viernes, 10 de agosto de 2012

"PIENSO EN CADA MUJER QUE SUFRE VIOLENCIA"

Salmo 31:9 Ten misericordia de mí, oh Jehová, porque estoy en angustia;
Se han consumido de tristeza mis ojos, mi alma también y mi cuerpo.


Leo esta palabra y pienso en un montón de mujeres que están sufriendo en silencio.
Pienso en los ojos de muchas de ellas, que quizás están sintiendo que por vivir tanta angustia se les han consumido de tristeza.
Pienso en esas almas, en esos cuerpos, que sufren maltrato, mentiras, insultos, etc.
Pienso en ellas y me imagino el clamor:
___Señor...Ten misericordia de mí.


No es fácil enfrentar una situación de violencia, por lo general el agresor tiene una personalidad que ante los demás es totalmente diferente a lo que es con su victima.
Es muy posible que nadie te crea que te maltrata y agrede, porque él es muy simpático y dulce frente a las demás personas.
Entonces estas mujeres comienzan a sentirse deprimidas, asustadas y hasta que se están volviendo locas.
Se sienten solas, muchas de ellas hasta creen que Dios las abandonó, sienten tanto dolor en su corazón, que hasta desean morir.

Mi clamor hoy es por aquellas mujeres que están padeciendo violencia, ya sea física, espiritual, emocional, sexual, económica, psicológica y todo tipo de maltrato.
Le pido a Dios hoy en el nombre de Jesús que las bendiga y les de las fuerzas para salir de esa situación y pedir ayuda.
Le pido a Dios que nos de oídos para escuchar el corazón de cada una de ellas.

Si padecés violencia por favor llamá en Argentina al:

0800-666-8537

Rompé el silencio, no estás sola.

Quiero decirte que a Dios le interesa tu vida, Él tiene la salida, Él te va a abrir puertas, Él te va a guiar a donde ir, vos debés hablar con alguien, tenés que romper el silencio, tenés que entender que el problema lo tiene el agresor y que vos no lo vas a poder cambiar.
El agresor debe reconocer su condición y tratarse con profesionales.
Dios tiene planes de bien para tu vida, Él nunca pensó para vos ningún maltrato.



Direcciones para tener en cuenta:

Centro Municipal de la mujer en Vicente Lopez. Pcia. de Bs.As.
Dirección: Juan de Garay 3137, Olivos
Teléfonos: 4794-6604/05, 4794-8188, 4794-7010, 0800-444-68537
Correo electrónico: centro.mujer@vicentelopez.gov.ar

*Dirección General de la Mujer en San Isidro. Pcia. de Bs.As.
Moreno 713 y Don Bosco los teléfonos son 4732-0522/4512-3136.
El horario de atención es de 8,30 a 15,30hs.
Pueden consultar las persona que estan atravesando situaciones de violencia o quién tenga conocimiento de esta problemática y requiera asesoramiento
legal y psicológico.
El servicio es gratuito y puede solicitar la entrevista por teléfono.


 
*Asistencia a mujeres víctimas de violencia familiar Partido de Tigre:
Llamar al 4731-7644, al (15) 6574-9662.
Email: direcciondegeneroyviolencia@tigre.gov.ar

 *Contención y asistencia a niños/as y adolescentes víctimas de violencia
“Los niños/as y adolescentes tienen derecho a vivir una vida libre de violencia. Orientación, contención y abordaje familiar”.
Llamar al 4731-7644, al (15) 6574-9662. 
Salmo 103:6 Jehová es el que hace justicia
Y derecho a todos los que padecen violencia.



 

6 comentarios:

  1. Tan linda Tere!!!

    Que Nuestro Senor te siga bendiciendo abundantemente.

    Un beso,mil bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. Eres muy especial para mí, querida hermana en Cristo, agradecido por la visita.

    Con amor para ti!

    SALMO 23

    EL SEÑOR ES MI PASTOR,
    Esa es la relación!

    Nada me falta,
    Este suministro es!

    Guíame en verdes pastos,
    Este es el reposo!

    Él me guía a arroyos de tranquilas aguas,
    Esto es refrescante!

    El restaura mi alma,
    Esta es la curación!

    GUIA PARA MÍ LOS CAMINOS DE LA JUSTICIA,
    Eso es de orientación!

    POR EL AMOR DE SU NOMBRE,
    Esto es a propósito!

    Aunque ande EL VALLE DE LA SOMBRA DE LA MUERTE,
    Eso es probar!

    Yo no temeré mal alguno,
    Eso es protección!

    Tú estás conmigo,
    Eso es fidelidad!

    Su memoria y tu cayado me infundirán aliento,
    Esta es la disciplina!

    Preparar una mesa delante de mí en presencia de mis enemigos,
    Esta es la esperanza!

    UNGE mi cabeza con aceite
    Esa es la consagración!

    Y mi copa está rebosando,
    Eso es abundancia!

    Ciertamente el bien y misericordia me seguirán TODOS LOS DIAS DE MI VIDA,
    Esto es una bendición!

    Y habitaré en la casa del Señor
    Eso es seguridad!

    Durante largos días,
    Esta es la eternidad!

    Que el Señor te bendiga y te guarde!

    Lucy.
    http://frutodoespirito9.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola Tere mi hermana ha sufrido esa dichosa violencia de genero la verdad que es duro imaginarse lo que habra sufrido gracias a Dios ya solo esta en el recuerdo tiene una nueva vida hasta pronto

    ResponderEliminar
  4. Puro y Eterno Amor....me encanta el nombre de tu blog, me identifico el. Gracias por tus palabras, por tu cariño. Dios te bendiga y te de un fin de semana victorioso en Cristo. Besos. Tere.

    ResponderEliminar
  5. Lucy querida, mil gracias por tus palabras y muchas gracias por dedicarme el Salmo 23 que es mi preferido, gracias por la explicación tan detallada, me lo voy a imprimir y lo voy a compartir. Dios te bendiga, te guarde y te de unos días llenos de su unción. Besos. Tere.

    ResponderEliminar
  6. Juana, es impresionante como la violencia está instalada y tan cerca nuestro, por eso debemos abrir nuestros oídos y nuestro corazón. Pienso en tu hermana, en su sufrimiento y me da gozo saber que quedó atrás todo lo vivido. Deseo de todo corazón que Dios la bendiga y te bendiga a vos. Enviale mis cariños, te envío a vos un gran abrazo. Tere.

    ResponderEliminar