miércoles, 15 de febrero de 2012

"NO SOMOS ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS"


Claro que no somos Alicia en el país de las maravillas....somos mujes comunes que vivimos en un mundo que no es una maravilla, pero que con el favor y la misericordia de Dios podemos cada una desde nuestro humilde lugar cambiar.
Son tiempos difíciles, parecería que la mujer tiene que ser super, tiene que sonreír todo el día, tiene que estar flaca, sin celulítis, maquillada las 24 hs. del día, no puede llorar, tiene que ocuparse de todo y cuando digo todo es todo....los chicos, el marido, los padres, los suegros, la comida, la ropa, el trabajo, el estudio, las vecinas, la iglesia, el teléfono sonando todo el tiempo, el timbre, los precios que aumentan día a día, la violencia que aumenta segundo tras segundo, los gastos, etc. etc. etc.
Suena como mucho, o suena muy drástico mi manera de presentar nuestra presión diaria que vivimos por el sólo motivo de ser mujer....pero en realidad a muchas mujeres se las han educado a que deben ser jóvenes eternamente, lindas, sin rollitos en la panza, peinadas impecables, con una sonrisa siempre, con un buen puesto de trabajo, porque sino parecería que no existís.
Entonces la mujer ama de casa, que queda todo el tiempo en cuatro paredes cuidando a sus hijos, limpiando, cocinando, etc. pareciera que no es inteligente, ni superada.
Parece que hablo injustamente, o que estoy generalizando, la verdad que ni una, ni otra, simplemente que ya me cansé de ver como se degrada a la mujer y como la mujer entra muchas veces en ese círculo.

Dios nos creó hermosas, sí hermosas, Dios nos dio talentos y dones, Dios se tomó todo su tiempo en crearnos para que ninguna fueramos iguales a la otra.
Dios es exclusivo y esa exclusividad la emplea en cada una de sus hijas.
Parecería que todo es competencia, todo es quien logra más, quien se prepara más, quien consigue más y no está mal esmerarce y superarse en la vida, porque personalmente me gusta progresar en cada área, estudiar, arreglarme, no sé, estar bien, pero me dí cuenta que muchas veces todo eso me robaba la paz interior. Todo cobraba exigencias en mí, en vez de disfrutar y ser feliz, luchaba por agradar a todo el mundo.
Y te aseguro que no es fácil salirte de un sistema así, pero poco a poco, de la mano de Dios se puede mejorar y conseguir la victoria por medio de Jesús....Él nos fortalece. (Filp: 4:13)
Lo que quiero decir es que muchas veces las mujeres viven para agradar a los demás y pierden así su esencia.

Hoy le decía a Dios:
__Señor quiero hacer tu voluntad en todas las áreas de mi vida y quiero agradarte siempre, ayudame por favor, mostrame tu voluntad para mí vida. ¿Qué querés qué haga Señor...qué te gustaría para mí?

Dios quiere que te descrubras a vos misma y que te aceptes como sos y que seas feliz en Él.

En lo personal, cuando descuido mi relación con Dios, automáticamente mi vida pierde el equilibrio, mis emociones se alteran, comienzo a lamentarme por todo lo que no hice, la culpa aflora en mi corazón, comienzo a comer de más, mi semblante decae y todo mi ser se aflije.

Pero cuando comienzo a reconocer lo que me pasa y voy a la presencia de Dios en oración, pidiéndole al Espíritu Santo que me ayude, te aseguro que mi interior comienza a dejar de lamentarse, nuevas fuerzas recorren mi ser y en Cristo Jesús mi vida vuelve a tomar sentido.

No sé por lo que estás pasando, pero te invito a ser feliz con lo que Dios te da, te invito a agradecerle a Dios por tu vida y te invito a que le entregues a Jesús cada uno de tus anhelos, porque en sus manos estás segura.

Es tiempo de relacionarnos con Dios, es momento de perdonar, de limpiar en Cristo Jesús nuestro corazón; es tiempo de dejar de mirar a los demás y de enfocarse en uno mismo, porque no podemos dar a los demás lo que no tenemos.
Debemos poder proyectarnos y llegar a la meta en Cristo Jesús.
Este día lo estamos viviendo por regalo de Dios y le pido a Él que nos ayude y nos de sabiduría de lo alto para vivirlo sabiamente, en paz, armonía y amor.

Isaías 60:1 Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.

Hoy es tu día, no intentes ser Alicia en el país de las maravillas, atrevete a ser vos misma en el lugar en que estás.

Dios va a hacer resplandecer tu vida, solamente recibí a Jesús en tu corazón, entregale a Él el control de tu ser y tu familia y te aseguro que te llevará a vivir un estilo de vida superior, por medio del poder de su amor.

