lunes, 5 de septiembre de 2011

"NO PUEDO DEJAR DE INSISTIR CON ESTE TEMA"


1 de Corintios 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
6:11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.
6:12 Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.
6:13 Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas; pero tanto al uno como a las otras destruirá Dios. Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo.
6:14 Y Dios, que levantó al Señor, también a nosotros nos levantará con su poder.
6:15 ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré, pues, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? De ningún modo.
6:16 ¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne.
6:17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.
6:18 Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.
6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
6:20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.



Con qué liviandad toman la Palabra de Dios muchas personas; es necesario que como digo siempre enseñemos la sana doctrina, enseñemos la verdad.

No podemos como cristianos mirar para otro lado y enseñar a medias.
El pecado es pecado, lo explica bien claro la Biblia y lo más maravilloso es que la Biblia es fácil de entender.
Estoy aterrada ver como se acepta la fornicación, cómo muchos jóvenes parecen no tener temor de fornicar.
Cuando me entero que una parejita de novios, tuvo relaciones sexuales y la chica quedó embarazada, inmediatamente pregunto: ¿Quién se está ocupando qué estos chicos reciban sanidad interior?
Porque deben pedir perdón a Dios por lo que hicieron, deben pedir perdón a su pareja y deben perdonarse y deben ser restaurados.
No es un tema para pasar por alto.
Cuando veo parejas que llevan años juntos y tienen hijos y es una pareja mayor y en algún momento después de estar años en una congregación, liviananmente dicen no estar casados, yo les pregunto:
¿Sabés qué están en pecado de fornicación o de adulterio si alguno de ustedes eran casado anteriormente?
Y te responden, sí, si Dios quiere está en nuestros planes algún día casarnos.

Perdón!!!! No hay qué esperar que baje un angel y te diga que Dios quiere que te cases en algún momento. Dios manda no fornicar, no adulterar, por ende te tenés que casar.
Por favor...la Palabra de Dios habla claro.

Tal vez muchas veces puedo dar la imágen de ser muy recta, creo que lo que soy es Bíblica, soy temerosa a Dios, soy una mujer que a las cosas las llama por su nombre.

No estoy de acuerdo con predicar un evangelio light y que nuestros jóvenes crezcan sin la verdad.

Siempre digo: tenemos que apuntar a que los jóvenes sean llenos del Espíritu Santo, Él es el que da poder para vencer, Él es el que nos lleva por medio de Cristo Jesús, de victoria en victoria.

!Pido a Dios, qué se levante una generación de jóvenes en santidad, qué amen a Dios con todas sus fuerzas, su mente, su alma, qué lleven una vida basada en la Palabra, qué busquen ser llenos del Espíritu Santo, qué sepan hacia dónde van, qué tengan metas definidas en Cristo Jesús!

Recordá:


1 de Corintios 6:12 Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.

¿Te estás dejando dominar por alguna cosa qué no te conviene?
Acudí a la Biblia, allí vas a encontrar la verdad.
Acudí a Jesús, en Él tenés la victoria.
Acudí al Espíritu Santo, Él intercede por vos, Él te capacita, Él es tu ayudador.


Hay alguien que no duerme, que no se va de vacaciones, que siempre está dispuesto a escuchar, que ama incondicionalmente, que desea que tengas victoria en todas las áreas de tu vida...su nombre es Jesús.

Vamos...no te tardes...comunicate ya con Él.
Solamente pronuciá su nombre, rendile tu corazón a Él, dejalo que gobierne tu vida, dale el control de todo tu ser y te aseguro que tu vida va a cambiar, estoy segura que en Cristo Jesús vas a vencer y a ser feliz.


!Qué Dios te bendiga!

