jueves, 22 de septiembre de 2011

"SER SIMPLEMENTE....HUMILDES DESDE EL CORAZÓN"

Romanos 12:3 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.


Es importante en nuestro diario vivir, analizar nuestro corazón, en cuanto a cómo va con nuestras emociones, cómo se comporta en la vida con los demás, cómo se relaciona con Dios, etc.


Personalmente considero que mi mejor electrocardiograma espiritual está en someterme a la Palabra de Dios, allí queda al descubierto todo lo que forma mi interior, allí descubro como voy, allí entiendo cuanto me falta cambiar, allí entiendo cuanto gracias a hacer su voluntad estoy mejorando y creciendo cada día.

Sabemos que de lo que habla la boca, es el reflejo de como está nuestro corazón.
Si estudiamos en la Biblia el comportamiento de Jesús, su humildad, su amor, su fidelidad, su grandeza en todas las áreas de su vida, ya que siendo Dios, se hizo hombre para que en Él y por Él tengamos vida eterna, nos vamos a dar cuenta cuánto tenemos todavía por aprender de Él y ponerlo por obra.

A lo largo de mi andar cristiano he asistido a varios estudios de la Palabra, o cursos o talleres, no sé, diferentes actividades; he podido observar diferentes personalidades enseñando y he podido ver reflejado en ellas como estaba sus corazones.
He visto gente con muchos estudios, pararse a enseñar con una humildad de corazón, en dónde jamás dijeron cuántos títulos tenían, sino que eran cartas abiertas en dónde vos podías leer a Jesús en sus vidas, en dónde podías recibir del Espíritu Santo a través de ellas.
Pero también he asistido a lugares en dónde apenas se ponen adelante para enseñar, comienzan a decirte todos sus títulos, todos sus logros, todo lo que han realizado en sus vidas, etc, etc.
Cada vez que me encuentro en una situación así, el Espíritu Santo habla a mi vida;
__Tere nunca hagas eso, siempre presentame a mí, Soy Yo el que hace la obra, es a mí al que se debe exaltar.

Me enamora tener este Dios, por eso aprendo tanto de Él, por eso quiero ser simplemente sencilla y apasionada....Sencilla en llevar su Palabra, apasionada en presentarlo a Él por dónde vaya.


Pero para lograrlo tengo una gran responsabilidad y es pasar tiempo a solas con Él, es hacer morir mis emociones ante sus piés, es hacerme a un costado para que Él crezca en mí.

La humildad nada tiene que ver con la pobreza, con la autocompación, con lo pobrecitas que nos presentemos ante los demás: la humildad pasa por dejar que Dios crezca en tu corazón.


!Qué en este día, seamos una generación de mujeres, no importa la edad, no importa la distancia qué nos serpara, sino qué nos levantemos en humildad de corazón, para enseñar a tiempo, para exhortar en amor, no retar, no maltratar...por favor...exhortar con amor es enseñar, es tratar a las personas cómo Jesús lo haría!!

Me encanta estudiar y aliento siempre a qué estudien, pero eso no nos da autoridad, no nos hace mejor persona, nadie debe tener mayor concepto de sí mismo que el que debe tener.... y nuestro mayor concepto está en Jesús.


!Qué Dios te use en este día, qué te conceda las peticiones de tu corazón, qué resplandezcas para Él...pero qué vos tomes el compromiso de dejar qué El Espíritu Santo sea el qué te levanta y te coloca en determinado lugar!

Abrazos desde mi corazón al tuyo. Tere.


!Qué Dios te bendiga!

6 comentarios:

  1. Tere Mi Preciosa Hermana, Que Dios Te Bendiga Eternamente Y Siempre Me Permita Aprender Mediante Su Palabra Y Por Voces Como La Tuya, Guarde, En Mi Corazon Tus Palabras Senor Me Fuistes Propicio Y Siempre Tendre En Cuenta La Hostilidad Que Guiaba Mi Vida, Anhelo Tanto Senor Esa Humildad Verdadera Que Me Mostrastes Cuando Rendida Cai A tus Pies. Gracias Senor , Gracias Tere Porque Es Del Espiritu Santo De Dios De Donde Vienen Palabras Como Estas, TE QUIERO AMIGA, HERMANA, NO PORQUE HABLES TAN LINDO, SINO PORQUE SE QUE JUNTO A TI NO HABRA ENGANO, SE QUE CUANDO HAGA ALGO DE LO CUAL TENGA QUE SER REPRENDIDA, EL SENOR TE LO DIRA Y TU ME ALENTARAS Y EN ORACION ME AYUDARAS A LEVANTARME. TE AMO, TERE EN EL AMOR DE JESUS.
    Recibe De Tu Hermana, Amiga Y Familia, Telaviv Un Gran Saludo Para Ti Y Toda Tu Bendecida Familia. GLORIA DEMOS A YESHUA HAMASHIAJ QUIEN HACE QUE SALTE DE GOZO MI CORAZON,HUMILDAD SENOR SE NECESITA PARA SEGUIR JUNTO A TI.AMEN Y AMEN.

