martes, 29 de noviembre de 2011

!QUÉ SE CORRAN EN EL NOMBRE DE JESÚS!!


Hola amiga, esta mañana estaba meditando en el libro de San Marcos y morí de amor por Jesús ante sus enseñanzas.
Inmediatamente me lo imaginé sonriente, amoroso, paciente, compasivo y sabio por excelencia al hablar con sus discípulos y enseñarles esta Palabra:


San Marcos 11:22 Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios.
11:23 Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho.
11:24 Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.
11:25 Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas.
11:26 Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas.


Le pedí al Espíritu Santo que me hablase, que me enseñara y me revelara las palabras de Jesús; le dije al Espíritu Santo que lo quiero conocer más y quiero ser llena de Él junto con mi familia.
Dios es una fuente inagotable y yo amigas no me quiero perder nada de este maravilloso Señor.

Entendí al leer el libro de San Marcos 11 en el Nuevo Testamente, que Jesús nos invita y alienta a tener fe en Dios; ahí está una clave importante para nosotras.
Entences le pedí a Dios que derrame más fe sobre mi vida y mi hogar porque le quiero agradar y recibir lo que tiene para nosotros.
Jesús se refirió a hablarle a los montes, o sea a nuestros problemas, a nuestras dificultades, etc. nos invita a tener fe, a identificar nuestra situación, a creer, a declarar y proclamar que en Cristo Jesús vamos a ser libres, sanas, etc.
Nos alienta a no dudar, a tener una relación con Él.
Debemos de manera urgente despojarnos de toda duda, porque así como la fe es acción y nos lleva a avanzar y tomar las promesas de Dios para nuestras vidas; la duda también es acción, pero nos lleva a retroceder, a angustiarnos, a deprimirnos y a sentirnos derrotadas.
Y hay otra palabra clave y es el perdón.
Si hay falta de perdón en nuestro corazón, entonces esa falta de perdón va a ser un obstáculo para frenar nuestra bendición.
Dios nos manda a perdonar para ser perdonados.
Dios siendo Dios nos perdona a través de Jesucristo...entonces nosotras debemos perdonar porque de otra manera nos estamos poniendo superior a Dios.
No debemos menospreciar la obra redentora de Jesucristo en la cruz para perdón de nuestros pecados.



Para reflexionar:
¿Cuáles son los montes gigantes que hay en tu vida?
¿Crees qué Jesús tiene poder para sacarlos y bendecirte?
¿Te falta fe para creer en Dios....le estás pidiendo a Dios que aumente tu fe?
¿Cómo está tu vida, tu relación con Dios, tenés falta de perdón en tu corazón?


Amiga, después de meditar en esta palabra y hacer un balance de mi andar con el Señor, le pedí al Espíritu Santo que me llenara de su Presencia y te voy a regalar estas palabras que salieron de mi corazón para Jesús, porque quiero que si estás mal y tal vez no te salen ningunas palabras, pero estás deseosa de decirle algo a este maravilloso Dios, puedas tomarlas y declararlas para vos también, te las regalo, atesorá estas palabras y decíle con todo tu corazón:

"Te seguiré y te serviré mientras viva
Te declararé y te confesaré en la congregación.
Y cantaré Salmos en tu nombre
Y me llenaré de tu Santa Unción".

"Caminaré tomada de tu mano
Caminaré recostada en tu amor.
Caminaré confiada en tus ríos
Caminaré en las fuentes de tu Unción".


!Qué Dios te bendiga!

8 comentarios:

  1. Hola Maribel, muchas gracias amiga querida.
    Acabo de visitar tu blog, me encantó lo que pusiste. Dios te siga usando y bendiciendo. Tere.

    ResponderEliminar
  2. Hola Tere que bendición esta reflexión acerca de Marcos 11 me encanta. Un abrazo
    Margarita

    ResponderEliminar
  3. Tere es una belleza leer tus reflexiones.
    Bendicion.

    ResponderEliminar
  4. Hola Margarita, muchas gracias amiga por tus palabras y por tu comentario alentador para mi vida. Dios te bendiga, te siga usando, tu blog me gusta mucho. Besos. Tere.

    ResponderEliminar
  5. Esperanza querida, muchas gracias por visitar mi blog y por dejarme tus palabras. Estuve visitando el tuyo y me encanta todas las ideas que proponés para reciclar en estas navidad. Dios te bendiga mucho. Tere.