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Tere, el domingo leia sobre estos temas . Este pasaje fue la base de la predicacion el domingo. Hoy yo deseo añadir, que admiro tu posicion.John Macarthur en su libro "El Jesus que no puedes ignorar" , nos regala un magnifico estudio. Una revelacion seria sobre las posiciones de Jesus . Hoy muchos mas de los que deberian en nuestras comgregaciones , lideres y pastores etc. No asumen posiciones concretas frente a estos temas. Simplemente lo evitan. Macarthur nos expone lo que muchos ya sabemos. Que la mayoria no entiende que hay un principio claro. cuanto mas cerca este cualquier doctrina dada al corazon del evangelio de Cristo, con mas diligencia deberiamos estar en guardia contra perversiones de la verdad y mas agresivamente necesitamos luchar contra el error y defender la sana doctrina. Requiere un cuidado saber diferenciar entre verdades espirituales esenciales y meramente secundarias si que requiere cuidado y discernimiento .La distincion no siempre es obvia de inmediato,pero tampoco estan dificil de trazar una linea como algunas personas hacen creer que es. Aun si la linea si parece un poco confusa aqui y alla, ese no es motivo para eliminar la dstincion por completo como algunos cristianos post evangelicos parecen decididos a hacer. Muchos se han empapado libremente del espiritu de la epoca, Multitudes incluyendo a muchos en posiciones de liderasgo espiritual han dejado dos convicciones importantes , han dejado de hablar y pensar sobre ,de instruir, sobre lo que Dios establese en su palabra , como normas , leyes y ya no desean por temor a que se les vacien las iglesias , o que los etiqueten' con algun termino peyorativo, osea que los estigematizen con caracteristicas negativas.La certidumbre y la conviccion estan totalmente anticuadas en especial en la esfera de las cosas espirituales.El dogmatismo es la nueva herejia y todas las viejas herejias por tanto ahora son bienvenidas de nuevo a la hoguera del campamento de muchos cristianos', la libertad academica se da a todas ellas mientras no sean consideradas socialmente inaceptables o politicamente incorrectas por parte de quienes estan de moda en la sociedad secular.La palabra Fe en si misma ha llegado a significar un enfoque teorico'de las cosas espirituales en el cualtoda creencia religiosa es situada al lado de opiniones contrarias , es admirada ,analizada y apreciada, pero realmente no es creida con nada parecido a una conviccion sincera.En estse clima posmoderno donde ninguna verdad se sostiene como evidente por si misma, nada es mas disonante o suena tan estridente y disparatado que nuestras posiciones. Las de personas amadoras de Cristo que expongan la verdad sin ambivalencias o miedos de lo que otros puedan pensar al respecto.Nada es mas disonante como la persona que cree genuinamente que Dios ha hablado ,que El se las arreglo para mantener pura su palabra y que El nos hara rendir cuentas de si creemos en El o no. Las corrientes religiosas de hoy en su mayoria las que se han alejado de la verdad fundamental de Dios, creen y argumentan que personas como yo o cualquiera que se empeñe en predicar la verdad segun la establese Dios y no como muchos hombres la hayan diluido, reestructurado, a su conveniencia creando todo tipo de teologias y sincretismos con la palabra de Dios, mi posicion o la tuya sera en definitiva controversial, nada claro , justa. POr eso te exorto a que cuando tengas que señalar la verdad lo hagas son tapujos! Jesus lo hiso. Es de valientes en estos tiempos mostrar nuestra manera de creer en Dios Santo . Dios te bendiga, Abrazos. Rose marie

    ResponderEliminar
  3. Rose Marie querida, mil gracias por tan maravillosa enseñanza, has bendecido mi vida y mi blog con tus palabras. Me gozo en el Señor por tenerte de amiga y por estar unidas en un mismo sentir que es en Cristo Jesús. Me honra que alguien como vos me de palabra de exhortación y aliento para enseñar sin tapujos la única verdad que es la Biblia. Sigamos unidas, sigamos diciendo la verdad, Jesús es el camino la verdad y la vida. Gracias otra vez por derramar tus palabras de sabiduria y unción en mi página. Te quiero mucho, Dios te bendiga y te siga usando. Besos y cariños: Tere.

    ResponderEliminar