lunes, 31 de octubre de 2011
"ASÍ ESTOY COMENZANDO MI LUNES...DECLARÁNDOTE MI AMOR"
Dejáme oler tu perfume
Llená mi vida de tu aroma
Satúrame con tu fragancia
Destíla en mis labios de tu miel.
Riega mis fuentes con tus ríos
Llená de flores mis caminos
Decorá con nubes mis mañanas
Y hazme en tu Palabra crecer.
Me deleito en decirte cuanto te amo
Que disfruto descansar en tus brazos
Que por el día busco tu rostro
Y por las noches con mi corazón te clamo.
Jesús...
Sos mi suspirar.
Jesús...
Mi amigo de verdad.
Jesús...
Mi amigo sin igual.
Te amo amado mío...Te amo y te anhelo cada día de mi vida: Siempre tuya: Tere.
Queridas amigas, esta mañana bien tempranito, cuando ya cada uno se fueron a sus actividades, tomé mi Biblia, mi lista de oración, preparé mi mate, pero antes de comenzar mi devocional y mi relación con Dios, esta poesía que te acabo de compartir, estaba brotando de mi corazón.
Sentía que El Espíritu Santo a cada instante nos sale al encuentro y nos lleva siempre a glorificar y a amar a Jesús.
Dios siempre está amadas amigas, Él nos anhela celosamente y se deleita en pasar tiempo con nosotras.
Te animo hoy a que comiences la semana teniendo un momento con Dios, no te permitas terminar el mes de octubre frustrada, deprimida o tal vez sin fe; porque sino vas a entrar al mes de noviembre de la misma manera.
Te comparto unos textos bíblicos que estuve meditando en esta mañana:
Salmo 60:12 En Dios haremos proezas,
Y él hollará a nuestros enemigos.
Salmo 62:8 Esperad en él en todo tiempo, oh pueblos;
Derramad delante de Él vuestro corazón;
Dios es nuestro refugio.
Salmo 68:35 Temible eres, oh Dios, desde tus santuarios;
El Dios de Israel, Él da fuerza y vigor a su pueblo.
Bendito sea Dios.
No te olvides Él te da hoy nuevas fuerzas y vigor, Él te capacita para llevar tu día adelante, Dios está atento a escuchar tu voz...solamente tenés que derrar delante de Él tu corazón...debés creer que existe y que te ama.
!Qué Dios te bendiga!
domingo, 30 de octubre de 2011
!POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE DIGAMOS NO!!!
San Juan 10:9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.
10:10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
10:11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.
Quiero transmitirte desde mi corazón qué Jesús es libertad, paz, amor, fidelidad, amigo que busca siempre nuestro bien....Él nos liberta de las tinieblas, es un Dios que habita en la luz no en la oscuridad.
Satanás es el ladrón de nuestras almas y odia todo lo que tenemos y queremos, este inmundo insecto se disfraza de ángel de luz porque quiere ser adorado.
Cuando llega esta fecha, veo en los cotillón la cantidad de disfraces satánicos y a los niños con sus mamás locos por comprar uno, mi alma se estremece.
Están abriendo puertas espirituales y eso es muy peligroso.
Jesús vino para darnos vida, satanás quiere nuestra muerte.
Si estamos bajo la cobertura de Jesucristo nada nos va a pasar, pero es terrible ver aún "cristianos" festejar estas fechas.
A continuación les voy a dejar un material que ví en Internet y me pareció muy interesante:
Halloween
La fiesta de Halloween, es decir “el festival de Samhain”, todavía es hoy celebrado oficialmente por los satanistas, ocultistas, y adoradores del diablo como la víspera del año nuevo de la brujería. El mismo Antón Lavey, autor de la “biblia satánica” y sacerdote alto de la iglesia de Satán, dice que hay tres días sumamente importantes para todo satanista y el día más importante de todos es HALLOWEEN.La iglesia satánica asume como suya esta fiesta.
Desde el 5 de septiembre hasta el 9 de noviembre la iglesia satánica cumple las siguientes celebraciones, que se mezclan y aplican a los festejos del halloween y día de muertos:
•Ayunan para buscar la voluntad de Satanás.
•Elección de sacerdotes confesores para escritos en el libro del “macho cabrío”.
•Ritual para maldecir el cuerpo de Cristo.
•Reunión para preparar el día del Samhain.
•Reflexión, disciplina, ayunos y mantras.
•Ritos tradicionales.
•Confesión de los pecados contra Satanás.
•Bendicen a los integrantes de los grupos musicales y de artistas satánicos.
•Ordenan a los ministros del rock, músicos, “managers”, promotores, etc. involucrados en el satanismo.
•Ritos bautismales, maldicen cualquier contacto que hallan tenido con cualquier cristiano, luego se bautizan con agua de alcantarilla, sangre de niños y de adultos sacrificados.
•Octubre 31: Inscripción en el libro del macho cabrío, comienza para ellos el año satánico, se invoca el poder total de Belcebú, Nostradamus y otros demonios.
•Noviembre 01: Se sella a los satanistas, a los espíritus de los muertos para sacarlos del purgatorio. Es decir, que entregan ofrendas, altares y recuerdos a los muertos para que sean altares para la invocación a los demonios.
•Noviembre 02 al 09 Semana de las bodas a Satanás.
El 31 de octubre, Halloween, es la víspera del Año Nuevo para la brujería. La enciclopedia del “Libro del mundo de lo oculto” dice que es el principio de todo lo “frío, oscuro y muerto“. Cuando usted envía a sus pequeños niños hacia fuera para ir a hacer el “trick or treat”, a pedir “calaverita” o Halloween, usted realmente les está enviando a festejar todo lo frío, oscuro, y muerto, en el mismo contexto satánico y oculto. Según la enciclopedia de Collier, “el tema de la celebración de las fiestas modernas de Halloween, viene de las viejas festividades druidas y los festivales romanos en el honor de Pomona, diosa de la fruta, que fueron llevados de la Gran Bretaña durante la ocupación romana”.
Material extraído de la siguiente página:
http://avanzapormas.com/significado-fiesta-de-halloween.html
!Qué Dios te bendiga!
sábado, 29 de octubre de 2011
"ESTA PALABRA ME ACOMPAÑÓ EN EL PROCESO DE MI SANIDAD"
Salmo 23:1 Jehová es mi pastor; nada me faltará.
23:2 En lugares de delicados pastos me hará descansar;
Junto a aguas de reposo me pastoreará.
23:3 Confortará mi alma;
Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
23:4 Aunque ande en valle de sombra de muerte,
No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;
Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
23:5 Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores;
Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.
23:6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,
Y en la casa de Jehová moraré por largos días.
Cuando estaba muy enferma, comencé a declarar cada letra de este Salmo para mi vida, obviamente lo tenía que ver con los ojos de la fe, ya que mi estado de enfermedad estaba muy avanzado.
23:1 Jehová es mi pastor; nada me faltará.
Primero declaraba y daba la orden a mi ser que Dios era y es el Señor de mi vida, Él es el buen Pastor que nos guía y nos cuida y eso me daba paz. En ese nada me faltará, declaraba fervientemente que mi salud cabía perfectamente ahí.
23:2 En lugares de delicados pastos me hará descansar;
Junto a aguas de reposo me pastoreará.
23:3 Confortará mi alma;
Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
Cerraba mis ojos, muchas veces irritados de tanto llorar por los fuertes dolores y declaraba: Señor en delicados pastos, en tu presencia tengo descanso, junto a tus aguas tengo reposo, porque en tus aguas hay vida.
23:4 Aunque ande en valle de sombra de muerte,
No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;
Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
Señor me siento en lugares de sombra y de muerte, siento que me voy a morir, siento que mi vida está por terminar muy pronto...por favor yo creo que aunque esté en este valle de muerte vos estás conmigo y me vas a sacar adelante, de tu Palabra, de tu presencia, viene mi aliento.
23:5 Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores;
Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.
Señor tengo tanta angustia por el juicio de los demás ante mi enfermedad, pero tu palabra dice que aderezas mesa a favor mío delante de quienes angustian mi alma y yo lo creo, Señor creo que vas a levantar mi vida para testimonio tuyo, para tu gloria.
23:6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,
Y en la casa de Jehová moraré por largos días.
!Gloria a Dios por qué su bien y su misericordia nos siguen siempre, aún en el medio de nuestro proceso de enfermedad y su bien y su misericordia nos van llevando al proceso de sanidad!!
Mi anhelo es estar en su presencia, es amarle y agradarle.
Mi deseo es poder a través de esta página tocar el corazón de cada mujer enferma, necesitada o en cualquier dificultad y alentar su vida a través de Cristo Jesús.
