miércoles, 19 de octubre de 2011

S.O.S. ESTRÉS......!!!!!

Una mañana, prendí el televisor y ví un programa donde un doctor hablaba de como prevenir el estrés.
Dijo que no resolver los problemas que nos enfrentamos cotidianamente, simboliza a hipotecar nuestra salud; ya que al estar bajo tanta influencia nerviosa, con el tiempo nuestro cuerpo lo cobra.


Dio una ayuda de seis puntos, que te los quiero compartir:
1- Tener proyectos, hacer cosas que nos guste: tejer, pintar, viajar, etc.
2- Saber decir que no. El estrés es una sobrecarga de algo.
3- Tener un sano egoísmo, significa estar bien conmigo mismo, para después poder expandirme en mi relación con los demás.
4- Actividad aeróbica. Caminar todo lo que pueda, no importa el ritmo.
5- No ser analfabeto emocional. Debo aprender a comunicarme.
6- Reírse todo lo que puedas. Debemos buscar cada día el ser felices.

Pero a esta lista le falta el ingrediente principal. Me tomé el atrevimiento de agregar el punto siguiente:
7- Creer en el poder de Dios y que nunca te va a dejar. Porque para aquella mujer que cree en Cristo Jesús todo le es posible.

Pero... ¿Qué cosas nos preocupan a las mujeres que nos llevan a vivir en un estado de estrés continuo?
Y llegué a la conclusión que a nosotras nos preocupa: Nuestro matrimonio, nuestros hijos, nuestros padres y suegros, nuestra familia toda, queremos que todo esté bien, que nadie se enferme, ni tengan un accidente, ni se mueran. Nos preocupa nuestra persona, lo seco que tenemos el pelo, lo mal que nos tomó la tintura, las uñas quebradizas, el estar más gorda, que la depilación ya no te da el mismo resultado. Las várices, las estrías y la celulítis, llevan el primer premio, en cualquier mujer. La menstruación que para muchas de nosotras es una tortura. El paso de los años, con su consecuencia tan visible. La cantidad de cremas que tenemos que usar para mejorar nuestro aspecto y cuanto cuestan. Además nos preocupa, el quedarnos sin trabajo, o que nuestros esposos se queden sin trabajo, que nos choquen el auto, o que choquemos ......
La culpa por todo lo que no hicimos o por lo que hicimos y nos fue tan mal.
El estudio de nuestros hijos y sus futuras esposas/os. Además de sus amistades y que no caigan en drogas, alcohol, etc.

* A las mujeres nos preocupa la vida misma.
¿Te sentiste identificada con algunas de estas preocupaciones? ó
¿Tal vez agregaste algunas nuevas?

Podemos aprender a dejar en las manos de Dios cada una de estas áreas que tanto afectan a nuestra alma y que nos alejan de su presencia.
** Echando toda vuestra ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de nosotras. **
(1 de Pedro 5:5)

Quiero que busques papel y lápiz y hagas tu propia lista.


Vamos a orar: **Amado Dios, en el nombre de Jesús, te pido perdón por todo lo que está anotado en esta lista, renuncio a estas preocupaciones, me declaro libre en tu nombre, echo toda mi ansiedad sobre vos. Espíritu Santo llená mi vida de tu presencia, tu paz y tu gozo. Amén.


2 comentarios:

  1. Querida Tere , no es por casualidad que esta mañana me levantra guerreando con mis declaraciones diarias , leer la biblia haciendo mias las promesas de mi padre y terminara leyendo un libro de Dr. cristiando Don Colbert titulado "La nueva cura biblica para el estres'. Habla mas o menos del escrito tuyo de hoy. Aqui se dan muchos consejos biblicos , sobre vitaminas y te orienta de las consecuencias del estress. Un componente con un alto porcentaje de verdad , segun investigaciones etc , ha determinado que las personas nerviosas , preocupadas por todo etc, desarrollan si no se cuidan y le dan un giro a su vida seran propensas a desarrollar muchas enfermedades terribles , para las cuales la ciencia organicamente no tiene pruebas , como fibromialgia y sus primas hermanas' asi que hoy como todos estos dias de mi lucha personal, una de mis armas mas poderosas es la palabra. reos11;6 cuando nos dicen que digamos que somos fuertes, no se refiere alque el debil hablase de su debilidad.de como somos, si no que hemos de hablar sobre como queremos ser. Ponernos de acuerdo con Dios, La gente de fe , descubre que no pueden tener salud si hablan enfermedad. Hablar victoria , proclamar liberacion , sanidad y luego cancelar todo esto , cuando dudamos o engrandecemos al enemigo! no puedo hablar derrota y proclamar victoria. Yo le hablo a mis problemas no de mis problemas. Cuando yo digo lo que Dios dice sobre mi, Dios ha prometido que lo hara. Tu sabes todas las cosas que a nosotras nos producen temor, siempre estamos preocupadas por años, desarrollamos fobias , manias , nuestro campo mental ha sido minado por fortalezas tan altas, puestas a travez de los años por el enemigo y por nosotras mismas creyendo a otros sus filosofias , superticiones , lo que fuimos aceptando como bueno e incorporandolo a nuestros sistemas de valores.En fin , El stress es el que nos ha enfermeda a muchas personas , la falta de perdon , las raices de amargura, y tantas cosas mas que produce estres y complicaciones. Como decia el rey David, "Jehova en el dia que yo temo , yo en ti confio'. Tu escrito nuevamente nos llena de luz sobre la palabra! De Dios quien te usa poderosamente! Abrazso. Rose M.

    ResponderEliminar
  2. Rose Marie, muchas gracias por deleitarme con tu comentario al volcar tanta enseñanza y experiencia personal con el Señor. Nos identificamos tanto amiga querida con nuestras viviencias y con nuestra confianza en el Señor, que me llena de gozo leerte y saber que ambas sentimos lo mismo. Me gustó lo que pusiste: la gente de fe descubre que no puede tener salud si habla de enfermedad, qué cierto es Rose Marie, es como dice la Palabra de lo que está el corazón habla la boca y en eso tuve que trabajar mucho en mí cuando estaba siendo sanada. Le agradezco a Dios por tu vida, te quiero mucho, te abrazo en Cristo Jesús y es hermoso estar unidas a través de su Santo Espíritu. Bendiciones amiga!! Tere

    ResponderEliminar