jueves, 30 de agosto de 2012

!MUJER FUERTE Y VALIENTE...!

Esta mañana  después de estar orando y de haber leído el libro de Isaías,  cerré mis  ojos, hice silencio en la presencia de Dios y  de pronto siento unas palabras susurrar en mi corazón:

__ ** Mujer fuerte y valiente **.

Me puse a pensar a qué se refería Dios, con lo de mujer fuerte y valiente.
Y en unos minutos vinieron a mi mente algunos nombres de mujeres que marcaron un rumbo en la historia.

Pensé en Eva, la primer mujer del universo, inaugurando todo, imagino su plenitud antes de pecar y su desdicha después de caer en las manos de la serpiente (satanás).
También me  recuerdo a Raquel, la esposa de Jacob.
No me puedo olvidar de la preciosa Sara, nuestra madre de la fe, ni de Rut, tampoco de Tamar, mucho menos de  Ester y de Débora, aunque mi respeto eterno es para María, la madre de Jesús, ¡qué mujer tan admirable, digna de imitar!  
Pienso también en aquellas damas que acompañaron a nuestro Señor Jesucristo, las cuales les fueron fieles durante todo su ministerio, sirviéndole con sus bienes, su presencia, sus manos y sus corazones.
Que podemos decir de Marta y María, estas dos hermanas que tuvieron el privilegio de ser junto a Lázaro amigos íntimos  del Maestro.
Tampoco puedo olvidarme de María Magdalena, que con el  toque perdonador de Jesús,  le cambió la vida, convirtiéndose en su fiel servidora.
Viene a mi memoria las esposas de los apóstoles, si bien anónimas, pero estoy segura que han sostenido muchas veces a sus maridos y a sus familias,  para que ellos pudieran seguir a Jesús.
No me puedo olvidar de Dorcas, tampoco de la mamá y de la abuela de Timoteo, ni de la mujer que Jesús sanó de flujo de sangre y otras tantas y bellas damas que marcaron huellas abriéndonos un camino de bendición, de intachable ejemplo y de fiel enseñanza.

!Ahora entiendo lo de mujer fuerte y valiente!!

Solamente una mujer que cree en Dios y se anima a tomar los desafíos para cambiar el rumbo de generaciones son fuertes en espíritu y valientes, bien valientes desde el alma.
Creo que tenemos una gran nube de testigo con estas admirables damas. Creo que es tiempo ya de comenzar a imitar su valentía y fortaleza. 
¿Cuántas de nosotras para ir a tan solo diez cuadras tomamos un colectivo?  Y encima nos quejamos si tarda, o si va lleno de gente.
Cada vez que me indispongo me quejo,  pero mientras estoy escribiendo viene a mi cabeza este pensamiento:
¿Qué hubiésemos echo nosotras en el lugar de estas mujeres, que caminaban kilómetros y kilómetros, como por ejemplo las que salieron de Egipto para tomar la tierra prometida? 
En esa época no había protectores diarios, ni toallitas con alas y gel, ni tampones y ni pensar de los analgésicos llamalos como quieras pero agregale al final "Fem".
Conocíendo mi naturaleza, estoy segura que primero me quejaría y después tendría que trabajar en controlar mis emociones.
Creo que hoy voy a tener todo un día de reflexión, necesito que el Espíritu Santo hable a mi vida y me ayude a cambiar. Porque observando a estas grandes mujeres, me doy cuenta que me falta tanto por crecer.
A veces nos creemos fuertes por nuestros gritos y peleas, otras veces pensamos que somos valientes por nuestra manera prepotente de encarar la vida. 
Pero me doy cuenta que la fortaleza y la valentía de una verdadera mujer, nace únicamente en el corazón de Dios; es ahí donde tenemos que estar.
Si querés ser una mujer fuerte y valiente tenés que morir a tu carne y con un corazón humillado entrar al corazón de Dios.

¡Él tiene un tesoro para cada una de nosotras!

¿Por qué me lo voy a perder? ..... ¿Por qué te lo vas a perder?....

!No te parece!!

(De mi libro: "Ahora sé quien soy" // aún no editado)

Quiero alentarte con el ejemplo de estas grandes y maravillosas mujeres, a que te animes a pensar en positivo en cuanto a tu vida, a que te animes a pensar que Dios tiene planes de bien para vos y tu hogar; pero no quiero que te olvides que el úncio que pagó el precio por cada una de nosotras es Jesús.
Jesús es nuestro gran ejemplo a seguir y sé que por medio de Él y en Él nosotras también dejaremos huellas de bendición sobre otras generaciones. (San Juan 14:6)

Vamos preciosas amigas, pongamos manos a la obra, tenemos todas las herramientas en Cristo Jesús para cambiar, para fortalecernos, para salir de la cueva en qué estamos metidas.
Tenemos al marivilloso Espíritu Santo que nos guía, nos da poder para vencer, nos da unción, nos levanta y nos revela la oración justa que está en el corazón del Padre para nuestras vidas.

Con cariño: Tere.

!Qué Dios te bendiga!

12 comentarios:

  1. Que preciosa entrada!!!
    Me encanto..."Mi respeto eterno es para Maria",ayudame Senor a imitarla cada dia.

    Un beso ,mil bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. Tere De Mi Corazon.
    Cuando Termine Leer Lo Que Nos Reagalas Me Identifico Tanto Contigo Hermana Mia, Que De Veras En Este Dia Meditare En Esto Y Pedire Humildemente Que Nuestro Senor Y Dios Me Ayude En Las Areas Que No Se Muestran Visibles, Esas Que Estan En Ocaciones Escondidas.

