miércoles, 26 de octubre de 2011

"UNA PALABRA DESDE MI CORAZÓN PARA AQUELLA MUJER ENFERMA"


Hoy estoy de pié como me verás en esta foto, haciéndome la graciosa, buscando un lugar dónde posar, con mis manos en los bolsillos, sonriendo, diría más qué feliz.
Pero hace unos años atrás estaba en cama, con mis manos sin poder tomar nada ya que todo se me caía, me dolían las articulaciones, no me reía, sino que lloraba. Quisiera decirte que mi super fe activó la mano de Dios para sanarme, pero no fue así, cuando una está enferma por momentos tomás la fe, por momentos te deprimís, por momentos creés, por momentos te desanímas y así podría seguir con una lista inmesa. Pero lo que nunca perdí es mi relación personal con Él, lo tuve y lo tengo siempre de amigo, entonces me podía comunicar diciéndole todo lo que estaba en mi corazón y eso me daba paz.

Me encontré con Jesús recibiéndolo en mi corazón cuando tenía 19 años de edad, a los 30 años me enfermé, hasta los 37 años viví los momentos más dolorosos en mi físico, de los 37 a los 39 años de edad comenzó Dios muy, pero muy lentamente el proceso de sanidad en mi vida y ahora con 45 años, disfruto de una vida en plenitud gracias a Jesús.

¿Qué pasó en mi vida, por qué Dios me sanó, por qué no me morí, por qué hoy gozo de buena salud?



Me enfermé cuando le estaba sirviendo con todo mi corazón, teniendo una linda familia, viviendo una vida en santidad, buscando cada día agradar a Dios y hacer su voluntad.

Pero cuando llega una enfermedad tan desvastadora como el Síndrome de Fatiga Crónica, no sólo tu interior queda desconcertado, sino que comenzás a vivir el juicio de algunas personas, quienes creen que te volviste loca, porque esta enfermedad afecta el cerebro o simplemente con total frialdad te juzgan de estar en pecado y por eso Dios te castigó.

En medio de todo eso, en medio del diagnóstico médico, en medio de la imposibilidad de criar a mis hijos y llevar una vida normal, tuve que discernir que no era una enfermedad por causa del pecado, sino simplemente que estamos en un mundo y nos van a pasar cosas......Dios no la envió pero se valió de ella para transformar mi vida, al igual que te debe estar pasando a vos.

Entonces aprendí con el tiempo a despojarme de toda influencia negativa, a saber que mi vida le agradaba a Dios y a encerrarme a solas con El Esp. Sto. para trabajar en equipo para salir de esa situación de enfermedad.

Dios comenzó a hablarme en el medio de mi soledad, pude experimentar su presencia cara a cara y comprendí que con Jesús nunca se retrocede al contrario siempre se avanza.
El Esp. Sto. comenzó a mostrarme lo que Dios iba a hacer conmigo y la verdad que tenía un gran desafío por delante, tenía que creer aquello que no veía ni sentía.
Tenía que creer que Jesús murió por mi salud en la cruz y yo justo me sentía morir por la enfermedad.
Tenía que creer que en Cristo Jesús podía caminar en su cruz vacía y tomar las bendiciones para mi vida, cuando en vez de mejorar empeoraba.
Pero llegó un día, justo cuando cumplí los 37 años, un 31 de julio, en dónde dije por primera vez, hoy me siento un 2% y ese tanto porciento fue de a poquito creciendo hasta que llegó el día que cumplí los 39 años y pude decir hoy estoy el 100% sana.
En todo ese período seguí sufriendo de mareos, pánico, perdida parcial de la memoria, dolores imposibilitantes, nauseas, febrícula, etc. pero de a poco parecía que todo se iba de mí.


En dónde te encuentres querida mujer, te aliento a no bajar los brazos, a que te animes a creer, a que te pongas en las manos de Dios y dejes que Él te sane como quiera y cuando quiera.
Porque es horrible vivir bajo la presión de los demás que te dicen:
¿Y todavía Dios no te sanó...eh...pero vos no tenés fe...en qué habrás andado para qué Dios no te sane...no tendrás que perdonar, no tendrás que dejar algún pecado....?!!!


¿Te resulta familiar??? Claro que sí, toda persona enferma se expone a estos comentarios.

No te desanimes, quiero decirte que Dios siempre nos deja solas, para así obrar en la intimidad y de esa manera lo único que vamos a recibir es el amor y la paz de este maravilloso Salvador y Sanador, porque sé que El Espíritu Santo levanta bandera a nuestro favor, lo he vivido y sé que levanta bandera contra el enemigo de nuestras almas.