    ResponderEliminar
  2. Telaviv querida Dios bendiga tu corazón, tu humildad y tu sencillez en el espíritu.
    El Señor está con vos, te habla y te guía y te usa porque le has abierto tanto tu corazón a Él que se complace contigo.
    Te aliento a seguir adelante siendo esta maravillosa hija de Dios que ha elegido poner en primer lugar a Jesús, adelante amiga, Dios tiene grandes planes para tu vida, familia y para el ministerio que tenés junto a tu esposo.
    Te amo amiga, gracias por acariciar mi corazón con tus palabras alentadoras y llenas de cariño. Besos. Tere.

    ResponderEliminar
  3. Tienes mucha razón querida Tere, debemos insistir en imitar a Jesús.Mateo 11:29 "Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma."
    Es un placer para mi leer todos los días tu Blog, y darme cuenta de lo consentida que te tiene el Senor, y lo útil que le eres para traernos su mensaje, Dios te bendiga.Te amo en Cristo Jesús

    ResponderEliminar
  4. Hola Maribel, muchas gracias por tus palabras y por compartir el texto bíblico de Mateo, excelente Palabra.
    Te amo hermana querida, Dios te sorprenda con sus bendiciones. Cariños a tu familia. Besos. Tere.

    ResponderEliminar
  5. Hola Tere, reacciono a esta entrada coon este tema tan interesante. Primero te dire que esto sucede cuando nuestro ego se encumbra". Para mi es irrelevante. Tengo una teoria muy mia. Cuando las personas esten frente a Dios , el no, no nos pasara por un escaner (como los productos en los supermercados que las maquinas escanean los precios y suenan y te sale registrado el nombre del producto y el precio) O las etiquetas de los articulos caros, !!!! No! pasaremos y por ese escaner celestial dira' aqui va fulano' que tiene un doctarado en divinidad! o una maestria , o sus padres fueron pastores o lleva 20 años como conferiante o pastorea una iglesia con 2,000 o 500 miembros o fue dicipulo de "fulano o mengano' estrellas en la costelacion cristiana! NO!! observen con detenimiento esta definicion ; Academico; ca.adj.1.abstracto,especulativo, o conjetural con muy poco significado practico. 2.perteneciente a eruditos e instituciones de aprendizaje mas elevado en lugar de a laicos o niños. 3. de interes como curiosidad intelectual, pero no particularmente util en las aplicaciones practicas. 4. que provoca curiosidad y analisi en lugar de pasion o devocion.5.pedante, casuistico;bueno para hacer una demostracion de erudicion pero de otro modo una demostracion de erudicion pero de otro modo trivial.6. perteneciente a esa esfera de teoria escolastica e investigacion intelectual en la que la certeza es siempre inapropiada.7 . no merecedor de inquietud. Mis queridos y queridas hermanas , la verdad espiritual no , no es academica segun las definiciones del diccionario biblico!!! Lo que tu crees de Dios es la caracteristica mas imp. de toda tu perspectiva del mundo!!! a aquienes siempre tienen mas y mayor valor de si mismos, siempre tratando de impresionar a otros llegan a extremos dolorosos y hasta poco espirituales. una persona me dijo que el hombre siempre le gusta que lo admiren , creo que es cierto. Dentro de nosootros hay esa inclinacion , pero si seguimos a Dios no podemos dejar doblegarnos por la carne. Tener una actitud orgullosa , y restregar a los humildes sus "abolengos cristianos , sus titulos , preparaciones , experiencias , etc , etc . etc . no le sirve a nadie solo a los aduladores! Es nulo , en el campo espiritual a nadie le interesa , ecepto sirve para que dicha persona este preparada para llevar conocimientos en bien del evangelio. No se trata de mi se trata de Dios , es por Dios para Dios!!! No hay veneno mas mortifero al espiritu que un hombre egolatra , orgulloso , pedante que necesite de la adulacion de otros! este Tema me apasiona , solo por una cosa. Que lastima a los humildes , Yo no pertenesco a las masas que estudiaron o tienen abolengo cristiano, yo soy una humile servidora , que busco desesperadamente conocer a Dios a travez de su hijo. Y cuando estos temas salen a relucir me emocionan, por que veo que el hombre (mujer) hoy no ha cambiado . En todas las epocas hay en el hombre las mismas inclinaciones pecaminosas , que dañan. Dios Te bendiga Tere , Eres un instrumento en las manos del alfarero! RosE marie

    ResponderEliminar
  6. Hola Rose Marie, me siento alagada con esta enseñanza que plasmás tan claramente en mi blog. Pienso igual que vos cada palabra, y me gozo en encontrarme con personas como vos que se denominan: humilde servidora, me uno a esta frase amiga querida.
    Dios te bendiga, te guarde y te siga usando y dando sabiduria de lo alto. Cariños y adelante en Cristo Jesus. Tere.

    ResponderEliminar