miércoles, 17 de agosto de 2011

"AUNQUE A VECES NO LO ENTENDAMOS...PERO TODO NOS AYUDA A BIEN"


Esta mañana abrí mi Biblia justo en esta Palabra y la verdad me sentí inquietada a leerla, a pesar de que ya la conozco y Dios bendijo muchas veces mi vida a través de ella, hoy la atesoré en mi corazón de una manera diferente.



Romanos 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

¿No te pasa qué muchas veces no entendés para qué te toca vivir determinada situación, o enfermedad, o dificultad, etc.?
¿No reflexionastes muchas veces, qué si vos le amás a Dios, para qué estás padeciendo cierto momento?
En lo personal soy de reflexionar, de colocar mi vida dentro de la Palabra de Dios y así entender lo qué Dios me quiere enseñar a través de su Santo Espíritu.
Quiero alentarte a creer, a que sepas que todo te ayuda a bien, porque Dios está trabajando en tu vida, porque tiene un propósito en vos y porque te está llevando a un nivel superior en Cristo Jesús.
Pero no nos olvidemos que nos enseña de que a los que aman a Dios y en este amar a Dios entra la obediencia, el cumplir su palabra, el pasar tiempo con Él, en tener un corazón humilde ante su presencia.


Romanos 8:31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?

Si le obedecemos a Dios, si nuestras vidas están escondidas debajo de sus alas, si hemos dado nuestro corazón a Jesús y dejamos que su Sto. Espíritu nos llene...entonces me pregunto: ¿Quién podrá menospreciar, atacar y destruir a sus hijas?


Romanos 8:35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?

A pesar de tu enfermedad, a pesar de tus dificultades, a pesar de todo lo que te pasa, nada ni nadie te va a separar jamás del amor de Dios, porque tu vida está comprada con la sangre derramada de Jesucristo de Nazareth.


Romanos 8:37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
8:38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
8:39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.


Sos más que vencedora en Cristo Jesús, no en vos misma, sino que tus fuerzas para vencer viene de Jesús, Él dio su vida por amor a vos.
No hay pasado, no hay presente y no hay futuro que pueda venir en contra de tu vida, Jesús pagó un alto precio por amor a vos.


!Qué Dios te bendiga!

6 comentarios:

  1. Es Lindo Hermanita Tere Como Dios Se Manifiesta Y Contesta Conforme A Su Voluntad,Es Precisamente Ese El Motivo De Venir Diariamente A Tu Blog El Que No Me Permite Alejarme. Te Contare Que Hoy Al Postrarme En Adoracion A Nuestro Senor, Le Ore Diciendole: Senor Por Favor No Permitas Que Nada De Lo Pasado Este Ocupando Mi Mente Y Asi Pedi Por Mi Familia Y Por Todos Los Hermanos/as. Eso Fue En Lo Secreto De Mi Avitacion Dios Lo Sabe Y Vengo Y Dios Tan Misericordioso Y Precioso Me Tiene Esta Sorpresa En tu Blog. Gracias Doy Y Dare A Dios Por Tu Vida Que Te Ilumine Y Que Jamas Deje De Bendecirte. Un Gran Abrazo Te Mando Tere Mi Hermanita,envuelto en una Cajita De Regalo Con Un Lazo Bien Grande, Recibelo En Humildad. Ahora Como Siempre, Demos Gloria Agradecidas Y Felices, Honra, Honor A Nuestro Senor Eterno Jesucristo, Amen Y Amen.

    ResponderEliminar
  2. Hola Telaviv Yohanka, recibo con todo mi corazón ese gran abrazo que me envías, que por cierto cada vez que me escribís siento tu cariño que me envuelve con el amor de Dios que transmite tu vida. Me gozo al saber que su Esp. Sto. nos bendice y nos une, en nuestro Hermsos Jesús, como vos decis siempre A Él demos gloria por siempre. Me encantó cuando escribiste me postré en adoración a nuestro Señor, me doy cuenta que Dios bendice una vida cuando reconoce a Dios como su Señot y syudador, qué Dios bendiga tu vida y tu integridad para con Él. Es un gran ejemplo que nos das al decir que tu oración fue en lo secreto de tu habitación, porque yo entiendo que de ahí parten nuestras conquistas espirituales y nuestras victorias en Cristo Jesús. Te felicito por tu amor y tu busqueda para con Dios. Yo estaré orando por ti y tu familia y sé que vos estarás orando por mí y mi familia. Te amo en el amor de Nuestro Señor. Tere.

    ResponderEliminar
  3. hola Tere!este pasaje debe ser el más popular entre Sus Hijos, y aunque a simple vista parece común,comprende una inmensa profundidad. Aceptar TODO lo que nos pase,nos beneficia para crecer en El,y esta aceptación es porque hay Amor.
    esto me encantó:"No hay pasado, no hay presente y no hay futuro que pueda venir en contra de tu vida, Jesús pagó un alto precio por amor a vos."
    Nuestra vida está escondida en Cristo Jesús. Gracias doy a mi Señor por las fuerzas que me da cada día para seguir adelante, para cumplir con lo que debo. Antes era débil, pero ahora con El soy fuerte."El nos pone en movimiento!"
    Muchas bendiciones hermana Tere!

    ResponderEliminar
  4. Hola Valeria, gracias por tus palabras, me encantó tu comentario, me encantó lo que pusistes Dios nos pone en movimiento, gloria a Dios, en Él tenemos vida.
    Dios te bendiga mucho, te guarde y te siga usando para su gloria!! Con cariño: Tere.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias y bendiciones para vos también. Dios te bendiga! Tere.

    ResponderEliminar