Amiga...vos centrate en Jesús, no mires a los costados, es tu momento, no tenemos que conformar a nadie, ni vivir dando explicaciones de cuándo Dios nos va a sanar.
Dios levanta tu cabeza, Él es tu honra, Jesús pagó el precio por vos.


Te hablo como mujer que sabe lo que es verse morir, te hablo como mujer que sabe lo que es sufrir por la incomprensión de los demás y te hablo como mujer que sin merecerlo pero por gracia, recibí a través de Jesús sanidad primero en mi alma para vida eterna y luego en mi físico, para disfrutar aquí en la tierra una vida superior que sólo Jesús nos puede dar.


Te escribo de mujer a mujer, de mi corazón al tuyo, abrazándote en Cristo Jesús, alentando tu vida, deciéndote que no te apresures, no te impacientes, esperá en Él, porque aún tenés mucho que alabarle, honrarle, servirle y amarlo.

Te regalo este texto, ponele tu nombre y declará que en el medio de esta situación vas a resplandecer porque Jesús te alumbrará, Jehová derramará su gloria sobre vos!!

Isaías 60:1 Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.


Vienen nuevos nacimientos para tu vida, Jesús hará nacer en vos, lo que creías estaba ya desaparecido, muerto o simplemente olvidado.

Los ojos de Dios están puestos sobre tu vida, sus oídos están atentos a tus ruegos, porque a través de Jesús, ve en nosotras la obra terminada.

Besos: Tere.


7 comentarios:

  1. Teresita de mi alma! En cada escrito que nos traes escucho a dios hablarle a mi alma a mi corazon . Todo lo que hablas es lo que he vivido y lo que a veces continua pasandome, pero con la diferencia de que Dios me ha señalado el posible camino a mi recuperacion! Creer en El sin vacilar , sin importar el tiempo que transcurra. En Fe! LLevo cerca de 2 meses con una serie de situaciones fisicas y te confieso que hay momentos en que puedo alabarlo en voz alta otras que el dolor me oprime al punto que para poder declarar palabra , orar , alabarlo, pedirle tengo que luchar con mi espiritu , por que las enfermedades transcurren en la esfera espiritual.Cuando tu cuerpo fisico es tocado el espiritu se conduele . Comienzas una lucha integral, alma , cuerpo, mente ,espiritu. Me sucede como a ti te sucedia, si el ataque ese dia de los sintomas fisicos es severo, te desesperas y luchas por no sucumbir ante los sentidos y perder tu Fe! El campo mental ha sido minado y comienzan a emerger las bombas' las dudas , inseguridades , te llega aquello que te dijo alguien para robar tu Fe! Como las especulaciones , si Dios quiere sanarte o no. El diablo , te sussurra"estas derrotada , tan Joven , mira que futuro tienes? Y asi aparecen los pensamientos neg. Pero Yo Desidi que Dios es quien dice que es , Yo soy quien El Dice que Soy! El me ama , como a todos sus hijos! Es un reto y una victoria mantenernos creyendo en aquello que no veo ahora. La Fe es la certeza de lo que se espera la comviccion de lo que no se Ve! Yo continuare proclamando su Victoria! Dios es real, y Yo Me sostengo como viendo al invisible!! por que El me ha demostrado que El esta atento y no indiferente a nuestros problemas y luchas! Yo Creo En Ti ! Aunque Digan lo que Digan. Mira Tere he tenido que pasar tantas situaciones dificiles , desprecios de personas que me han acusado de no tener Fe! , de debil, bueno, son tantas cosas! , Esta mañana mientras oraba esto salto a mi vista en mis lecturas diarias; Romanos 8;11 "pero si el espiritu de aquel que resucito a Cristo Jesus de entre los muertos, habita en vosotros, el mismo que resucito a Cristo Jesus de entre los muertos , tambien dara vida a vuestros cuerpos mortales por medio de su espiritu que habita en vosotros!. Miren que promesa mas contundente!!!!!!! Yo me quede sorprendida ,Es Dios mismo hablandome , hablandote a ti , si estas en necesidad!!! La Fe declara antes de que Dios actue, La declaracion de la Fe, La FE origina la accion de Dios. La Fe Dice"dios ha declarado que yo he sido sanado y cualquier cosa que Dios declara es!!! Nuestros cuerpos son la habitacion de Dios. Yo lo creo.Mi Dios me dice muchas veces en la escrituras , que por sus llagas , Hemos sido sanados. Viviendo dentro de nosotros,mediante nuestra Fe, entrega , guianza de su espiritu obediencia, nuestros conocimientos de su poder , y la gracia , y lo que eso trae para nosotros , Nuestra Fe , debe permanecer, aun en medio de panoramas incomprensibles y tetricos! Dios no miente! ( Creo que a la larga, estaremos redactando el libro juntas en colaboracion! Ji,ji,ji, ) Abrazos . Rose M