Siempre se nos van a presentar situaciones que nos van a querer robar la paz, la salud, la armonía del hogar, etc. pero nosotras debemos tener en claro quienes somos en Cristo Jesús y el alto precio que pagó Él por nosotras.
El que Dios me haya sanado de Encefaliomilítis Miálgica, no me hace inmune ante todas las situaciones de la vida.
Yo debo ser cuidadosa, debo leer su Palabra, debo buscar su presencia cada día, debo cumplir sus mandamientos, debo desear ser llena del Espíritu Santo; porque no podemos vivir de experiencias pasadas, claro que esas victorias nos llenan el alma y nos fortalecen, pero debemos cada día aprender a enfrentar en Cristo Jesús toda situación que se nos presenta.
En donde te encuentres, quiero regalarte estas palabras que salen de mi corazón:
Es necesario querida amiga que tengas una relación personal con Jesús, muchas veces el Espíritu Santo nos lleva a estar solas, porque quiere hablarnos y enseñarnos, debemos ahí ser sabias y doblegarnos ante su voluntad.
En estos últimos años de mi vida, después de que Dios me sanó, tuve que pasar por situaciones también difíciles para mí, como por ejemplo violencia emocional y espiritual, cuando me atreví a dejar al descubirto la vida oculta de alguien que abusaba de menores en una determinada iglesia. Jamás creí que eso vendría sobre mi vida....pero en la intimidad de mi habitación pude aprender a recostar mi cabeza sobre el pecho de Jesús, pude oír el latir de su corazón, pude escuchar su tierna voz, cuando me decía la cantidad de mujeres que padecían violencia y lo que es peor en sus hogares. Y una vez más experimenté la fidelidad y el cariño de Jesús a mi lado....por eso te aliento a que te permitas recibir su santo amor, a que le permitas a Jesús acompañarte, guiarte y enseñarte sus caminos y su voluntad para con vos.
Como Tere no tengo la solución a nada, simplemente y sencillamente deseo transmitirte mis vivencias y experiencias para que a lo mejor no cometas los mismos errores que yo cometí, o tal vez para que a través de mis vivencias puedas alentar tu vida y digas: Si Dios lo hizo en Tere, también lo va a hacer en mí.
Como hija de Dios sí tengo mucho para darte...¿Sabés qué es? Presentarte en cada uno de mis escritos a Jesucristo como Salvador, Sanador, Libertador, Restaurador, Amigo fiel, Consejero y por sobre todas las cosas...!Enamorado de vos, a tal punto que dio su vida en la cruz para tu salvación y sanidad!!!
Te envío un gran abrazo, gracias por leer mi blog, gracias por tanta manifestación de cariño que recibo de cada una de ustedes. Tere.
jueves, 27 de octubre de 2011
!NO MIRES PARA ABAJO...MIRÁ POR LA VENTANA!!
Desde hace tres semanas se podría decir que mi casa es un lío, una pérdida en un caño hizo que tengamos que romper paredes, pisos, etc. y más etc.
Dolía ver romper cerámicas nuevas, paredes pintaditas y sumado al polvillo que volaba por todas partes, hacía que la escena se viera horrible.
Pero algo sorprendente pasó en estas semanas, yo Tere, no me quejé, sino que daba gracias a Dios por sacar a la luz esta pérdida oculta y que podría haber ocasionado alguna desgracia.
Lo escribo y me sonrío, porque Dios es tan grande que a lo largo de nuestro andar cristiano nos va moldeando y así poder decir: Gracias Señor porque tu mano está siempre sobre tus hijos y nos cuidás y te encargás de sacar a la superficie cualquier situación oculta y que nos puede dañar.
Pero en el transcurso de esta semana que pasó, un día a la mañana, mientras estaba en la habitación de uno de mis hijos, haciendo la cama, sentí como si una angustia quería apoderarse de mi, como si por un instante el desánimo de ver todo roto quería ocacionarme tristeza.
Pero fue entonces cuando el Espíritu Santo entró en acción y estas palabras dulces y suaves habló a mi corazón:
__Tere no mires para abajo, mirá por la ventana (queda en primer piso así que tenía una mejor visión de todo lo que rodea mi barrio)... ¿Qué ves?
__Veo árboles y algunos techos de mis vecinos.
__Mirá más lejos...¿Qué ves?
__Veo más árboles y más techos.
__Mirá más lejos, allí dónde tu mirada no puede llegar....Tere, allí estoy obrando yo, en lo sobrenatural, en dónde tus ojos no ven.
Tere cuando ves a través de Jesús en lo sobrenatural, allí vas a recoger en lo natural.
No mires para abajo, no mires lo roto, no te permitas caer, mirá la obra terminada, así como hace Dios que ve en sus hijos la obra terminada a través de Jesús.
Amigas queridas esa palabra dio tanta paz y tanto gozo en mi corazón, que inmediatamente la tristeza que quizo venir sobre mi vida se fue.
Y cada vez que veo el piso roto, digo: Tere no mires lo roto, mirá que en unas semanas todo va a estar terminado.
Así es Dios, con el andar cotidiano nos va hablando, nos va enseñando, educando, alentando, porque su Santo Espíritu siempre está con nosotras.
No sé cual es tu situación actual, pero con mi corazón te digo:
__Andá a tu ventana, mirá lo más lejos que puedas, mantenete ahí, con tu fe, sabiendo que Dios se está moviendo en el plano sobrenatural a favor de tu vida, para que vos puedas cosechar en lo natural también.
Amiga no mires hacia abajo, elevá tu mirada, confiá en Él, porque cuando Dios te mira, no ve escombros, sino que ve en vos y en mí, la hermosa obra terminada, gracias a nuestro hermoso, precioso, maravilloso, majestuoso amigo...JESÚS!!!!!
!Qué Dios te bendiga!
miércoles, 26 de octubre de 2011
"UNA PALABRA DESDE MI CORAZÓN PARA AQUELLA MUJER ENFERMA"
Hoy estoy de pié como me verás en esta foto, haciéndome la graciosa, buscando un lugar dónde posar, con mis manos en los bolsillos, sonriendo, diría más qué feliz.
Pero hace unos años atrás estaba en cama, con mis manos sin poder tomar nada ya que todo se me caía, me dolían las articulaciones, no me reía, sino que lloraba. Quisiera decirte que mi super fe activó la mano de Dios para sanarme, pero no fue así, cuando una está enferma por momentos tomás la fe, por momentos te deprimís, por momentos creés, por momentos te desanímas y así podría seguir con una lista inmesa. Pero lo que nunca perdí es mi relación personal con Él, lo tuve y lo tengo siempre de amigo, entonces me podía comunicar diciéndole todo lo que estaba en mi corazón y eso me daba paz.
Me encontré con Jesús recibiéndolo en mi corazón cuando tenía 19 años de edad, a los 30 años me enfermé, hasta los 37 años viví los momentos más dolorosos en mi físico, de los 37 a los 39 años de edad comenzó Dios muy, pero muy lentamente el proceso de sanidad en mi vida y ahora con 45 años, disfruto de una vida en plenitud gracias a Jesús.
¿Qué pasó en mi vida, por qué Dios me sanó, por qué no me morí, por qué hoy gozo de buena salud?
Me enfermé cuando le estaba sirviendo con todo mi corazón, teniendo una linda familia, viviendo una vida en santidad, buscando cada día agradar a Dios y hacer su voluntad.
Pero cuando llega una enfermedad tan desvastadora como el Síndrome de Fatiga Crónica, no sólo tu interior queda desconcertado, sino que comenzás a vivir el juicio de algunas personas, quienes creen que te volviste loca, porque esta enfermedad afecta el cerebro o simplemente con total frialdad te juzgan de estar en pecado y por eso Dios te castigó.
En medio de todo eso, en medio del diagnóstico médico, en medio de la imposibilidad de criar a mis hijos y llevar una vida normal, tuve que discernir que no era una enfermedad por causa del pecado, sino simplemente que estamos en un mundo y nos van a pasar cosas......Dios no la envió pero se valió de ella para transformar mi vida, al igual que te debe estar pasando a vos.
Entonces aprendí con el tiempo a despojarme de toda influencia negativa, a saber que mi vida le agradaba a Dios y a encerrarme a solas con El Esp. Sto. para trabajar en equipo para salir de esa situación de enfermedad.
Dios comenzó a hablarme en el medio de mi soledad, pude experimentar su presencia cara a cara y comprendí que con Jesús nunca se retrocede al contrario siempre se avanza.
El Esp. Sto. comenzó a mostrarme lo que Dios iba a hacer conmigo y la verdad que tenía un gran desafío por delante, tenía que creer aquello que no veía ni sentía.
Tenía que creer que Jesús murió por mi salud en la cruz y yo justo me sentía morir por la enfermedad.