    Este Escrito Es Hermoso.
    Gracias Dios Mio Por Poner En Mi Corazon El Pasar Por La Casita De Mi Hermanita Tere, Siempre Tu Voz Nos Habla Y Ella Es Una Gran Herramienta Tuya. Gracias Senor Por Esta Gran Bendicion.

    Tere Hermana Mia He Puesto En El Blog Un Mensaje De Voz, Esta En La Parte Derecha, Se Lo Copie A Nuestra Hermanita Ana Maria jajajaaj Me Parecio Una Increible Idea Dejarnos Mensajes Y Bendiciones Mediante Nuestra Propia Voz.

    Recibe Mis Oraciones Por Tu Vida, Familia, Micion, Y Recuerda Que Jesus Esta Junto A Ti En Todo Momento Y Tu Valentia Como Mujer Al Enfrentar Tantas Pruebas Te Han Hecho Crecer Y Tambien Nos Bendicen Sin Medida, Te Amo En Cristo Jesus.
    Glorifiquemos A Yeshua Hamashiaj Eternamente Amen Y Amen.

    ResponderEliminar
  3. Www.Socialsyl.com la Red Social Cristiana.

    Red Social Cristiana, con todo lo que necesitas para comunicarte con personas de todo el mundo. Unete y comparte con nosotros las bendiciones de nuestro señor Jesus

    ResponderEliminar
  4. Dios Te Bendiga Hermana Mia Tere.
    Rei Cuando Me Escribistes Lo De Sera La Edad ?
    jajajaaj Para Nada Hermana Mia Si Luces Preciosa, Expectacular.

    Aqui Abajito Te Pondre Los Pasos A Seguir.

    Instrucciones Para El Voicemail :
    Al Accesar A La Pagina Del Blog Del Lado Derecho Veran Una Ventanita Que Dice ( Send Voicemail )
    Le Dan Click Y Les Va Ha Salir Un Cuadrito Que Dice
    ( Start Recording ) Le Dan Click Ahi Tambien Y Va Ha Salir Un Cuadrito Aun Mas Pequeno Que Dice ( Allow ) Dan Click Nuevamente Ahi Y Les Saldra Una Ultima Ventanita Mostrandole Que Ya Pueden Grabar. Al Final, Es Opcional Poner El Nombre Y El Email. Asi Que Puedes Escuchar Lo Que Acabas De Grabar Donde Dice
    ( Replay ) Y Si Lo Has Completado Mandalo Donde Dice
    (Send )

    Al principio Se Mira Como Muchos Pasos Mas Cuando Ya Lo Hagas Varias Veces Resultara Super Facil.

    Te Amo Muchisimo Y Mi Respeto Sigue Creciendo Hacia Ti, Tus Palabras Que Siempre Me Edifican Las Llevo En Mi Corazon Y Presente En Mi Vida Diaria, Gracias Por Ser Tan Humilde.
    Un Ramillete Ya No Basta jajaja Mejor Millones De Abrazos, Besos Y Bendiciones Para Ti Y Tu Familia.
    Ten Un Lindo Fin De Semana.
    Glorifico A Yeshua Hamashiaj Eternamente, Amen Y Amen.

    ResponderEliminar
  5. Querida Tere hermana gracias por tus palabras, hoy necesitaba leer algo así, recibe un abrazo te quiero mucho en unión de los tuyos cariños a tu mami

    ResponderEliminar
  6. Mi amiga de Puro y Eterno amor, gracias por tus palabras!! Qué Dios te bendiga y tengas un fin de semana victorioso en Jesús. Besos y cariños a los tuyos. Tere.

    ResponderEliminar
  7. Telaviv preciosa que puedo decirte, primero gracias por tus palabras en mi blog que por cierto siempre son de bendición para mi vida.
    Y que puedo decirte en cuanto a la edad, es así como te digo amiga, ja,ja, vos porque me querés y entonces me das ánimo,ja.
    Voy a esperar a mis hijos este fin de semana que me expliquen si es que no me dicen__mamá fijate es re fácil probá vos!
    Menos mal que te tango a vos y a Ana María de Urugua que me explican y me tienen paciencia pero así y todo no entiendo nada!!!
    Me parece que lo mío es sentarme y escribir, no me saquen de eso porque cada vez más me convenso que soy de la pre-historia!! JA,JA.

    Te amo hermana preciosa qué este fin de semana sea tan maravilloso para vos que no puedas dejar de hablar de las maravillas que Dios hace con ustedes. Besos. Tere.

    ResponderEliminar
  8. Hola Edward, te estaré visitando a la brevedad. Dios te bendiga!! Tere.

    ResponderEliminar
  9. Maribel querida, vos sos una mujer fuerte y valiente en Cristo Jesús!!
    Gracias por tus palabras, me encanta que estés en mi blog, sos de mucha bendición para mí, siempre te llevo en mi corazón y desde luego en mis oraciones. Cariños a los tuyos y un gran abrazo de hermanas en Cristo para vos. Tere.

    ResponderEliminar
  10. .



    É um prazer grande voltar por
    aqui. Hoje eu tenho um outro
    propósito, convidar você para
    amanhã, visitar e comentar o
    meu texto. Precisarei de ami-
    gos porque vão cair de pau em
    mim.

    Um beijo,

    silvioafonso






    .

    ResponderEliminar
  11. Buona domenica, felice settembre a te...ciao

    ResponderEliminar
  12. Giancarlo muchas gracias, qué Dios te bendiga!!
    Te envío mis cariños al igual que a tu familia. Tere

    ResponderEliminar