miércoles, 11 de abril de 2012

"HABLEMOS DE TAMAR"

Tamar: significa  palmera.
¿Sabés como actúa una palmera en el medio de una fuerte  tormenta? 
Se dobla hasta tal punto de tocar el piso, pero lo maravilloso es que no se quiebra, sino que se vuelve a levantar y queda otra vez derecha.
Invierno o verano, ella siempre está erguida, es una sobreviviente de cada tempestad.
Tamar era la hija del rey David,  (2 de Samuel  capítulo 13 ) era muy hermosa y además era virgen, su hermano Amnón obsesionado por poseerla sexualmente,  accede a un plan perverso que le ofrece su primo y amigo Jonadab. Finge estar enfermo, para que entonces su padre envié a Tamar para hacerle de comer. Como ya te debés imaginar, él la forzó y la violó, luego Amnón la aborreció y la hizo echar por su criado.

Cuando leí el libro "Mujer eres libre", no podía encontrar algo que influenciara mi vida, ya que nunca fui violada. Pero después de varios meses, el Espíritu Santo habló a mi vida y me mostró que si bien nunca había sido violada sexualmente, llevaba en mi alma el dolor de haber sido violada espiritualmente y emocionalmente.  Comencé a trabajar en esa área, dándome cuenta cuánto dolor tenía guardado en mi interior, debido a situaciones vividas hacia muchos años atrás.
Aprendí mucho de Tamar, ella pudo salir adelante, ella se dobló de dolor y humillación,  hasta tocar la tierra, pero luego se levantó.

No sé cual es tu nombre, ni  por la situación que estás atravesando, pero si fuiste violada espiritualmente, es momento de poner tu dolor en las manos de Jesús. Solo Él puede sanar tus heridas, pero vos tenés que acompañar esta sanidad con el perdón.
Si no perdonás, seguís teniendo vos el control y por consiguiente la ira  anidan en tu corazón. Las heridas para ser curadas no pueden estar tapadas, las heridas que tenés en tu alma y en tu espíritu necesitan del médico divino, necesitan de Dios.
No vale la pena vivir una vida llena de resentimientos y respirar un aire lleno de venganza y rencor.
Ahora bien, el perdonar a quien nos haya dañado, no quiere decir que otra vez nos tenemos que poner bajo su maltrato.

¡Adelante mujer fuerte y valiente, adelante mi querida Tamar, no bajes los brazos, no vale la pena seguir en la condición en qué estás!
(De mi libro: "Ahora sé quien soy" // Aún no editado)

Quiero invitarte a hacer esta oración con todo tu corazón:
Padre amado, en el nombre de Jesús, te pido perdón por todos mis pecados.
Amado Dios, en Cristo Jesús tomo la decisión de perdonar a quien o quienes me hayan dañado, a quienes hayan violado mis emociones, mi espíritu y todo mi ser.
Dame de tu sabiduría para identificar y así poder salirme de toda situación de abuso y de maltrato.
Señor necesito que la presencia del Espíritu Santo llene mi vida, necesito de tu paz, de tu perdón, de tu liberación.
Te amo y te necesito. Amén. (Así sea)

Pd: Por favor ante una situación crítica en tu vida, no dejes de pedir ayuda profesional y espiritual.

Con cariño: Tere.

!Qué Dios te bendiga!


8 comentarios:

  1. Hola Tere, precioso historia que con motivos maravilosos esta plasmada en las paginas de nuestras biblias. Si las mujeres supieran el caudal de conocimientos , sabiduria y sobre todo de sanidad espiritual que encontramos en Dios! Como dices Tere, quizas no hemos sido victimas de violaciones sexuales , pero es que hay tantas formas de serlo, y que nos dañan espiritual y emocionalmente. EStas fortalezas se anidan de unas maneras poco comprensibles que no nos permiten comprendernos ni a nosotras mismas! Solo Jesus, puede liberarnos de estas ataduras y fortalezas , habitos de pensamientos , racionalizaciones de malas o incorrectas conductas! Jesus es todo. El con su sabiduria nos ha trido caminos para la sanidad , pone al hombre , la ciencia y con su poder , podremos levarnos en Victoria! Abrazos , Rose M .

    ResponderEliminar
  2. Hola Rose Marie, hermoso tu mensaje en este comentario, es verdad amiga, sólo Jesús puede librarnos de las ataduras y las fortalezas que nos llevan a vivir en derrota. Te quiero mucho, gracias por tu amistad, Dios te super bendiga.

    ResponderEliminar
  3. Dios Te Bendiga Hermana Tere :0)
    Es Hermoso Lo Que Hablas De Esta Historia Que Me Remonta A Mi Pais Ya Que Esta Cuvierto De Palmeras En Los Campos Y El Olor Es Increible Y Agradable. Recibe Tere Un Gran Abrazo Como Siempre, Estamos Unidas En Oracion. Glorifico A Yeshua Hamashiaj Eternamente Porque Siempre Levanta En Cualquier Condicion Nuestras Vidas Amen Y Amen.

    ResponderEliminar
  4. Hola Tere DIOS te bendiga mucho!!

    Excelente entrada!

    Así como esa palmera que se dobla y se levanta, DIOS siempre ha levantado mi vida aún en las peores situaciones...Su mano siempre me ha sostenido...Es por eso que mi vida es de EL y pala EL...Sea que muera o sea q viva soy de EL.

    Bendiciones amada de DIOS...Sigue adelante porque largo camino te resta!

    Gracias por tu visita en mi blog!

    ResponderEliminar
  5. Telaviv querida, pienso en nosotras, en mujeres simples pero a la vez con la fortaleza interior que Dios nos da para ser como una palmera, sé que hemos pasado tempestades, pero Gloria a Dios en Cristo Jesús seguimos y seguiremos en pié. Dios bendiga a cada mujer que está sufriendo y Dios te bendiga a vos para poder a través de tu preciosa vida, tocar el corazón de muchas personas!! Te envío super cariños. Tere.

    ResponderEliminar
  6. Querida Sierva amada!! Muchas gracias por tu visita y por tus palabras, Acabo de dejarte un mensajito en tu bellísimo y poderoso blog.
    Al leer tu mensaje sentí que en tu corazón a pesar de las luchas, tenés un agradecimiento enorme hacia Dios porque como bien decís su mano te ha sostenido!! Él es fiel y me uno a tu voz para proclamar juntas lo que escribiste:
    Sea que muera o sea q viva soy de ÉL.
    Amiga te saludo de Tamar a Tamar. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Tere...Colocaré un enlace de tu blog al mio...Abrazos y bendiciones!

    Gracias por tu visita...

    ResponderEliminar
  8. Hola, muchas gracias, es un honor para mí estar en tu blog!!
    Justamente ayer estuve buscando en tu blog tu banner para ponerlo en el mío, pero no lo encontré, si lo tenés, mandáme, así lo enlazo. Besos y qué Dios te super bendiga!! Cariños desde mi corazón al tuyo. Tere.

    ResponderEliminar