jueves, 12 de enero de 2012

"HABLANDO POR TELÉFONO CON MI MAMÁ"

Esta mañana estaba hablando con mi mamá por teléfono y me compartió que estuvo leyendo el libro de Santiago en el Nuevo Testamento; ella se detuvo en explicarme sobre Santiago 5:17 y sinceramente Dios estaba usando su vida para hablar a mi corazón.

Santiago 5:17 Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses.
5:18 Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto.


Sinceramente pensé en todas las veces que sentimos cansancio y desánimo y por consiguiente no tenemos ni ganas de orar; entonces comenzamos a sentir culpa porque quien sabe qué pensará Dios de nosotras que hoy no tenemos todas las pilas puestas.
Y así sin darnos cuenta comenzamos a obrar como religiosas, nos condenamos y nos apartamos de la visión de que Dios es nuestro papá amoroso que está a nuestro lado para ayudarnos y encaminarnos.


En el versículo 17 de Santiago nos habla que Elías, este gran profeta estaba sujeto a pasiones semejantes a las nuestras; entonces entiendo que él se desanimaba, se cansaba, no sé, igual que cualquier ser humano, lo que sí estoy segura que era un hombre que vivía en santidad y ahí está la clave. Era un hombre temeroso a Dios.
Este varón de Dios oró y Dios lo escuchó, le concedió la petición de su corazón.

No sé cual es la necesidad que estás atravesando, tal vez estás orando fervientemente y sentís que tu respuesta está en camino.....pero quizás te sentís desanimada y pensás que Dios está molesto con vos, porque hoy no supiste como pedirle o entregarle todo lo que te está pasando.
Dios dio a Jesús su hijo por amor a vos y nos dejó al maravilloso Espíritu Santo que intercede por nosotras con gemidos indecibles, entonces es momento de orar y pedirle a Dios que envíe su lluvia divina y traiga vida en donde la estás necesitando.
La lluvia de bencidición de Dios siempre trae frutos a nuestras vidas, sin embargo nuestra falta de fe seca nuestra alma y nuestro espíritu.
!Qué Dios nos de sabiduría de lo alto para qué hoy podamos orar fervientemene así como lo hizo Elías!
!Qué hoy nos podamos levantar en Cristo Jesús y declarar que en Él somos más qué vencedoras!
Te envío cariños: Tere.


!Qué Dios te bendiga!


2 comentarios:

  1. Dios te bendiga mi querida Tere, muy buena enseñanza...ciertamente los pensamientos de Dios no son nuestros pensamientos y Él es un Dios de misericordia que comprende nuestras debilidades y que antes que nosotros clamemos, ya atendió nuestra necesidad. El Señor se glorifica en nuestras debilidades...si fuésemos perfectos y disciplinados, dejaríamos de necesitarle. Gracias a Dios, aunque tengamos fe, seguimos siendo débiles y necesitamos a cada instante de Sus cuidados.
    Gracias Tere, tus reflexiones son alimento para el alma. Que Dios te colme de bendiciones, recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Cinarizina, amiga querida, muchas gracias por tu presencia en mi página manifestándome cariño, aliento y bendiciones. Te aprecio mucho y le doy gracias a Dios por haberte conocido. Cariños: Tere.

    ResponderEliminar