domingo, 16 de octubre de 2011

"ENTRE LA ENFERMEDAD, ENTRE SALIRME DE ELLA, ENTRE CREER Y EN CRISTO SER SANADA"


Cuando estamos atravesando algún problema de enfermedad, la verdad que nuestras emociones están como encontradas; por momentos lloramos, por momentos nos tiramos en la cama, otras veces decidimos levantarnos en fe y salir adelante, otras veces tenemos temor a todo, otras tantas entramos en autocompasión, después nos quejamos, después reímos y así podría decir una lista inmensa de acontecimientos que vivimos en nuestro interior.
En todo el proceso que viví con el Síndrome de Fatiga Crónica te podría decir un montón de vivencias emocionales que atravesé y que tuve que aprender a sujetar una a una por medio de Cristo Jesús y con la ayuda del Espíritu Santo.
Fue un proceso largo y difícil, al menos para mí, porque se te mezcla lo emocional, lo físico el cual los dolores eran horribles, se mezcla también lo espiritual, la necesidad de creer y las luchas que te sobrevienen cuando ves que tu milagro se retrasa, en fín, siempre digo que es un proceso tan personal como lo es un embarazo, ya que no podemos vivir la experiencia de la otra persona, sino que es un tema nuestro.

Aprendí a declarar sanidad sobre mi vida a pesar de no ver nada en ese momento, aprendí a escucharme hablar y darme cuenta como vivía quejándome del dolor, no me quejaba de Dios porque estaba enferma, me quejada de la enfermedad y esa queja avanzaba en mi interior y hacía estragos emocionales en mí.

Me tomé de la Biblia, me tomé de Jesús, me tomé de Dios y me agarré bien fuerte del Espíritu Santo para que me ayudase a salir adelante y recibir sanidad en Cristo Jesús.
Aprendí a cerrar mis oídos ante esas personas que se te acercan según ellos a darte una palabra de parte de Dios o a juzgarte por tu condición y lo único que hacen te roban la fe y te sacan la esperanza.
Aprendí a rodearme de gente espiritual, pero más que nada fue una etapa que la viví sola, en la intimidad de mi habitación, en la oscuridad de mi cuarto, en la imposibilidad de moverme físicamente, pero no espiritualmente y así me puse de pié por dentro y declaré la vida de Cristo en mí.


Para toda mujer que está pasando por alguna enfermedad, ahí va esta letra, la escribí pensando en vos y recordando mi vida también.


Voy a luchar por mí
Voy a salir adelante
Voy a luchar por mí
Voy a salir porque en Cristo
Sé que me lo merezco.

Me merezco ser sanada
Porque soy hija de Dios
Me merezco ser restaurada
Porque creo en su amor.

Voy a seguir adelante
Sin importar el qué dirán
Voy a seguir con mi fe
Y en Cristo vencer a la enfermedad.

Dejaré que Jesús me sane
Y toque con su amor mi corazón.
Y me gozaré en su presencia
Porque Él se llevará hoy mi dolor.

Voy a luchar por mí a través de Jesucristo
Me merezco ser sanada por su sacrificio en la Cruz
Voy a seguir adelante tomada de su Palabra
Dejaré que Jesús me sane para la gloria de Dios
Y me gozaré en su presencia cada instante de mi vida
Porque Él se lleva hoy mi dolor.


!Qué Dios te bendiga!

10 comentarios:

