jueves, 16 de febrero de 2012

"....Y DIOS DETUVO EL COLECTIVO"

Hace unos años atrás, después de mi sanidad y como siempre cuento, me encantaba salir a hacer las compras sola; ya que por mucho tiempo viví encerrada en casa por los fuertes dolores y por el estado de pánico que no me permitía desarrollarme normalmente.

Recuerdo que ya había realizado las compras, era cerca del mediodía y mis hijos iban a salir de sus estuidios para venir a casa a almorzar.
Estaba cruzando la estación, el peso que llevaba por tantas bolsas ya se reflejaban en mis brazos y en mi rostro por el cansancio y afortunadamente el colectivo que tenía que tomar justo venía.
Este colectivo tarda tanto, pero tanto, que podés llegar a estar una hora parada si lo perdés, así que me apresuré y le dí gracias a Dios porque venía enseguida; pero algo sucedió.....


___Señora espere, está apurada, tiene algo para mí, tiene algo que decirme. (Me dijo una jóven mujer que estaba sentada en un costado de la vereda con un bebé en brazos)

Me detuve, la miré, miré mi colectivo y en décimas de segundos le dije al Señor:

__Oh, Dios mío, cómo hago, si pierdo el colectivo no voy a llegar hasta después de una hora y mis hijos quedarán en la calle, pero tampoco me puedo ir y dejarla allí, por favor Señor detené al colectivo.

Me agaché hacia Marta, así se llama, digo se llama porque la sigo viendo, conversé con ella y me contó su problema; ella había recibido a Jesús en su corazón de niña, pero al crecer se había apartado de Él y hoy lo estaba lamentando.
Conversamos, oramos juntas y al mirar el reloj ya habían pasado media hora, me despedí y corrí al colectivo que para mi asombro estaba ahí parado.


Cuando subí, el colectivero me dijo:
__Ya está...nos podemos ir.
__Sí gracias. (Le contesté mirando a dos pasajeras más que estaban en el mismo y que creí que después de media hora me querían matar)


Me fuí feliz por Marta y me reía sola junto a Jesús, porque Él había detenido el colectivo por mí y por Marta; por mí para que no llegara tarde y mis hijos quedaran afuera y por Marta porque Dios para el mundo, detiene el universo y confunde cualquier pensamiento a favor de un alma.

Mi historia suena a fábula o a cuento, pero es una gran realidad.
A lo largo de mis 26 años de caminar junto a Jesús he podido observar cómo este maravilloso Dios siempre deja las 99 ovejas y va en busca de la ovejita que está perdida, desviada o desamparada.


Un día Jesús lo hizo por mí y sé que hoy lo hará por vos.
Dejáte usar por Jesús, dejá que Él te sorprenda deteniendo cualquier colectivo, dejá que muchas Martas te salgan al encuentro para que puedas llevarlas a los piés de Jesús nuestro Señor y Salvador.


Texto bíblico para reflexionar y poner por obra:

San Mateo 18:10 Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.
18:11 Porque el Hijo del Hombre ha venido para salvar lo que se había perdido.
18:12 ¿Qué os parece? Si un hombre tiene cien ovejas, y se descarría una de ellas, ¿no deja las noventa y nueve y va por los montes a buscar la que se había descarriado?
18:13 Y si acontece que la encuentra, de cierto os digo que se regocija más por aquélla, que por las noventa y nueve que no se descarriaron.
18:14 Así, no es la voluntad de vuestro Padre que está en los cielos, que se pierda uno de estos pequeños.


Dejemos que Dios nos sorprenda en este día, dejemos que nos salga al encuentro con su Santo Espíritu y nos guíe a hacer su voluntad.

Te pregunto:
¿Tenés ganas qué Jesús te use y si es posible detenga lo qué sea para salvar un alma perdida?
¿Te sentís identificada con Marta?
ó
Quizás...¿Hay alguna Marta qué conocés y qué necesitás qué Dios le salga al encuentro?


Entonces te invito a que hables con Dios, a que te pongas en sus manos, a que intercedas a favor de aquella persona que vos sabés está necesitando que Dios le salga al encuentro y la salve.
Y si sentís que no sabés como servir a Dios, dejá que Él hoy hable a tu corazón y te muestre que con tan sólo mirar a tu alrededor puede hacer de tu vida un brazo de bendición, un instrumento útil en sus manos, para llevar el mensaje de Buenas Nuevas a tantas vidas necesitadas.

!No te menosprecies...tu vida vale!
!Sí tenés qué poner tu vida a cuenta con Dios, ahora es el momento!


Cariños: Tere.

!Qué Dios te bendiga!

4 comentarios:

  1. Mi querida Tere es fascinante ver como Dios nos pone una tarea diaria cuando, como tu dices nos usa para llevar consuelo a otros, se me antoja que este es el tema de este día, sin leer tu post amanecí escribiendo sobre el mismo tema: "ahora no es siempre "
    Alguien dijo que Dios no nos consuela solamente para que seamos consolados sino para que seamos consoladores. El nos alienta de tal manera que podamos alentar a otras personas en cualquier dificultad, aflicción o desaliento. En otras palabras, el propósito de Dios es que nosotros sirvamos de cauces por medio de los cuales su consolación divina pueda fluir a otros que estén pasando por momentos de dificultades y se sientan oprimidos por las circunstancias, éste es el principal aprendizaje.
    "Porque Todas las promesas que ha hecho Dios son «sí» en Cristo. Así que por medio de Cristo respondemos «amén» para la gloria de Dios".2 Corintios 1:20.
    Recibe un abrazo en unión de los tuyos, los amo en Cristo Jesús.

    ResponderEliminar
  2. Maribel querida, muchas gracias por tus palabras. Acabo de pasar por tu blog, me encantó todo el tema como lo desarrollás y cómo nos lleva a entender que nuestras dificultades no son para siempre si nos tomamos de Jesús y lo dejamos a Él obrar. Te deseo un día bendecido, te agradezco tu amistad y cariño, me hace muy bien saber que sos mi amiga. Besos y cariños: Tere.

    ResponderEliminar
  3. Tere Querida Hermana Dios Bendiga Tu Vida Siempre.
    Que Hermoso Testimonio, Es Lindo Ver Como Nuestro Dios Poderoso Actua Y Se Manifiesta Demostrandonos Una Vez Mas Que El Esta En Control De Todo Y Amor Eterno Tiene Por Todos.
    Linda Experiencia.
    Tere Te Escribi HaCe Dos Dias Y Te Mande Fotos De Los Chicuelos Y De Mi, :) Lo Recivistes ?
    Recibe En Este Y Todos Los Dias Grande Bendiciones De Nuestro Senor Jesus, Ten Un Fin De Semana Precioso Con Cristo Jesus Cubriendolos.
    Glorifico A Yeshua Hamashiaj Eternamente Amen Y Amen.

    ResponderEliminar
  4. Hola Telaviv, amiga preciosa, gracias por tus palabras y por las fotos, tenés unos hijos hermosos y vos destilás la vida de Cristo.
    Ya te mandé un correo, te aprecio con todo mi corazón.
    Te deseo un fin de semana en el cual Dios te salga al encuentro y coloque ante vos todos los anhelos que tenés junto a tu familia. Besos. Tere.

    ResponderEliminar