    ResponderEliminar
  2. "¿Y todavía Dios no te sanó...eh...pero vos no tenés fe...en qué habrás andado para qué Dios no te sane...no tendrás que perdonar, no tendrás que dejar algún pecado....?!!!

    ¿Te resulta familiar??? Claro que sí," CLARO QUE MI QUERIDA TERE, y cuanta culpa te hacen sentir, piensas a veces en que estaré fallando? o que habré hecho y como bien dice Rosarod en su comentario: "El campo mental ha sido minado y comienzan a emerger las bombas' las dudas , inseguridades , te llega aquello que te dijo alguien para robar tu Fe! Como las especulaciones , si Dios quiere sanarte o no"

    Cuanta razón tienen ambas y me llama la atención como Dios nos junta cada una en su país de origen con enfermedades similares, segura estoy que con un propósito un hermoso propósito, por eso siempre me digo: paciencia Maribel espera, confía,cree y converso con Dios a cada instante y dejo en sus amorosas manos todas mis dudas, todos mis temores, todas mis suposiciones y es cuando me invade su paz, y comienzo de nuevo, e levanto y continuo y creo que hasta el dolor se vuelve menos o al menos lo siento menos, yo al igual que tu estoy casi un 100% sanada, aun me quedan dolores que a veces me hacen llorar, pero anteriormente estos mismos dolores eran incapacitantes, no me permitían dormir y ahora duermo, en fin no me alargo mas el hecho es que el secreto está es saber esperar la perfecta voluntad de Dios y mientras llega la sanación conformarnos con lo que nos ha revelado y no querer saber lo que no ha revelado aun. "Las cosas secretas pertenecen al SEÑOR nuestro Dios, pero las cosas reveladas nos pertenecen a nosotros" Deuteronomio 29:29. Les dejo un abrazo y las gracias por ser portadoras del mensaje de Dios.

    ResponderEliminar
  3. Hermana Tere Que Bendecida Eres Por Dios, Con Que Amor Dios Nos Trata Cada Dia Me Maravillo Como El Senor Actua Y Transforma, Haciendo Crecer, El Amor, La Fe, La Paciencia, Y Tantos Dones Que El Nos Regala, Para Aprender Por Cualquier Situacion Que Emfrentemos. Dios Es Grande Y Su Amor Interminable Y No Me Canso De Dar Gracias Por Lo Que Me Permite Hoy Vivir, Conocer, Disfrutar, Y Hasta Padecer. Gracias Senor. Sigamos En Cristo Jesus Proclamando Su Verdad, Proclamando Su Poder Que DIOS ES VERDADERO Y FIEL A SUS HIJOS. Te Quiero Mucho Hermanita, Saludos A Tu Familia. Glorifiquemos A Yeshua Hamashiaj Eternamente Amen Y Amen.

    ResponderEliminar
  4. Rose Marie y Maribel...Maribel y Rose Marie, perdón por escribirle a las dos juntas; es que leyendo sus mensajes, me sentía tan cerca mi corazón al de ustedes. Dios nos unió amigas, nuestra experiencia de vida no es en vano, Dios nos necesita para entender a tantas mujeres que pasan por lo mismo y que son condenadas. Gloria a Dios por nuestras vidas hermanas queridas, porque Jesús se glorifica en estas personitas débiles tal vez físicamente pero con un espíritu fuerte en Cristo Jesús. Leía sus comentarios, mis ojos se llenaron de lágrimas, me emociona sus vidas y le decía al Señor: Cómo me gustaría imaginarme que vienen a casa a tomar el té y charlar así con nuestros corazones abiertos y agradecidos a Él.
    Los textos bíblicos que cada uno compartieron son impresionante, Romanos y Deuteronomio sin lugar a dudas cautivaron mi corazón. Estoy muy emocionada amigas, porque Dios nos unió, por sus vidas, por la fidelidad de Jesús, por lo que Él hizo y está haciendo en nosotras.
    Las leo y veo mi vida reflejada, cuando sufría de dolor, cuando era incomprendida, cuando no podía dormir, cuando me aferraba a sus promesas, cuando declaraba fe, no sé, todo se va dando paso a paso. Y sé que así como hoy escribo tan abiertamente sobre todo lo que pasé y ustedes se pueden sentir identificadas, eso es porque lo vivi´en carne propia, yo sé que lo mismo va a pasar con ustedes, van a tocar las vidas de tantas mujeres, ni se imaginan lo que Dios tiene reservado para Rose Marie y para Maribel. Las amo, no saben cuando deseo darles un abrazo, mirarlas a los ojos y orar juntas a Dios. Besos amadas siervas de Dios. Tere.