Orar es hablar con Dios y hablar con Dios es sencillo, solamente cerrá la puerta de tu habitación y allí cerrá tus ojos, levantá tus manos al cielo y decile cuánto lo necesitás.

San Lucas 11:9 Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
11:10 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
11:11 ¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente?
11:12 ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión?
11:13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?


Cariños: Tere.



!Qué Dios te bendiga!

2 comentarios:

  1. Tere mi amiga , siempre traes temas importantes con los cuales muchas nos identificamos . Yo tengo una frase paresida que dice "mi mundo no es un disney word'.Tantas veces , incontables me observo dentro del mundo como cristiana y observo a las demas personas .Es un reto! mantener firme y tratar de equilibrarme con lo que los "estandares de la sociedad , exijen. Esto incluye , hogar y sus integrantes , iglesia , fam. y demas conocidos . Es en verdad como dices , si no aprendemos lo que somos frente a Dios sucumbimos . Tuve un negocio en mi casa, mientras interactuaba con personas , clientes , y personas que trabajaaban conmigo , era en ocasiones desmoralizante! Las personas evaluan tu valia personal atraves de signos exteriores . La gran mayoria si sabe que eres ama de casa , sienten y te demuestran un tipo de rechazo o prejuicio, Si no has completado una carrera universitaria , para ellos erres una persona con pocas metas , fracasada , etc , etc , Yo creo y se que es asi , que no necesariamente los que han estudiado carreras , son personas int. utilizan los titulos como medio de sustentacion economica , pero habren la boca y su rezonamiento , escala de valores , inteligencia emocional es nula! Obviamente no hablo de las personas en general , hablo de casos de mi conocimiento . Esto es mucho mas profundo de explorar y expresar . Las personas se esmeran en tener , que son dichos signos que a su entender estan ligados a escalas de valores sociales. Tal razonamiento es una realidad , que carece de genialidad . Esmerarse por parecer rico o pudiente , no te eleva a ciudadano de primera! El carro que guias , ni donde trabajas, ni donde vives, ni ningun otro "adorno' puede darte tu valia como ser humano. Estas son reglas que rigen los pueblos , civilizaciones etc . que no necesariamente demuestra quien eres o seras . como mujer hoy por ejemplo; veo que se debe vestir de x forma , con miles de "embelecos ' que tienen que ver con la moda , Entre mujeres hasta en las iglesias , hay competencias , de todos estos extravagantes inventos que nos alejan de ser gentes reales . Plenas , completas y sinceras. Mi prioridad es Dios . Luego mi fam. y como todo ser humano, me relaciono basado en mis limites. Yo llego hasta donde puedo llegar . Como mujeres tenemos tendencias al consumerismo, y otros "vicios de la carne', Es complicado! Trato de mantenerme real, y cuando me limita mi situacion usualmente recibo reproches , por no ser una "alicia en el pais de las maravillas ' aparentando algo que no soy , o escondiendome del mundo llevando posturas no reales solo por agradar a otros y ser aceptada .He tenido muchas experiencia neg. con respecto a tantas situaciones , de rechazo , por ser ama de casa, etc . y creanme , es cierto Tere conosco a personas , mujeres que cuando trabajan y mejoran economicamente , se transforman . Se entrona ese ego desbocado , que las lleva a todo lo que las desvia de lo que Dios quiere en su vida. Pierden la humildad y es una pena , por que nada de eso es nuestra identidad . Que nos hace Feliz? Keeping Real! Dios te bendiga Tere, Abrazos! Rose M

    ResponderEliminar
  2. Rose Marie, muchas gracias por tan interesante y edificante mensaje; me doy cuenta que no importa en qué país estemos, en qué cultura tengamos, en todos lados está pasando lo mismo.
    Hay un mundo espiritual que se mueve a nuestro alrededor tratando de degradar a la mujer, de hacerla sentir poca cosa por ser ama de cas y bien decís vos entró todo esto a las iglesias, no en todas, pero una gran mayoría. Comparto cada una de tus palabras, me identifico con ellas. Qué Dios nos de sabiduría de lo alto para poder ser sabias y hacer la voluntad de Dios en nuestras vidas. Me gusta hablar de estos temas, porque creo que estamos ayudando a un montón de mujeres que les pasa lo mismo que a nosotras. No estoy en contra de trabajar, de estudiar, de progresar, etc. al contrario, pero lo que sí estoy en contra del menosprecio que hay hacia la mujer y como se la evalúa exteriormente o por sus logros, olvidando así su corazón y su arduo trabajo de ama de casa. Besos amiga, te re-quiero. Dios te bendiga! Tere.

    ResponderEliminar