Tenía que creer que en Cristo Jesús podía caminar en su cruz vacía y tomar las bendiciones para mi vida, cuando en vez de mejorar empeoraba.
Pero llegó un día, justo cuando cumplí los 37 años, un 31 de julio, en dónde dije por primera vez, hoy me siento un 2% y ese tanto porciento fue de a poquito creciendo hasta que llegó el día que cumplí los 39 años y pude decir hoy estoy el 100% sana.
En todo ese período seguí sufriendo de mareos, pánico, perdida parcial de la memoria, dolores imposibilitantes, nauseas, febrícula, etc. pero de a poco parecía que todo se iba de mí.
En dónde te encuentres querida mujer, te aliento a no bajar los brazos, a que te animes a creer, a que te pongas en las manos de Dios y dejes que Él te sane como quiera y cuando quiera.
Porque es horrible vivir bajo la presión de los demás que te dicen:
¿Y todavía Dios no te sanó...eh...pero vos no tenés fe...en qué habrás andado para qué Dios no te sane...no tendrás que perdonar, no tendrás que dejar algún pecado....?!!!
¿Te resulta familiar??? Claro que sí, toda persona enferma se expone a estos comentarios.
No te desanimes, quiero decirte que Dios siempre nos deja solas, para así obrar en la intimidad y de esa manera lo único que vamos a recibir es el amor y la paz de este maravilloso Salvador y Sanador, porque sé que El Espíritu Santo levanta bandera a nuestro favor, lo he vivido y sé que levanta bandera contra el enemigo de nuestras almas.
Amiga...vos centrate en Jesús, no mires a los costados, es tu momento, no tenemos que conformar a nadie, ni vivir dando explicaciones de cuándo Dios nos va a sanar.
Dios levanta tu cabeza, Él es tu honra, Jesús pagó el precio por vos.
Te hablo como mujer que sabe lo que es verse morir, te hablo como mujer que sabe lo que es sufrir por la incomprensión de los demás y te hablo como mujer que sin merecerlo pero por gracia, recibí a través de Jesús sanidad primero en mi alma para vida eterna y luego en mi físico, para disfrutar aquí en la tierra una vida superior que sólo Jesús nos puede dar.
Te escribo de mujer a mujer, de mi corazón al tuyo, abrazándote en Cristo Jesús, alentando tu vida, deciéndote que no te apresures, no te impacientes, esperá en Él, porque aún tenés mucho que alabarle, honrarle, servirle y amarlo.
Te regalo este texto, ponele tu nombre y declará que en el medio de esta situación vas a resplandecer porque Jesús te alumbrará, Jehová derramará su gloria sobre vos!!
Isaías 60:1 Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.
Vienen nuevos nacimientos para tu vida, Jesús hará nacer en vos, lo que creías estaba ya desaparecido, muerto o simplemente olvidado.
Los ojos de Dios están puestos sobre tu vida, sus oídos están atentos a tus ruegos, porque a través de Jesús, ve en nosotras la obra terminada.
Besos: Tere.
martes, 25 de octubre de 2011
¿QUÉ ESTÁ MUERTO EN TU VIDA?
San Mateo 9:23 Al entrar Jesús en la casa del principal, viendo a los que tocaban flautas, y la gente que hacía alboroto,
9:24 les dijo: Apartaos, porque la niña no está muerta, sino duerme. Y se burlaban de él.
9:25 Pero cuando la gente había sido echada fuera, entró, y tomó de la mano a la niña, y ella se levantó.
Comencé a meditar la Palabra de Dios en el libro de San Mateo y esta mañana bien temprano cuando estaba teniendo mi momento con Dios, estas letras impactaron mi corazón.
1) ¿Qué está muerto en tu vida y estás necesitando qué Jesús lo resucite?
Jesús tiene todo el poder para dar vida a tu vida en todas las áreas, muchas veces nos damos por vencidas creyendo que todo está perdido, pero llega Jesús y nos dice, no está muerto, está durmiendo, tu salud no está muerta, dejame obrar a mí.
2) ¿Estás teniendo fe en Jesús pero los qué te rodean se burlan de vos y de tu declaración de victoria a tu problema o enfermedad? (San Mateo 9:24)
No te preocupes también se burlaron de Jesús, lo importante es que vos no dejes de fijar tu vista en Jesucristo, el único que puede transformar tu imposible en realidad, no escuches las voces negativas que se levantan a robarte la fe, a traerte desánimo, no lo permitas, vos encerrate a solas con El Espíritu Santo y dejá que te renueve y te llene de su bendita presencia.
3)Jesús sacó a los incrédulos, extendió su mano y levantó a la niña de su estado. (San Mateo 9:25)
Jesús tiene su mano extendida hacia vos, ahora vos extendé tu mano hacia Él, dejá que Él te toque con su poder salvador y sanador, dejá que te llene de su amor, tomá de Él la fe que necesitás.
Jesús no desea verte en derrota, entregada a tu enfermedad, o a tu situación actual, Él vino para que tengas vida y la tengas en abundancia. (San Juan 10:10)
Hoy Jesús te extiende su mano, permitite ser tocada por Jesús, permitite recibir de su amor y su salud, sacudite de todo lo negativo que te rodea, no dejes que nada ni nadie te robe la fe....Jesús pagó un alto precio por tu vida, vos valés para Él, tenés al Espíritu Santo de tu lado, que permanentemente intercede por tu vida con gemidos indecibles.
!Por favor...en dónde te encuentres...solamente creé en Jesús!!
Pido a Dios en el nombre de Jesús, que así como lo hizo conmigo sanándome de la enfermedad que tuve cuando me ví con la muerte cara a cara, le pido hoy que obre un milagro reparador y sanador en la vida de toda persona que lo necesita.
Espíritu Santo en el nombre de Jesús con todo mi amor, te pido hoy que traigas paz, unción y libertad a cada vida que está sufriendo.
Te amo, sos mi mejor melodía de amor, sos mi amor, sos mi único y verdadero Dios.
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
!Qué Dios te bendiga!
domingo, 23 de octubre de 2011
"TENGO LA NECESIDAD DE ESCRIBIRTE"
Tengo la necesidad de escribirte y decirte cuanto te amo.
Tengo la necesidad de escribirte y levantar hacia Tí mis manos.
Tengo la profunda necesidad de postrarme en tu presencia.
Quiero derramar mi corazón, quiero darte adoración.
Me encanta sentirme pequeñita entre tus brazos.
Me encanta sonreir a tu lado y que me acunes con tu canto.
Soy feliz por tenerte y por creerte.
Soy feliz por tu vida la cual diste por la mía.
Te escribo y sonrío, lloro y me emociono.
Te hablo y suspiro y el corazón no me deja de latir.
Es que estoy tan enamorada de tu amor, de tu mirada.
Y me siento pequeñita ante tu inmensidad.
Cuando cierro mis ojos, siento tu mano acariciar mis mejillas.
Cuando cierro mis ojos, me siento como una niña.
Cuando cierro mis ojos, me apasiona tu presencia.
Solo tu vida en mí cautivó mi corazón.
Te doy gracias Señor por este nuevo día, por darme en Jesús una nueva vida, por cuidar a mi familia, por derramar de tu amor, por sentir tu presencia y saber en vos quien soy.
Estaría todo el tiempo declarándote mi amor, bajaría mil estrellas para demostrarte mi pasión, pintaría una a una cada nube para vos y dibujaría miles de flores con tu nombre y tu corazón.
A lo largo de mi vida pasé muchos momentos, algunos muy felices, pero otros fueron de amargura a mis huesos y en todo tiempo me saliste al encuentro, decorando mi vida con tu color de amor.
Tu Espíritu Santo me llevó siempre a buscarte, derramando tu victoria, dándome tu amor y pude cada día vivir en tu presencia, rodeada de tu mano, sabiendo cuan fiel sos.
Nunca voy a callar el amor que te tengo, te necesito cada día para poder vivir.
Mi anhelo es vivir llena de tu Santo Espíritu, ser tu fiel servidora y vivir conforme a tu voluntad.
Te amo Jesús, te amo tanto, me deleito en tu presencia y me lleno de tu amor, suspiro por tu perfume, por tus cariños y por tu amor.
Y como te digo cada día: Por siempre y para siempre nos une este gran amor.
Te amo: Tere.
Tuve la necesidad de sentarme y escribir lo que salía de mi corazón para este Dios tan maravilloso que tengo y que amo tanto.
De repente sentí un calor suave en el medio de mi pecho, una caricia delicada en mi mejilla y mi corazón comenzó a latir más fuerte...sabía que El Espíritu Santo estaba tocando mi corazón.
