás comportando como una niña llorona y malcriada" y hoy leo tu post, y veo con grata sorpresa que es una respuesta para ella, para lo que iba a escribirte y que al final no lo hizo, ya copio el link y se lo paso, Dios actúa de una manera sorprendente, recibe un fuerte abrazo, te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  2. Maribel querida, gracias por compartir este maravilloso testimonio con tu hija, ver como Dios se va ocupando de nosotras es muy alentador y además me impresiona como podemos bendecirnos una a la otra ya que en distintas partes del mundo, vamos pasando las mismas situaciones. Te quiero mucho!! Dios te bendiga!! Tere

    ResponderEliminar
  3. Dios siempre acomoda las cosas. bello escrito, muy bello y humano. Un abrazo. Tienes un premio en mi blog

    ResponderEliminar
  4. Hola Alma querida, muchas gracias por tus palabras, gracias por el premio pasaré a retirarlo y te felicito por tus 1000 seguidores la cual formo parte. Dios te bendiga! Tere

    ResponderEliminar