lunes, 7 de noviembre de 2011

"Y VOLVÍ A JEREMÍAS...."

Jeremás 33:1 Vino palabra de Jehová a Jeremías la segunda vez, estando él aún preso en el patio de la cárcel, diciendo:
33:2 Así ha dicho Jehová, que hizo la tierra, Jehová que la formó para afirmarla; Jehová es su nombre:
33:3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.


Ayer después que estuve compartiendo en mi blog sobre Jeremías 33:3, estas palabras quedaron dando vuelta en mi cabeza.
Y hoy a la mañana, en mi momento de pasar tiempo más profundo a solas con Dios, después de continuar meditando en el libro de San Mateo, volví a Jeremías y me dije:
__Tiene que haber algo más.


Fue entonces cuando mi vista se fijó en los primeros versículos, en donde dice que vino Palabra de Dios a Jeremías, estando en el patio de la cárcel.
__Ahora entiendo!! (exclamé)


Amigas, cuantas veces nos encontramos presas a algo y nos sentimos tan ahogadas y oprimidas, que ni siquiera podemos darnos cuenta que Jesús está allí para ayudarnos.
Cuantas veces nos olvidamos que El Espíritu Santo intercede por nosotras con gemidos indecibles y nos da poder para vencer en Cristo Jesús y salirnos de toda situación que nos encarcela y no nos deja ver más allá.


Observemos que Jeremías estaba preseo, que Dios le habló y que en el medio de su situación de encierro físico, lo invita a clamar, a interceder, a orar, a importunarlo, a creer que Dios tiene todo el poder para sacarlo; pero hay una condición...Clamar a Dios en la intimidad, porque ahí te va a revelar su secreto, aquello que vos no te imaginás, aquello que no encontrás la salida, Dios te lo va a mostrar.

Fijate que Dios no lo invita a Jeremías a clamar en un sillón cómodo, con ventilador para que no sufra el calor, con un vaso de agua fresquita....no, para nada, lo está llamando a clamar en el medio de su peor situación, en el medio de un ambiente hostíl, en la cárcel!!


Quiere decir que si estás atravesando una situación difícil, en dónde todo lo que te rodea es un desastre, en dónde no tenés ganas de orar porque todo te quita la paz, allí justo allí, con tu corazón rendido a Dios, clamá, una y mil veces clamá, porque en el medio de esa situación Dios te va a dar revelación para que aprendas a salirte de ese lugar.
Dios te capacita hoy!!


Tenemos que clamar a Dios con fe (Hebreos 11:1), seguras de que nos oye y desea darnos la victoria.
Tenemos que identificar en qué cárcel emocional, física, espiritual, estamos encerradas y clamar a nuestro Dios en el nombre de Jesús, para que su Esp. Sto. nos llene de su presencia, nos revele, nos capacite y nos lleve a tomar las cosas grandes y ocultas que Dios tiene para nosotras y así levantarnos en Cristo Jesús, quien tiene todo el poder para romper las cadenas que nos atan y atan a nuestra familia y abrir cualquier cárcel espiritual....satanás está vencido por el sacrificio de Cristo en la cruz y esa cucaracha inmunda quiere que nosotras estemos bajo temor para que no podamos tomar las promesas y el poder que Jesús tiene para nosotras y así derrivar todo argumento que se levanta contra nuestra vida y familia.


Hoy es el día de levantarnos en Cristo, hoy es el día de clamar a Dios para que nos de revelación divina y podamos salir de cualquier cárcel de oscuridad!!

Te animo a que medites hoy en esta palabra, te aliento a clamarle a este maravilloso Dios, porque te aseguro que te está esperando para revelar a tu corazón la respuesta que estás buscando.

Te abrazo en Cristo Jesús y te deseo un inicio de semana bendecido!!
Cariños: Tere.


!Qué Dios te bendiga!