Hoy a la mañana, después de haber leído la Biblia y haber orado, levanté mis manos al cielo y dije:
__Espíritu Santo, te amo, quiero más de tu presencia para mí y para mí familia; quiero conocerte más, te necesito, eres bienvenido en mi casa.
Y ahora ya cayendo la tarde, parecería como que esa oración estaría cobrando vida en mi corazón, porque la presencia de Dios está envolviendo mi vida y sé que la tuya también.
Dice la Palabra:
Mateo 7:7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
7:8 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
Pidamos hoy a Dios en el nombre de Jesús, que El Espíritu Santo sea derramado sobre nuestras vidas.
Dejemos que nos llene de su Presencia, que nos hable, nos acaricie, nos de ánimo y aliento.
Cada día necesito más de Él, cada día reconozco que sin Él no sé que hacer, que lo necesito en cada respirar.
Tomate unos segunditos, no dejés pasar este momento, levantá tus manos al cielo y pedile a Dios que derrame sobre tu vida y tu hogar su presencia, su amor, su paz, su Santo Espíritu y que Jesús los envuelva con su majestad.
!Qué Dios te bendiga!
NO TE QUEJES TANTO.....
El rodearnos permanentemente por la influencia de todo lo agobiante que se mueve en nuestro alrededor; hace que Dios muchas veces tenga que decir:
___ No te quejes tanto..... ¡ Por favor !!
Eso fue lo que Dios habló a mi corazón una mañana, después de haberme mirado la cara en el espejo y susurrar palabra de: __ ¡Qué feo tengo el cutis! Y haber mirado mi panza y expresar: __ ¡Qué panzona estoy!.....Mientras que a la vez mi cerebro me decía lo cansada que me sentía.
Entre medio de todo ese lío, el Espíritu Santo, habló a mi corazón de la siguiente manera:
___ No te quejes tanto..... Por favor!!!
No pierdas tu corazón agradecido.
Me sentí conmovida y avergonzada y lo peor que era verdad. ¿En qué me estaba convirtiendo? En una máquina de producir tuercas negativas que presionan mi cerebro hasta explotar.
¡Bum!!
Me gustaría llevarte a una sencilla reflexión, tal vez te encontrás quejándote de tu esposo e hijos, a lo mejor te fastidia la casa en que estás viviendo y ves todo negativo. Es muy probable que también te quejes de Dios y de cuanto tarda en contestar tus oraciones. Puede ser que tu gran motivo de queja e inseguridad sea tu propio cuerpo, entonces no te querés ni mirar en el espejo, ni comprarte ropa. Tal vez, sea la vida misma, la que te molesta, porque no sos lo que soñaste hace muchos años atrás.
Te doy un consejo: “Salíte en Cristo Jesús, ya mismo de ese lugar”
El tema está en identificar cual es tu problema y trabajar con esmero para sacarlo de raíz. !No tenemos por qué vivir de esa manera!
¿Qué ganamos con quejarnos? Nada. Pensalo, que hoy sea un día de reflexión y sanidad para tu vida, al igual que lo fue para mi vida, aquel día que El Espíritu Santo habló a mi corazón.
(Material escrito cuando estaba en proceso de sanidad por El Síndrome de Fatiga Crónica)
El Salmo 23 fue mi gran compañero en el proceso de mi sanidad, cada letra, cada palabra, el Espíritu Santo la hacía recobrar vida en mí.
Esta mañana estuve meditando en esta maravillosa palabra y te aseguro que siempre parece que lo leo por primera vez, porque siempre encuentro un mensaje, un aliento, un refrigerio de parte de Dios para mi vida.
Creelo, si dice que Jehová es tu pastor y nada te faltará, entonces creelo de corazón que nada, pero nada te faltará, el tema está en tener a Jesús en tu corazón, en tener una relación con Dios, en dejar que el Espíritu Santo te llene y te renueve de su presencia, vos tenés que buscar de Dios y vivir conforme a sus mandamientos, lo más maravilloso que me pasó en la vida, es haberme encontrado con Jesús y te aseguro que no es ningún sacrificio, seguirlo, obedecerlo y amarlo.
Besos.
!Qué Dios te bendiga!
sábado, 22 de octubre de 2011
"UNA PEQUEÑA REFLEXIÓN"
San Mateo 6:25 Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?
6:26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?
6:27 ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?
6:28 Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan;
6:29 pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos.
6:30 Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?
6:31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?
6:32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.
6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Este texto está impreso en mi corazón, buscar de Dios cada día es mi anhelo y mi deseo.
Cuando las preocupaciones, los problemas, las inseguirdades vienen a mí, comienzo a recordar que debo buscar a Dios, descansar y confiar en Él; debo deleitarme en Jesús y entonces Él se encargará de las peticiones de mi corazón, Él me va a dar las respuestas que necesito a su tiempo y no al mío, porque Dios busca lo mejor para sus hijos.
Todos tenemos necesidades diarias y muchas veces nos quitan la paz interior y la de nuestro hogar, es ahí cuando debemos ser rápidos en identificar el problema y entregarle a Jesús nuestra situación, porque Él es el Dios especialista en resolver nuestros imposibles.
Me encanta tener al Espíritu Santo como amigo y consejero, me sorprende cada día su amor y su poder.
En este fin de semana te aliento a buscar de Dios, a que descanses en sus manos, a que te deleites en Él, a que confíes en su poder y su amor, a que recibas su renuevo y unción.
Nunca te olvides que los oídos de Dios están atentos a tu oración.
Nunca te olvides que el corazón de Dios suspira por el amor de sus hijos.
No te desanimes, no te menosprecies, no pierdas la fe ni la esperanza.
Somos más que vencedores en Cristo Jesús y en Él y por Él tenemos todas las bendiciones.
Recordá siempre: "DIOS OYE Y TAMBIÉN RESPONDE...TENEMOS UN DIOS QUE ESTÁ VIVO"
!Qué Dios te bendiga!
6:26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?
6:27 ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?
6:28 Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan;
6:29 pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos.
6:30 Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?
6:31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?
6:32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.
6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Este texto está impreso en mi corazón, buscar de Dios cada día es mi anhelo y mi deseo.
Cuando las preocupaciones, los problemas, las inseguirdades vienen a mí, comienzo a recordar que debo buscar a Dios, descansar y confiar en Él; debo deleitarme en Jesús y entonces Él se encargará de las peticiones de mi corazón, Él me va a dar las respuestas que necesito a su tiempo y no al mío, porque Dios busca lo mejor para sus hijos.
Todos tenemos necesidades diarias y muchas veces nos quitan la paz interior y la de nuestro hogar, es ahí cuando debemos ser rápidos en identificar el problema y entregarle a Jesús nuestra situación, porque Él es el Dios especialista en resolver nuestros imposibles.
Me encanta tener al Espíritu Santo como amigo y consejero, me sorprende cada día su amor y su poder.
En este fin de semana te aliento a buscar de Dios, a que descanses en sus manos, a que te deleites en Él, a que confíes en su poder y su amor, a que recibas su renuevo y unción.
Nunca te olvides que los oídos de Dios están atentos a tu oración.
Nunca te olvides que el corazón de Dios suspira por el amor de sus hijos.
No te desanimes, no te menosprecies, no pierdas la fe ni la esperanza.
Somos más que vencedores en Cristo Jesús y en Él y por Él tenemos todas las bendiciones.
Recordá siempre: "DIOS OYE Y TAMBIÉN RESPONDE...TENEMOS UN DIOS QUE ESTÁ VIVO"
!Qué Dios te bendiga!
viernes, 21 de octubre de 2011
!DECÍ NO....AL NOVIAZGO VIOLENTO!
¿Qué hacer en caso de estar viviendo situaciones de violencia en el noviazgo?
- Romper el silencio, haciendo saber lo que está ocurriendo a otra persona cercana y confiable (familia, amigos, docentes, líderes).
- Tomar medidas de seguridad personal, en caso de violencia física o de amenazas a la integridad personal.
- Acudir a servicios de ayuda especializados.
- Denunciar la violencia en los centros que correspondan.
- Es importantísimo rodearse de una red de personas que, de ser necesario, contengan, acompañen, protejan y ayuden prácticamente. Debido a la gran necesidad emocional que estas personas tienen, difícilmente se pueda resolver solo la problemática.
¿Cómo ayudar a alguien que está sufriendo violencia en una relación de noviazgo?
-Como prioridad, se debe establecer una relación de cercanía y confianza con la persona a quien queremos ayudar.
- No resulta útil forzar a la persona a tomar una decisión de ruptura que después no podrá sostener, ni tampoco criticar a la pareja, ni predecir futuros males (que probablemente ocurran, pero este método no es lo suficientemente disuasorio).
- Ayudarle a reconocer los síntomas disfuncionales de la relación.