    ResponderEliminar
  5. Telaviv, mi otra gran amiga amada, sos otra amiga que me encantaría compartir una charla, mirarnos a los ojos y escucharnos todo lo hermoso que Dios ha hecho en nosotras.
    Me siento honrada por tener el cariño de personas como vos y como tantas amigas que visitan mi blog y me manifiestan tanto cariño. Jamás hubiese pensado cuando estaba a solas en mi cuarto enferma que Dios me iba a acariciar el corazón y el alma con mujers de fe como vos.
    Telaviv Dios te bendiga, te guarde, te guíe siempre y te use mucho, porque sos un milagro de Dios amiga, tu historia de vida me cautivo.
    Cariños y abrazos mil a Tí y a tu familia. Tere.

    ResponderEliminar
  6. Tere le estoy haciendo llegar tus post a una amiga que esta enfermita tiene fibrosis quistica, se llama Belén Graciela Urbaez aquí te trascribo lo que te escribió ella después de leer este tu testimonio:
    "Hoy conocí a Tere una mujer valiente que conoció el dolor de la enfermedad, el llanto, la depresión, pero que nunca perdió su relación personal con Dios, me hizo darme cuenta que teníamos algo en común y lo que escribió me llegó muy adentro fue sincera, sencilla, entonces me dije: ¿porque no escribirle algo hermoso, y que espero le guste? Yo te doy las gracias por tu testimonio, eso es una manera de agradar a Dios, Todo viene de El: Tere tu mensaje me llegó por medio de una gran amiga, que últimamente ha sido una gran apoyo para mi, las dos también estamos en lista de espera divina para el milagro de nuestra sanación, te bendigo en el nombre de Jesús. Puedes escribirme a través del correo de Maribel ella me lo hará llegar como en efecto lo hace con tus escritos diariamente, yo no tengo computadora. Besos te regalo esta oración que te escribí esta mañana:
    Padre de todos, que nos amas, así como somos, que respetas nuestra libertad y proyectos, que conoces a cada uno de nosotros, por nuestro nombres y apellidos, que con paciencia infinita, pasas por encima de nuestras debilidades, de nuestras dudas e ingratitudes y siempre nos estas esperando con los brazos abiertos, de la misma forma que el Padre del evangelio esperaba al hijo prodigo. En los momentos de debilidad y de crisis, en los días buenos, como en los malos, no olvides dirigir tu mirada hacia mi porque entonces solo tu darás valor a mi vida, con tu ayuda no habrá montaña que no podré escalar ni desierto que no podré atravesar, ni llanura que se pierda en el horizonte. En tu nombre sabre superar todas las dificultades, cumplir con los cometidos propuestos, sentir que mi vida esta bien protegida y que al final habrá merecido la pena vivir a tu lado.}
    cariños Belén Graciela

    ResponderEliminar
  7. Maribel, amiga de mi corazón gracias por tu vida, porque vos no tenés ni idea de cuanto bendecís la mía con todo el amor que me transmitís siempre. Te bendigo en Cristo Jesús amada hermana de mi corazón.

    Querida Belén Graciela, mil gracias, preciosa hermana desde mi corazón te doy las gracias por tus palabras para conmigo, por tu cariño manifestado en cada palabra y por esta bellísima oración que me mandás. Cuando comencé a lleerla, mi corazón se llenó de emoción.
    Le doy gracias a Dios por tener hermanas como ustedes, me siento honrada con sus mensajes. Desde ya estás en mis oraciones y sé que Dios va a obrar un milagro en vos. Te envío un abrazo gigante desde mi corazón al tuyo, me acariciaste el alma con tus palabras, Dios recompense tu amor y tu fidelidad. Besos. Tere.

    ResponderEliminar