9 comentarios:

  1. DIOS TE BENDIGA AMADA HNA TERE. QUE LINDA REFLEXION. ESE VERSO ES PODEROSO. EL ESTA AHI PRESTO PARA ESCUCHARNOS, PARA RESPONDERNOS CUANDO CLAMAMOS CON FE. Y QUE BIEN NOS SENTIMOS CUANDO SABEMOS Y PODEMOS SENTIR QUE EL HA ESCUCHADO NUESTRO CLAMOR. HAY UN HIMNO QUE ME GUSTA MUCHO, SE LLAMA , CLAMA A MI

    CUANDO CLAMO A TI JEHOVA, MI ALMA SE RENUEVA
    CUANDO CLAMO A TI JEHOVA, ME SIENTO COMO NUEVA
    CUANDO CLAMO A TI JEHOVA, ME MUESTRAS COSAS GRANDES.
    COSAS GRANDES QUE JAMAS, HABIA VISTO YO

    CUANDO CLAMO A TI JEHOVA SE DISIPAN LAS PENAS
    CUANDO CLAMO A TI JEHOVA NO ME TURBA EL PREOBLEMA
    CUANDO CLAMO A TI JEHOVA, MI CORAZON SE LLENA
    DE ESA PAZ Y SEGURIDAD QUE SOLO TU PUEDES DAR

    CLAMA A MI QUE YO, QUE YO TE RESPONDERE
    CLAMA A MI QUE YO ,QUE YO TE RESPONDERE

    AMEN. DIOS TE BENDIGA TERE, UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. Excelente mensaje. A menudo me pasa que regreso a algún libro.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen, gracias por tus palabras amiga, ese himno me encantá, soy de cantarlo cuando estoy haciendo los quehaceres en mi hogar, qué bueno que a vos también te guste.
    Que tengas un hermoso día y qué Dios te bendiga mucho!! Cariños: Tere.

    ResponderEliminar
  4. Dios te bendiga amiga de ojo humano, gracias por tus palabras y tu comentario, pasé por tu blog y te dejé un mensajito. Qué tengas una semana bendecida. Cariños: Tere.

    ResponderEliminar
  5. hola querida Tere, que bellas palabras de aliento te ha dado el Señor, esos destellos de Su Gloria valen más que el oro fino, que el Señor te bendiga en este día, bendiciones!!

    ResponderEliminar
  6. Vale, preciosa amiga, cómo estás? Qué bueno leerte, tus palabras me son de bendición. Te deseo un día inundado de bendiciones y que Dios te use mucho y te conceda la petición de tu corazón. Besos: Tere.

    ResponderEliminar
  7. Querida Tere hoy desde que me levanté escuche la voz de Jesús diciéndome "lee a Tere" hice un alto en mi quehacer diario y me dije "obedece" abrí tu blog y me llevó de nuevo a tu testimonio de como venciste tu enfermedad y luego aquí: "si estás atravesando una situación difícil, en dónde todo lo que te rodea es un desastre, en dónde no tenés ganas de orar porque todo te quita la paz, allí justo allí, con tu corazón rendido a Dios, clamá, una y mil veces clamá, porque en el medio de esa situación Dios te va a dar revelación para que aprendas a salirte de ese lugar.
    Dios te capacita hoy!!
    Esta es mi respuesta a mis oraciones a mi suplica constante, a mi lucha interna, gracias amada Tere por servir a Jesús para traernos su mensaje de aliento, fe y esperanza, recibe un abrazo en unión de los tuyos los amo en Cristo Jesús

    ResponderEliminar
  8. 33:3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

    ResponderEliminar
  9. Hola Maribel, la verdad que al leer lo que me escribiste me emocioné mucho, me siento honrada por tener amistad con vos, porque me alentás y me animás con tus palabras y cariño.
    Cuando estaba leyendo lo que me escribiste, este texto vino a mí corazón.
    Romanos8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
    Cuando estamos pasando por una enfermedad u otra situación dificil no entendemos en esos momentos en qué nos ayuda a bien, pero sabemos que tenemos que ver con los ojos de la fe nuestro milagro y creer en esta palabra.
    Hoy que pasó el tiempo, cada vez más me doy cuenta que me ayudó a bien pasar por esa situación no sólo porque crecí como persona y mi relación con Dios también, sino porque me permite que personas como vos y otras tantas amigas que me escriben me recuerden cada día de dónde me sacó Dios. A Él sea la gloria y la honra por siempre.
    Te amo en Cristo Jesús, me alienta tu actitud de fe y fortaleza, estoy a tu lado con mis oraciones y cariño y sé, que estás caminando en tu milagro. Dios te siga usando amiga. Dios bendiga tu familia y te de una semana en donde las ventanas de los cielos se abran sobre tu vida y seas llena de las bendiciones de Dios hasta que sobre y abunde. Cariños: Tere.

    ResponderEliminar