- Si el joven o la joven pertenece a una comunidad de fe, resulta efectivo dar una charla general a todo el grupo de jóvenes sobre el tema de las relaciones de amistad y de noviazgo, los indicadores de pautas saludables y no saludables de los vínculos interpersonales, lo que Dios pretende y desea de nuestras relaciones para nuestro bien, etc. Muchas veces este método indirecto da mejores resultados. El joven o la joven que estén viviendo relaciones abusivas podrán sentir confianza de pedir ayuda a su líder o pastor, al saber que conoce del tema.
- Ofrecerle compañía para pedir ayuda a profesionales o instituciones especializadas en el tema que pueda existir en la comunidad.
- Seguir acompañando todo el proceso, fomentando sobre todo la autoestima y la concepción correcta sobre sí mismos, sobre la dignidad y el valor con que Dios nos ha creado, y clarificando los criterios saludables mínimos que cualquier relación de pareja debe reunir para felicidad de ambos miembros de la misma.
(Material extraído del Instituto Eirene)
Pedí ayuda, rompé el silencio:
Llamá al 0800-666-8537 (Línea gratuita en Argentina)
ó 911 ó 137.
Visitá estas páginas:
http://www.eireneargentina.com.ar
http://www.abriendoelcamino.blogspot.com
Es importante que la mujer entienda que no puede cambiar al hombre violento, no debe pensar que si está pasando situaciones de violencia en el noviazgo, después de casada las cosas van a cambiar y todo se va a transformar en color de rosa; por el contrario amiga, todo se va a transformar más oscuro.
La persona violenta tiene que reconocer su situación y pedir ayuda, tiene que estar bajo tratamiento y demostrar cambios en el futuro.
Qué te pida perdón cada vez que te agrede no soluciona nada, porque luego vuelve a caer en el círculo de violencia en el cual te colocó a vos también y todo vuelve a repetirse.
Amiga, pedí ayuda, rompé el silencio, no te calles; Dios no quiere para vos una vida así, Dios es amor, es un padre bueno, Jesús dio su vida por vos para que a través de É y en Él tengas no sólo vida eterna, sino una vida en libertad en todas las áreas de tu vida.
Así como la decisión de ser salvo es personal, la decisión de salirse de la violencia y salirse el agresor del estado de violencia es también personal, tenemos libre albedrío, te pido por favor que lo uses para salirte de ese tormento, porque si Él no se trata, tu vida corre peligro.
No te pido que veas a tu agresor como un monstruo, o una mala persona, te estoy diciendo que esa persona está enferma y necesita reconocer su situación y pedir ayuda, te vuelvo a repetir, vos no lo vas a poder cambiar.
jueves, 20 de octubre de 2011
"ESTER + DÉBORA = A VOS Y A MÍ"
Recuerdo cuando hace unos años atrás El Espíritu Santo hablaba estas palabras a mi corazón:
__Tere, primero hay que ser Ester, para luego ser Débora y así fluya la mujer interior que hay en vos.
Así que me quedé con esas palabras en mi corazón y comencé a buscar incansablemente que relación tenían una con la otra y qué conmigo.
Ester 2:12 Y cuando llegaba el tiempo de cada una de las doncellas para venir al rey Asuero, después de haber estado doce meses conforme a la ley acerca de las mujeres, pues así se cumplía el tiempo de sus atavíos, esto es, seis meses con óleo de mirra y seis meses con perfumes aromáticos y afeites de mujeres,
De este pasaje bíblico aprendí mucho...¿sabés por qué? porque comprendí que debo pasar tiempo en intimidad a solas con Dios preparando mi vida, así como lo hacía Ester. Comprendí que vale la pena parar el mundo si es necesario, para estar a solas con Él y dejar que trabaje en mi vida, sanando mis heridas, hablando a mi corazón, ayudándome a controlar mis emociones, dejándo que me revele su plan para conmigo, sabiendo escuchar lo que me quiere decir, a dónde ir, qué hacer, qué decir y eso se consigue estando solo con Él.
Necesitamos que El Espíritu Santo unga nuestras vidas, que derrame su aceite sobre nosotras, que nos vista de poder, que nos de sabiduría de lo alto, que quite una a una todas nuestras inseguridades y propio juicio, para así ser luego como Débora, quien en el nombre de Jehová de los ejércitos iba al frente de la batalla.
Jueces 4:4 Gobernaba en aquel tiempo a Israel una mujer, Débora, profetisa, mujer de Lapidot;
Jueces 5:7 Las aldeas quedaron abandonadas en Israel, habían decaído,
Hasta que yo Débora me levanté,
Me levanté como madre en Israel.
A veces no entendemos el por qué no sentimos la unción de Dios sobre nuestras vidas, entonces leemos el libro de Jueces y pensamos que nosotras vamos a levantarnos y hacer guerra espiritual y el diablo tiene que huir y todo se tiene que sujetar a lo que nosotras decimos y luego de cansarnos y ver que no pasa nada, nos deprimimos.
Entonces me pregunto:
¿Cuánto tiempo pasamos encerradas dejando que el Espíritu Santo nos prepare al igual que lo hizo con Ester?
¿Cuánto hay en nosotras del Espíritu Santo, para ser así sensibles a las direcciones de Dios y así tener victoria a través de Cristo Jesús en nuestras vidas, al igual que lo tenía Débora?
Porque necesitamos ser como Ester y prepararnos en la intimidad para presentarnos ante nuestro Rey, nuestro Dios y así dejar que Él ponga su corona sobre nuestras cabezas y tener la paz y la sabiduría de saber que tenemos una comunión genuina y que vamos a poder derribar las montañas gigantes a las que nos enfrentamos, porque antes estuvimos en su secreto, en ese lugar justo que nos enseña la Palabra de Dios.
Jeremías 23:22 Pero si ellos hubieran estado en mi secreto, habrían hecho oír mis palabras a mi pueblo, y lo habrían hecho volver de su mal camino, y de la maldad de sus obras.
Jeremías 33:3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.
Estar en el secreto de Dios, clamar a Él......son palabras que me demandan una actitud de sumisión a Dios, de pasar tiempo con Él, de confiar, de creer, de ir dispuesta a su presencia a recibir su dirección, corrección y guía.
Sé que Ester y Débora estaban en el secreto de Dios, sé que ellas habían muerto a sus propias necesidades, para pasar tiempo a solas con Dios, sé que ambas estaban empapadas de la presencia de Dios en sus vidas, porque al ver sus historias, puedo discernir a dos mujeres que pusieron en primer lugar a su Dios y luego priorizaron en ser usadas para llevar la liberación y la gloria de Dios a su pueblo.
Quiera Dios que en este día, seamos rápidas en ir a su presencia y así despojarnos de nosotras mismas, entrando en el secreto de Dios, escuchando el latir del corazón de Jesús, ungidas por el Espíritu Santo, para ser de bendición a otros.
Amigas, cuando servimos a Dios, debemos pasar tiempo con Él, debemos morir a nuestra carne, a nuestras emociones y dejar que El Espíritu Santo nos transforme conforme a la voluntad de Dios en Cristo Jesús.
Porque no es cuestión de pararnos a dar la Palabra y hacerlo a gritos, o creernos que somos alguien, o hacer el llamado para que pasen las personas que tienen necesidad y orarles empujándole a la gente para que se caigan, creyendo que así medimos la unción del que predica...dejemos que el Espíritu Santo haga como quiera, a nosotras nos tiene que preocupar solamente ser sus siervas fieles....amadas, la unción, la autoridad, el amor, la comprensión, el discernir el corazón de la persona que tenés adelante tuyo, se consigue a solas cara a cara, clamando, gemiendo, intercediendo, amando, buscando, adorando, humillándose, ante nuestro Salvador...JESUCRISTO REY DE REYES, AMADO POR SIEMPRE, SUBLIME Y MAJESTUOSO, PRÍNCIPE DE PAZ.
!Qué Dios te bendiga!
__Tere, primero hay que ser Ester, para luego ser Débora y así fluya la mujer interior que hay en vos.
Así que me quedé con esas palabras en mi corazón y comencé a buscar incansablemente que relación tenían una con la otra y qué conmigo.
Ester 2:12 Y cuando llegaba el tiempo de cada una de las doncellas para venir al rey Asuero, después de haber estado doce meses conforme a la ley acerca de las mujeres, pues así se cumplía el tiempo de sus atavíos, esto es, seis meses con óleo de mirra y seis meses con perfumes aromáticos y afeites de mujeres,
De este pasaje bíblico aprendí mucho...¿sabés por qué? porque comprendí que debo pasar tiempo en intimidad a solas con Dios preparando mi vida, así como lo hacía Ester. Comprendí que vale la pena parar el mundo si es necesario, para estar a solas con Él y dejar que trabaje en mi vida, sanando mis heridas, hablando a mi corazón, ayudándome a controlar mis emociones, dejándo que me revele su plan para conmigo, sabiendo escuchar lo que me quiere decir, a dónde ir, qué hacer, qué decir y eso se consigue estando solo con Él.