  1. MUITO BOM ,LINDO BLOG! Eu acredito que Deus criou o homem e deixou o manual de instrução, a “BÍBLIA SAGRADA!” A bíblia é a divina revelação da palavra de Deus e não produtos enlatados, eu costumo dizer que: “As pessoas precisam parar de comer tudo o que dão. E começar a questionar! ” Alguém escuta alguma coisa de alguém, e saem falando, sem questionar, sem saber se é verdade ou não. As pessoas precisam se perguntar! Será que a minha crença esta de acordo com a lei de Deus? Será que a religião que eu nasci sempre me falou a verdade? Quando uma pessoa morre pra onde ela vai? Ela volta? A bíblia apóia o homossexualismo? Quem não herdara o reino de Deus? O que devo saber sobre idolatria, imagens e escultura? O que devo saber sobre o único batismo? Será que tem uma seqüência para salvação? A quem eu devo me confessar, quem pode me perdoar? Religião salva alguém? Essas e outras perguntas e respostas em: www.aunicaverdadeemsuapropriabiblia.blogspot.com Você pode dizer, eu já sou salvo amém! Vamos atrás de quem não esta, “Se você quer se dar bem com o mundo seja hipócrita, mas se você quer se dar bem com Deu seja verdadeiro!” divulgue este site, porque: “Eis que vêm dias, diz o Senhor Jeová, em que enviarei fome sobre a terra, não fome de pão, nem sede de água, mas de ouvir as palavras do Senhor. E irão vagabundos de um mar até outro mar, e do norte até ao oriente; correrão por toda parte, buscando a palavra do Senhor, e não a acharão." ( Amós cap 8 ver 11 e 12 )Fale para outras pessoas, por que “O Senhor não retarda a sua promessa, ainda que alguns têm por tardia: mas é longânimo para convosco, não querendo que alguns se percam, senão que todos venham a arrepender-se.” (II Pedro cap. 3 ver 8) e “Que quer que todos os homens se salvem, e venham ao conhecimento da verdade. Porque há um só Deus, e um só Mediador entre Deus e os homens, Jesus Cristo o homem. (I A Timóteo cap 2 ver 5 e 6) Seja sua bíblia, católica ou evangélica, aqui você vai tirar suas duvidas. www.aunicaverdadeemsuapropriabiblia.blogspot.com E conhecereis a verdade, e a verdade vos libertara (João cap 8 ver 32) Se você tiver coragem de perguntar, a bíblia terá coragem de responder!

    ResponderEliminar
  2. Hermano Salviano, muchas gracias por sus palabras. Estuve visitando su blog y le dejé un comentario, excelente el tema que trata. Dios le bendiga y lo siga usando. Bendiciones:Tere-

    ResponderEliminar
  3. Hola Tere , Dios mio ! Tere Dios esta guiando tu lengua , tu mente y tu corazon!!!! esto es lo que vengo hablando , no se si visitastes el blog alimento.... expuse mi experiencia! A veces me veo reflejada en tus palabras! sabes tan bien como yo , que se sintio! Ahora mismo tengo estas luchas y no sabes como me tengo que dominar para no sellarme y anular la palabra de Dios con lo que vivo! Encontre que lo hacia alargando la espera , del milagro. Muchos a mi alrededor me desalentaban a creer en mi declaracion , no comprenden que Dios tiene un metodo que si funciona , no es un "secreto' esta implicito en la biblia , requiere paciencia y Fe . Va junto con mi comviccion de mi fe en Dios de que se , por que se , que se que Dios lo que promete lo cumple , no es humano para fallarse a si mismo, como nosotros en nuestras ambivalencias! Despues de 1 mes y medio de estar dentro de un a crisis con 465r954cvb,jpo de sintomas diferentes y te ves en la obligacion de explicarles a otros , por que te ausencias , y tantas cosas mas y yo descubri , que si declara enfermedad , la perpetuaba en mi cuerpo, asi que a todo aquel que me pregute , le respondo! Hoy estoy victoriosa! Lo demas klo sabe Dios! Declaro su palabra a toda hora , oro a toda hora, y lo busco diligentemente , pidiendole que por favor , no permita que esos otros "tumba Fe" se rian de mi Fe" De mi seguridad en El! Estoy segura que El sana! Yo se en quien he creido, y aqui me sostengo 'como viendo al invisible!! Abrazossssss Rose M.