    ResponderEliminar
  6. Tere, acabo de dejarte un 'testamento ' en la anterior entrada , aqui pues comento que es marailloso leer la palabra! Es un tesoro que siempre arroja luz y verdad siempre de diferentes maneras . Podemos tener muchos y variados problemas y cuando buscamos respuestas , guis en la palabra la recibimos siempre . Asi , que Dios es un Dios tan generoso que nos da respuestas y formas e alcanzar su gracia. Es maravilloso que nos haya dejado el esp. Santo. Quien nos llena consu amor sobrenatural y nos da conciencia cuando necesitamos saber algo que puediera estar estlbando la gracia. Hoy acompañe a mi hijo al colegio a matricularse , mientras me sente en el campus y leia sobre la esperanza y FE . Leia Marcos 16;17-18 Parafraseandoles esta fue mas o menos la lectura y tiene un mensaje igualmente paralelo a Marcos 11;22 ; me fije que los vers. 13-14 contienen una verdad, unarma para usar contra la incredulidad y el enemigo. ' y todo lo que pidiereis al padre en mi nombre, lo hare, para que el padre sea glorificado en el hijo. Si algo pidiereis en mi nombre yo lo hare', (Juan 14;13-14) La palabra pedir significa demandar. El nombre de jEsus se debe usar de la forma en que vemos que Pedro lo usa en Hechos 3;6 cuando se dirige al hombre en la puerta de l templo, diciendo "en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levantate y anda'. Esto no es orar . Es hechar fuera un demonio de enfermedad en ese nombre. ay sanidad para el enfermo en ese nombre , hay poder para romper la enfermedad y el dolor en los corazones y las vidas de los hombres en este nombre. Es complejo, desde el punto de vista esperitual? Dios nos da las respuestas . Un estado de no perdon , puede impedir que dios obre en nosotros . Tere no has notado que Dios nos habla de la gracia , practico la gracia en el nuevo testamento y a nosotros se nos hace casi imposible practicarla! Queremos perdon ,pero no sabemos como perdonar , es duro perdonar cuando nos hieren y aveces es un camino lento llegar a el perdon para muchos ,pero es necesario, Practicar la gracia es algo serio de dificil comprecion . Jesus Dice , perdona asi como tambien nuesto padre te ha perdonado. Es increhible analizar que En la ley , Jesus perdono a la mujer acusada y sorprendida en pleno acto de adulterio! Los que la acusaban segun la ley de Moises , que regia la ley de los hombres , era correcto que esta mujer fuera apedreada hasta morir, sin embargo Jesus rompre con todos los esquemas , y la perdona!!!! y le dice tus pecados te han sido perdonados , vete y no peques mas para que no te venga cosa peor. Osea Jesus le dio perdon mediante la gracia y le advierte del estolbo que podria ponerla en peligro! en un sistema de leyes impaclables! Jesus le da perdon!!! Ella pudo haber seguido haciendo daño a otros mediante su comportamieno , pero fue tan contundente lo que recibio, perdon! que estoy segura no lo hiso jamas! Hoy vivimos en la gracia salvador , es menester comprender de que se trata la gracia! Conocerla nos dara la Fe y confianza necesarias , para vivir una vida en victoria! aun en medio de las adversidades! Gracias Tere , estoy colaborando mas contigo que en mi propio blog!!!! abrazos! Rose M.

    ResponderEliminar
  7. Hola Rose Marie, gracias amiga por esta enseñanza. Es hermoso entender que vivimos en la época de gracias por medio de Cristo Jesús y que en Él y por Él tenemos autoridad para perdonar. Cuando más conocemos a este maravilloso Jesús, cuando más leemos su Palabra, cuando más buscamos ser llenos de su Santo Esp. más podemos comprender que vivimos por gracia y que no tenemos que hacer ningún sacrificio humano para alcanzar de parte de Dios la salvación. Jesús es amoroso, Jesús nos brinda a través de Él el perdón y si vivimos esa experiencia es fácil perdonar, porque entendemos que nos tenemos que despojar rápido de toda falta de perdón, porque sino estamos abriendo puertas espirituales de destrucción para nuestras vidas.
    Quiera Dios que en este día muchas personas puedan conocerlo y ser libres de toda falta de perdón. Dios te siga usando amiga, gracias por tus enseñanzas y palabras tan inspiradas. Te quiero mucho. Tere.

    ResponderEliminar