Necesitamos que El Espíritu Santo unga nuestras vidas, que derrame su aceite sobre nosotras, que nos vista de poder, que nos de sabiduría de lo alto, que quite una a una todas nuestras inseguridades y propio juicio, para así ser luego como Débora, quien en el nombre de Jehová de los ejércitos iba al frente de la batalla.
Jueces 4:4 Gobernaba en aquel tiempo a Israel una mujer, Débora, profetisa, mujer de Lapidot;
Jueces 5:7 Las aldeas quedaron abandonadas en Israel, habían decaído,
Hasta que yo Débora me levanté,
Me levanté como madre en Israel.
A veces no entendemos el por qué no sentimos la unción de Dios sobre nuestras vidas, entonces leemos el libro de Jueces y pensamos que nosotras vamos a levantarnos y hacer guerra espiritual y el diablo tiene que huir y todo se tiene que sujetar a lo que nosotras decimos y luego de cansarnos y ver que no pasa nada, nos deprimimos.
Entonces me pregunto:
¿Cuánto tiempo pasamos encerradas dejando que el Espíritu Santo nos prepare al igual que lo hizo con Ester?
¿Cuánto hay en nosotras del Espíritu Santo, para ser así sensibles a las direcciones de Dios y así tener victoria a través de Cristo Jesús en nuestras vidas, al igual que lo tenía Débora?
Porque necesitamos ser como Ester y prepararnos en la intimidad para presentarnos ante nuestro Rey, nuestro Dios y así dejar que Él ponga su corona sobre nuestras cabezas y tener la paz y la sabiduría de saber que tenemos una comunión genuina y que vamos a poder derribar las montañas gigantes a las que nos enfrentamos, porque antes estuvimos en su secreto, en ese lugar justo que nos enseña la Palabra de Dios.
Jeremías 23:22 Pero si ellos hubieran estado en mi secreto, habrían hecho oír mis palabras a mi pueblo, y lo habrían hecho volver de su mal camino, y de la maldad de sus obras.
Jeremías 33:3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.
Estar en el secreto de Dios, clamar a Él......son palabras que me demandan una actitud de sumisión a Dios, de pasar tiempo con Él, de confiar, de creer, de ir dispuesta a su presencia a recibir su dirección, corrección y guía.
Sé que Ester y Débora estaban en el secreto de Dios, sé que ellas habían muerto a sus propias necesidades, para pasar tiempo a solas con Dios, sé que ambas estaban empapadas de la presencia de Dios en sus vidas, porque al ver sus historias, puedo discernir a dos mujeres que pusieron en primer lugar a su Dios y luego priorizaron en ser usadas para llevar la liberación y la gloria de Dios a su pueblo.
Quiera Dios que en este día, seamos rápidas en ir a su presencia y así despojarnos de nosotras mismas, entrando en el secreto de Dios, escuchando el latir del corazón de Jesús, ungidas por el Espíritu Santo, para ser de bendición a otros.
Amigas, cuando servimos a Dios, debemos pasar tiempo con Él, debemos morir a nuestra carne, a nuestras emociones y dejar que El Espíritu Santo nos transforme conforme a la voluntad de Dios en Cristo Jesús.
Porque no es cuestión de pararnos a dar la Palabra y hacerlo a gritos, o creernos que somos alguien, o hacer el llamado para que pasen las personas que tienen necesidad y orarles empujándole a la gente para que se caigan, creyendo que así medimos la unción del que predica...dejemos que el Espíritu Santo haga como quiera, a nosotras nos tiene que preocupar solamente ser sus siervas fieles....amadas, la unción, la autoridad, el amor, la comprensión, el discernir el corazón de la persona que tenés adelante tuyo, se consigue a solas cara a cara, clamando, gemiendo, intercediendo, amando, buscando, adorando, humillándose, ante nuestro Salvador...JESUCRISTO REY DE REYES, AMADO POR SIEMPRE, SUBLIME Y MAJESTUOSO, PRÍNCIPE DE PAZ.
!Qué Dios te bendiga!
miércoles, 19 de octubre de 2011
S.O.S. ESTRÉS......!!!!!
Una mañana, prendí el televisor y ví un programa donde un doctor hablaba de como prevenir el estrés.
Dijo que no resolver los problemas que nos enfrentamos cotidianamente, simboliza a hipotecar nuestra salud; ya que al estar bajo tanta influencia nerviosa, con el tiempo nuestro cuerpo lo cobra.
Dio una ayuda de seis puntos, que te los quiero compartir:
1- Tener proyectos, hacer cosas que nos guste: tejer, pintar, viajar, etc.
2- Saber decir que no. El estrés es una sobrecarga de algo.
3- Tener un sano egoísmo, significa estar bien conmigo mismo, para después poder expandirme en mi relación con los demás.
4- Actividad aeróbica. Caminar todo lo que pueda, no importa el ritmo.
5- No ser analfabeto emocional. Debo aprender a comunicarme.
6- Reírse todo lo que puedas. Debemos buscar cada día el ser felices.
Pero a esta lista le falta el ingrediente principal. Me tomé el atrevimiento de agregar el punto siguiente:
7- Creer en el poder de Dios y que nunca te va a dejar. Porque para aquella mujer que cree en Cristo Jesús todo le es posible.
Pero... ¿Qué cosas nos preocupan a las mujeres que nos llevan a vivir en un estado de estrés continuo?
Y llegué a la conclusión que a nosotras nos preocupa: Nuestro matrimonio, nuestros hijos, nuestros padres y suegros, nuestra familia toda, queremos que todo esté bien, que nadie se enferme, ni tengan un accidente, ni se mueran. Nos preocupa nuestra persona, lo seco que tenemos el pelo, lo mal que nos tomó la tintura, las uñas quebradizas, el estar más gorda, que la depilación ya no te da el mismo resultado. Las várices, las estrías y la celulítis, llevan el primer premio, en cualquier mujer. La menstruación que para muchas de nosotras es una tortura. El paso de los años, con su consecuencia tan visible. La cantidad de cremas que tenemos que usar para mejorar nuestro aspecto y cuanto cuestan. Además nos preocupa, el quedarnos sin trabajo, o que nuestros esposos se queden sin trabajo, que nos choquen el auto, o que choquemos ......
La culpa por todo lo que no hicimos o por lo que hicimos y nos fue tan mal.
El estudio de nuestros hijos y sus futuras esposas/os. Además de sus amistades y que no caigan en drogas, alcohol, etc.
* A las mujeres nos preocupa la vida misma.
¿Te sentiste identificada con algunas de estas preocupaciones? ó
¿Tal vez agregaste algunas nuevas?
Podemos aprender a dejar en las manos de Dios cada una de estas áreas que tanto afectan a nuestra alma y que nos alejan de su presencia.
** Echando toda vuestra ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de nosotras. **
(1 de Pedro 5:5)
Quiero que busques papel y lápiz y hagas tu propia lista.
Vamos a orar: **Amado Dios, en el nombre de Jesús, te pido perdón por todo lo que está anotado en esta lista, renuncio a estas preocupaciones, me declaro libre en tu nombre, echo toda mi ansiedad sobre vos. Espíritu Santo llená mi vida de tu presencia, tu paz y tu gozo. Amén.
Dijo que no resolver los problemas que nos enfrentamos cotidianamente, simboliza a hipotecar nuestra salud; ya que al estar bajo tanta influencia nerviosa, con el tiempo nuestro cuerpo lo cobra.
Dio una ayuda de seis puntos, que te los quiero compartir:
1- Tener proyectos, hacer cosas que nos guste: tejer, pintar, viajar, etc.
2- Saber decir que no. El estrés es una sobrecarga de algo.
3- Tener un sano egoísmo, significa estar bien conmigo mismo, para después poder expandirme en mi relación con los demás.
4- Actividad aeróbica. Caminar todo lo que pueda, no importa el ritmo.
5- No ser analfabeto emocional. Debo aprender a comunicarme.
6- Reírse todo lo que puedas. Debemos buscar cada día el ser felices.
Pero a esta lista le falta el ingrediente principal. Me tomé el atrevimiento de agregar el punto siguiente:
7- Creer en el poder de Dios y que nunca te va a dejar. Porque para aquella mujer que cree en Cristo Jesús todo le es posible.
Pero... ¿Qué cosas nos preocupan a las mujeres que nos llevan a vivir en un estado de estrés continuo?