    ResponderEliminar
  4. Rose Marie, me encanta nuestra relación en el Señor porque vos te quedás impactada he identificada con mis escritos y yo al leer tu blog me pasa lo mismo, es como si vos supieras lo que pasé. Cada día entro a tu blog el arte de rosiña pero no había entrado al otro: alimento al alma, hasta recién que leí tu comentario y quedé con la boca abierta sorprendida de que habíamos escrito bajo el mismo concepto. Te bendigo amiga, me encanta leerte, me inspira tu fe, te re quiero. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Olá querida irmã; Gracias por visitar meu blog.
    Dios te bendiga. Gracias por teu comentário.
    Josiel Dias
    Rio de Janeiro
    Brazil
    Mensagem Edificante para alma

    ResponderEliminar
  6. Voy a luchar por mí a través de Jesucristo
    Me merezco ser sanada por su sacrificio en la Cruz
    Voy a seguir adelante tomada de su Palabra
    Dejaré que Jesús me sane para la gloria de Dios
    Y me gozaré en su presencia cada instante de mi vida
    Porque Él se lleva hoy mi dolor.

    Tere Hubiera Puesto Todo Lo Que Escribistes Pero Preferi Poner Este Porque Es El Final De Toda Palabra Cuando Ya Hemos Creido Y Confiado En Que Todo Jesus Sanara Y Quitara. Que Lindo Escrito Hermana De Mi Corazon. Gracias Por Tu Inigualable Apoyo Siempre En Un Placer Tenerte Cerca. Recibe Mis Humildes Oraciones Por Ti Y Tu Familia. Gloria A Este Santo De israel Que Nos Da De Su Perfecto Amor Y Por Nosotros Tiene Tanta Compacion, DIOS ES GRANDE Hermana. Yeshua Hamashiaj Dios Y Rey De Nuestra Vida A El Sea Todo Honor Amen Y Amen.

    ResponderEliminar
  7. DIOS TE BENDIGA TERE. QUE HERMOSAS PALABRAS ALENTADORAS, PALABRAS DE UNA GUERRERA QUE NO SE DEJA POSTERGAR POR EL ENEMIGO. AUNQUE EL ENEMIGO QUIERA SERTE CREER QUE ESTAS DERROTADA, TU PUEDAS DECIR :ESTOY DE PIE" ME ACUERDO DE LA ANECDOTA DEL NIÑO QUE ESTABA EN LA IGLESIA Y NO SE QUERIA SENTAR. FINALMENTE LO OBLIGARON A SENTARSE. EL SE SENTO PERO DIJO, "YO ESTOY SENTADO PERO POR DENTRO ESTOY DE PIE. QUE LINDO COMO DIJISTE TU QUE POR DENTRO ESTABAS DE PIE, QUE NO IMPORTA COMO ESTEMOS PERO QUE NUESTRA FE SIEMPRE ESTE DE PIE. MIRANDO LO INVISIBLE, CREYENDO LO INCREIBLE Y RECIBIENDO LO IMPOSIBLE.
    DIOS TE BENDIGA TERE Y DOY GRACIAS A DIOS Y ROESMARIE POR HABERTE CONOCIDO. ERES DE BENDICION. UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  8. Hermano Josiel Dias, Dios le siga usando con su blog, es de mucha bendición, realmente los temas que trata son de vital importancia para ayudar a nuestros jóvenes. Gracias por visitar mi página, cariños a su familia. Bendiciones: Tere

    ResponderEliminar
  9. Hola Telaviv, muchas gracias amiga por tus palabras. Me encanta como vas con tu blog, me emocionó y cautivó lo que publicaste sobre tu libro y estoy espectante sobre lo próximo que vas a escribir. Dios te siga ungiendo, te siga usando y pronto puedas publicar tu libro. Dios te prospere, te guarde y te bendiga!! Gracias por tu amistad y cariño. Besos: Tere.

    ResponderEliminar
  10. Hola Carmen, muchas gracias por tus palabras que alientan mi vida y mi corazón. Yo también le doy gracias a Dios y a nuestra amiga Rose Marie por haberte conocido, me identifico mucho con tu manera de escribir y de manifestar tu fe y amor hacia Dios. !Qué El Espíritu Santo siga ungiendo tu vida y te siga usando para tocar las vidas de aquellas personas qué necesitan del amor de Dios! Cariños: Tere.

    ResponderEliminar