miércoles, 6 de julio de 2011

!ANSIEDAD...ANSIEDAD...CÓMO ME HACE COMER!!!

Hace un tiempo largoooo!!! noté que ante un tema que me provoca ansiedad, lo primero que hago es desahogarme comiendo y obviamente después siento culpa, creo que nos pasa a la mayoría.
Mi mente comienza a pensar en una rica torta, en un pollo espectacular,en una pizza calentita o en una tentadora barra de chocolate.
Entonces comienzo a abrir millones de veces la heladera buscando algo que yo misma sé que no compré o que no está, pero que a mi imaginación le encantaría encontrar.






!Desde ya jamás buscaría en la heladera frutas y verduras, jamás me calmarían mi ansiedad!!!! S.O.S



Esta mañana al leer la Biblia y pasar un tiempo en oración, me dí cuenta que algo no andaba bien:
!Y una vez más tuve qué meditar en esta Palabra y ponerla por práctica!!!!
1 de Pedro 5:7 echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.
Así que comencé a identificar todo aquello que me originaba ansiedad y transtorno en mi comportamiento !!!!desesperado!!!! por encontrar algo de comerrrr!!!!

Noté que estos últimos años he conocido y conversado con mujeres que viven mi misma experiencia, no importa cuantos años tengamos en el camino del Señor, a la hora de la ansiedad nos volvemos inmaduras y parece que nuestra fe se debilita y nuestro hambre aumenta.

Muchas mujeres me contaron sufrir ansiedad por algo que les pasó en el pasado, como por ejemplo un abuso, otras sufren de depresión, ataque de pánico, temor a la muerte, otras tienen miedo a perder el empleo, a que sus esposos o novios las dejen, algunas se enfrentar al temor del paso de los años, hay quienes padecen una enfermedad y tienen miedo a morirse, están aquellas que su autoestima es tan baja que sólo encuentran satisfacción en la comida o quizás en algún vicio como alcohol, drogas, pastillas, etc.

No sé cual es tu situación, lo qué sí sé, es que si volcamos toda nuestra ansiedad sobre Cristo Jesús, Él tiene cuidado de nosotras y nos liberta.
Te animo en este día, al igual que lo hice yo, que puedas identificar todo lo que te trae ansiedad y te esclaviza a algo y lo puedas renunciar y dejarlo en las manos de Dios.

PD: ¿Hay alguna valiente qué se ponga de mi lado y acepté qué también se desahoga con comer??? (ja, ja, cualquiera diría qué estoy viviendo la crisis de comenzar a dejar en este 2011 los 44 añosss) Besos preciosas amigas.

Les envío cariños y muchas gracias por visitar mi página.


4 comentarios:

  1. Hola Tere querida amiga, no sé si soy valiente o no, lo que si sé es que sufro de esa ansiedad que te da por comer, identificar el porqué, no se me hace fácil, me es más fácil echarle la culpa a los medicamentos que tomo, excusas podemos tener miles, nos la pasamos toda la vida recogiendo escusas del suelo,pero tienes razón, tengo una herramienta que no tomo en cuenta, "volcar esa ansiedad sobre nuestro amado Cristo" Jesús, orar en esos momentos en lugar de ir a la heladera, yo no lo he hecho aun pero estoy segura de que da resultado, así que lo voy a practicar y como digo que deben hacerse las cosas cuando escoges la puerta angosta, que no es fácil, pero se logra pasito a pasito. gracias y que Dios te siga dando ese discernimiento y puedas seguir compartiéndolo, bendiciones para ti y los tuyos y que pases un hermoso fin de semana, un abrazo Tere

    ResponderEliminar
  2. Hola Maribel, es impresionante como nos ataca a las mujeres esta ansiedad horrible de desahogarnos con la comida, yo sigo luchando, entregando mi ansiedad a Jesús y de repente me encuentro otra vez en la heladera; hay que trabajar cada día con la ansiedad de cada día, tenemos un Jesús grande y comprensivo, menos mal que Él nos entiende y ayuda. Sigamos orando una por las otras, igual hay medicación que estimula el apetito, así q puede ser tu caso. Te mando un beso enorme, seguí adelante preciosa amiga y hermana en Cristo. Sé que este tiempo va a pasar, tenemos victoria en Él. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tere, estimada.. Te felicito por tan hermoso trabajo que realizas..
    Ya me has dejado comentario en mi blog de mujeres
    Que lindo nuestro Dios, como ha puesto su mano sobre ti..Y te llena de creatividad para otras hijas de su Reino..
    Te Bendigo.. y adelante.. sos una enorme Regalo para las que podemos leer tus escritos..ya sabes que mi blogs es "Mujeres de Dios.". Como siempre sos bienvenida. Te Deseo Exito en Todo.!!!

    ResponderEliminar
  4. Elvira querida, como ya te dije en tu blog, para mí es un honor que una mujer de Dios como sos vos me deje palabras de aliento, me honra amada hermana. Me encanta tu blog, todos los temas que tratás para las mujeres, te felicito realmente bendicen y llegan al corazón. Gracias por tu dedicación y por tu visita, qué Dios te bendiga y te siga usando mucho! Cariños desde mi corazón al tuyo: Tere.

    ResponderEliminar