Y llegué a la conclusión que a nosotras nos preocupa: Nuestro matrimonio, nuestros hijos, nuestros padres y suegros, nuestra familia toda, queremos que todo esté bien, que nadie se enferme, ni tengan un accidente, ni se mueran. Nos preocupa nuestra persona, lo seco que tenemos el pelo, lo mal que nos tomó la tintura, las uñas quebradizas, el estar más gorda, que la depilación ya no te da el mismo resultado. Las várices, las estrías y la celulítis, llevan el primer premio, en cualquier mujer. La menstruación que para muchas de nosotras es una tortura. El paso de los años, con su consecuencia tan visible. La cantidad de cremas que tenemos que usar para mejorar nuestro aspecto y cuanto cuestan. Además nos preocupa, el quedarnos sin trabajo, o que nuestros esposos se queden sin trabajo, que nos choquen el auto, o que choquemos ......
La culpa por todo lo que no hicimos o por lo que hicimos y nos fue tan mal.
El estudio de nuestros hijos y sus futuras esposas/os. Además de sus amistades y que no caigan en drogas, alcohol, etc.
* A las mujeres nos preocupa la vida misma.
¿Te sentiste identificada con algunas de estas preocupaciones? ó
¿Tal vez agregaste algunas nuevas?
Podemos aprender a dejar en las manos de Dios cada una de estas áreas que tanto afectan a nuestra alma y que nos alejan de su presencia.
** Echando toda vuestra ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de nosotras. **
(1 de Pedro 5:5)
Quiero que busques papel y lápiz y hagas tu propia lista.
Vamos a orar: **Amado Dios, en el nombre de Jesús, te pido perdón por todo lo que está anotado en esta lista, renuncio a estas preocupaciones, me declaro libre en tu nombre, echo toda mi ansiedad sobre vos. Espíritu Santo llená mi vida de tu presencia, tu paz y tu gozo. Amén.
martes, 18 de octubre de 2011
"SIEMPRE VUELVO A JUAN..."
Oh...Noooo!!! Seguramente estarás pensando que traiciono a Jorge con Juan...ja,ja, no, quedate tranquila, a quien me estoy refiriendo es a San Juan del Nuevo Testamento.
Todos los libros de La Biblia me encantan, pero el libro de Juan me enamora y me apasiona, porque me refleja todo el corazón amoroso de Jesús.
San Juan 14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
14:14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.
1) ¿Creés verdaderamente en Jesús?...¿Podés llegar a creer y entender qué Dios quiere usar tu vida por medio de Cristo Jesús?
2) ¿Qué milagro, petición, anhelo, deseo, necesidad tiene tu corazón?...¿Se lo estás pidiendo al Padre en el nombre de Jesús, creyendo qué Él lo hará?
3) Declará y creé en este día el versículo 14: Si algo pidieras al Padre en el nombre de Jesús...Dios lo hará.
San Juan 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
1) ¿Amás a Dios?...¿Guardás sus mandamientos?
2) Si es así, tenés que tener paz y la convicción de que el Espíritu Santo está con vos ayudándote, fortaleciendo tu vida y llevándote a vivir en victoria por medio de Jesucristo.
3) El Espíritu Santo está con vos, Él te da la fortaleza para ponerte de pié por dentro y decir en Cristo Jesús ya basta a esta situación, ya basta a esta enfermedad, soy libre porque Cristo pagó un alto precio por mi vida.
"Ninguna oración vuelve vacía"...el tema está en saber esperar el tiempo de Dios para la respuesta que necesitamos.
Porque en ese andar, Dios va moldeando tu vida, Él siempre nos lleva a un nivel superior, nunca permite una situación para que retrocedamos, por favor no creamos esas mentiras.
Por eso es necesario que nos encerremos a solas con Dios, es necesario leer su Palabra y dejar que su Santo Espíritu nos revele su voluntad.
San Juan 21:25 Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén.
Este texto es mi preferido, cada vez que lo leo suspiro de amor por Jesús...me imagino toda la tierra, el aire, el mar, cada rinconcito lleno de libros escritos con sus milagros.
Jesús es el mismo ayer, hoy y por siempre, animate a creer y a tomar en Cristo Jesús el milagro que tiene para tu vida, tu milagro está escrito para vos, porque Jesús murió para tu salvación y para tu sanidad total, en todas las áreas de tu vida...Cuerpo, mente, alma y espíritu.
San Juan 11:38 Jesús, profundamente conmovido otra vez, vino al sepulcro. Era una cueva, y tenía una piedra puesta encima.
11:39 Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días.
11:40 Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?
1) "JESÚS se conmueve ante tu situación" ¿Qué está muerto en tu vida?...¿Pensás igual que Marta qué tu situación o enfermedad ya hiede y no tiene solución?
2) Amiga...Jesús te dice hoy...animate a creer en mí...porque vas a ver la gloria de Dios sobre tu vida.
Cada uno de todos estos textos que les comparto, primero los evalúo y los peso en mi vida; y me encanta ver como el Espíritu Santo nos va limpiando, sanando, infundiendo fe y ánimo a través de su Palabra, por medio de nuestro amado Jesús.
Me emocioné mucho hoy ante estas porciones bíblicas, me emociona Jesús y el amor de Dios al darnos a su hijo, me emociona su Santo Espíritu acariciando y guiándo nuestras vidas.
Oremos:
Padre Dios en el nombre de Jesús, pedimos la presencia del Espíritu Santo sobre nuestras vidas, te pedimos que ayudes a nuestra incredulidad, que derrames fe sobre nosotras, que restaures toda situación, que sanes toda enfermedad, que podamos pedirte convencidas que tus oídos están atentos a nuestras peticiones, que tus mandamientos sean grabados a fuego en nuestro corazón.
Señor queremos que nos uses y queremos ver milagros sobre nuestras vidas y familias también, pero amado Dios no te buscamos por lo que nos das, sino que te buscamos por lo que sos.
En este día te pedimos en el nombre de Jesús, que desates toda situación de nuestras vidas que nos hace sentir muertas emocionalmente, espiritualmente y físicamente.
Queremos ver con los ojos de la fe.
Te amamos, te necesitamos, te declaramos nuestro amor y nos consagramos a Tí.
Amén.(Así sea)
Todos los libros de La Biblia me encantan, pero el libro de Juan me enamora y me apasiona, porque me refleja todo el corazón amoroso de Jesús.
San Juan 14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
14:14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.
1) ¿Creés verdaderamente en Jesús?...¿Podés llegar a creer y entender qué Dios quiere usar tu vida por medio de Cristo Jesús?
2) ¿Qué milagro, petición, anhelo, deseo, necesidad tiene tu corazón?...¿Se lo estás pidiendo al Padre en el nombre de Jesús, creyendo qué Él lo hará?
3) Declará y creé en este día el versículo 14: Si algo pidieras al Padre en el nombre de Jesús...Dios lo hará.
San Juan 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
1) ¿Amás a Dios?...¿Guardás sus mandamientos?
2) Si es así, tenés que tener paz y la convicción de que el Espíritu Santo está con vos ayudándote, fortaleciendo tu vida y llevándote a vivir en victoria por medio de Jesucristo.
3) El Espíritu Santo está con vos, Él te da la fortaleza para ponerte de pié por dentro y decir en Cristo Jesús ya basta a esta situación, ya basta a esta enfermedad, soy libre porque Cristo pagó un alto precio por mi vida.
"Ninguna oración vuelve vacía"...el tema está en saber esperar el tiempo de Dios para la respuesta que necesitamos.
Porque en ese andar, Dios va moldeando tu vida, Él siempre nos lleva a un nivel superior, nunca permite una situación para que retrocedamos, por favor no creamos esas mentiras.
Por eso es necesario que nos encerremos a solas con Dios, es necesario leer su Palabra y dejar que su Santo Espíritu nos revele su voluntad.
San Juan 21:25 Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén.
Este texto es mi preferido, cada vez que lo leo suspiro de amor por Jesús...me imagino toda la tierra, el aire, el mar, cada rinconcito lleno de libros escritos con sus milagros.
Jesús es el mismo ayer, hoy y por siempre, animate a creer y a tomar en Cristo Jesús el milagro que tiene para tu vida, tu milagro está escrito para vos, porque Jesús murió para tu salvación y para tu sanidad total, en todas las áreas de tu vida...Cuerpo, mente, alma y espíritu.
San Juan 11:38 Jesús, profundamente conmovido otra vez, vino al sepulcro. Era una cueva, y tenía una piedra puesta encima.
11:39 Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días.
11:40 Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?
1) "JESÚS se conmueve ante tu situación" ¿Qué está muerto en tu vida?...¿Pensás igual que Marta qué tu situación o enfermedad ya hiede y no tiene solución?
2) Amiga...Jesús te dice hoy...animate a creer en mí...porque vas a ver la gloria de Dios sobre tu vida.
Cada uno de todos estos textos que les comparto, primero los evalúo y los peso en mi vida; y me encanta ver como el Espíritu Santo nos va limpiando, sanando, infundiendo fe y ánimo a través de su Palabra, por medio de nuestro amado Jesús.
Me emocioné mucho hoy ante estas porciones bíblicas, me emociona Jesús y el amor de Dios al darnos a su hijo, me emociona su Santo Espíritu acariciando y guiándo nuestras vidas.
Oremos:
Padre Dios en el nombre de Jesús, pedimos la presencia del Espíritu Santo sobre nuestras vidas, te pedimos que ayudes a nuestra incredulidad, que derrames fe sobre nosotras, que restaures toda situación, que sanes toda enfermedad, que podamos pedirte convencidas que tus oídos están atentos a nuestras peticiones, que tus mandamientos sean grabados a fuego en nuestro corazón.
Señor queremos que nos uses y queremos ver milagros sobre nuestras vidas y familias también, pero amado Dios no te buscamos por lo que nos das, sino que te buscamos por lo que sos.
En este día te pedimos en el nombre de Jesús, que desates toda situación de nuestras vidas que nos hace sentir muertas emocionalmente, espiritualmente y físicamente.
Queremos ver con los ojos de la fe.
Te amamos, te necesitamos, te declaramos nuestro amor y nos consagramos a Tí.
Amén.(Así sea)
domingo, 16 de octubre de 2011
"ENTRE LA ENFERMEDAD, ENTRE SALIRME DE ELLA, ENTRE CREER Y EN CRISTO SER SANADA"
Cuando estamos atravesando algún problema de enfermedad, la verdad que nuestras emociones están como encontradas; por momentos lloramos, por momentos nos tiramos en la cama, otras veces decidimos levantarnos en fe y salir adelante, otras veces tenemos temor a todo, otras tantas entramos en autocompasión, después nos quejamos, después reímos y así podría decir una lista inmensa de acontecimientos que vivimos en nuestro interior.
En todo el proceso que viví con el Síndrome de Fatiga Crónica te podría decir un montón de vivencias emocionales que atravesé y que tuve que aprender a sujetar una a una por medio de Cristo Jesús y con la ayuda del Espíritu Santo.
Fue un proceso largo y difícil, al menos para mí, porque se te mezcla lo emocional, lo físico el cual los dolores eran horribles, se mezcla también lo espiritual, la necesidad de creer y las luchas que te sobrevienen cuando ves que tu milagro se retrasa, en fín, siempre digo que es un proceso tan personal como lo es un embarazo, ya que no podemos vivir la experiencia de la otra persona, sino que es un tema nuestro.
Aprendí a declarar sanidad sobre mi vida a pesar de no ver nada en ese momento, aprendí a escucharme hablar y darme cuenta como vivía quejándome del dolor, no me quejaba de Dios porque estaba enferma, me quejada de la enfermedad y esa queja avanzaba en mi interior y hacía estragos emocionales en mí.
Me tomé de la Biblia, me tomé de Jesús, me tomé de Dios y me agarré bien fuerte del Espíritu Santo para que me ayudase a salir adelante y recibir sanidad en Cristo Jesús.
Aprendí a cerrar mis oídos ante esas personas que se te acercan según ellos a darte una palabra de parte de Dios o a juzgarte por tu condición y lo único que hacen te roban la fe y te sacan la esperanza.
Aprendí a rodearme de gente espiritual, pero más que nada fue una etapa que la viví sola, en la intimidad de mi habitación, en la oscuridad de mi cuarto, en la imposibilidad de moverme físicamente, pero no espiritualmente y así me puse de pié por dentro y declaré la vida de Cristo en mí.
Para toda mujer que está pasando por alguna enfermedad, ahí va esta letra, la escribí pensando en vos y recordando mi vida también.
Voy a luchar por mí
Voy a salir adelante
Voy a luchar por mí
Voy a salir porque en Cristo
Sé que me lo merezco.
Me merezco ser sanada
Porque soy hija de Dios
Me merezco ser restaurada
Porque creo en su amor.
Voy a seguir adelante
Sin importar el qué dirán
Voy a seguir con mi fe
Y en Cristo vencer a la enfermedad.
Dejaré que Jesús me sane
Y toque con su amor mi corazón.
Y me gozaré en su presencia
Porque Él se llevará hoy mi dolor.
Voy a luchar por mí a través de Jesucristo
Me merezco ser sanada por su sacrificio en la Cruz
Voy a seguir adelante tomada de su Palabra
Dejaré que Jesús me sane para la gloria de Dios
Y me gozaré en su presencia cada instante de mi vida
Porque Él se lleva hoy mi dolor.
!Qué Dios te bendiga!
sábado, 15 de octubre de 2011
"DIOS BENDIGA A TODAS LAS MAMÁS" (Domingo 16 de octubre en Argentina)
"UNA NUEVA CITA CON ELVIRA".
(Continuación de los días 8 y 11 de octubre en este blog)
Después de un largo período nos volvimos a encontrar con Elvira, la noté cansada, desilusionada, supe que algo estaba mal otra vez en la relación con su madre.
__Mi mente está sin descanso, desde hace varios días, que estoy cansada de toda esta situación, pasan los años y es como si nada cambiase. !Por qué es así!! ¿Por qué se empeña en amargarme la vida? ¿Qué le pasa? ¿Serán celos?... Sé que Dios está permitiendo todo esto para que yo crezca como persona, sé que Dios usa esta situación para probar mi corazón, pero estoy cansada.
Tengo tantas ganas de gritar bien fuerte:
¡Ya basta!! ¿Está bien no tener ganas de ver a tu madre?
Mis sentimientos están encontrados. No sé si actuó así porque en realidad no la perdoné todavía, o tal vez porque estoy tan saturada de toda esta situación que lo único que necesito es descansar.
¡Oh por Dios, siento que me estoy volviendo loca! Pero: ¿Cómo me gustaría saber que piensa Dios de todo esto? Más exactamente que piensa de mí. Solamente quiero tener una vida sana y por esta situación que me persigue como una sombra, me transformo muchas veces en un ser mal humorado y deprimido.
Hoy más que nunca quiero hacer una oración: **Espíritu Santo ayúdame por favor.
Me rindo ante tu presencia para que obres con todo tu poder en restaurar esta relación. Te necesito. Amén.**
Amigas Elvira está en un proceso de sanidad interior y no es fácil mentalmente para ella permitirse ser libre de todo lo que la estuvo atando y perturbando por años.
Pero lo bueno es que está aprendiendo a depender más y más de Dios y a tenerlo como su ayudador personal.
Aunque Elvira no lo nota todavía, pero ya hay cambios favorables en ella, ya que la necesidad de ser libre la llevó a reconocer que es un ser independiente y que puede tener relaciones normales sin ser aturdida o controlada por los demás.
El Espíritu Santo se ha convertido en su amigo inseparable y todo lo que siente, piensa o la desborda lo conversa con Él y lo deja en sus manos.
Me comentó que por las noches siente el abrazo cálido de Jesús a su lado y que eso la alienta a seguir saliendo de toda esta horrible situación.
Ahora disfruta más estar a solas con su marido y también me dijo que cuando ora por su mamá ya no le ocosiona esa sensación de tener una espina clavada en su pecho; eso es síntoma de que está en el proceso de perdonar.
Personalmente sé que Elvira muy pronto va a ser totalmente libre de esta atadura emocional que tiene con su mamá y va a poder disfrutar de esta relación hermosa de madre e hija.
Si estás atravesando alguna situación como la de Elvira te aliento a no bajar los brazos, a que busques una amiga que te sepa escuchar y comprender y a que te tomes muy fuerte del Espíritu Santo, el cual te va a ayudar, guiar y llevar en Cristo Jesús a tener una vida en libertad y victoria.
!Qué Dios te bendiga!
Después de un largo período nos volvimos a encontrar con Elvira, la noté cansada, desilusionada, supe que algo estaba mal otra vez en la relación con su madre.
__Mi mente está sin descanso, desde hace varios días, que estoy cansada de toda esta situación, pasan los años y es como si nada cambiase. !Por qué es así!! ¿Por qué se empeña en amargarme la vida? ¿Qué le pasa? ¿Serán celos?... Sé que Dios está permitiendo todo esto para que yo crezca como persona, sé que Dios usa esta situación para probar mi corazón, pero estoy cansada.
Tengo tantas ganas de gritar bien fuerte:
¡Ya basta!! ¿Está bien no tener ganas de ver a tu madre?
Mis sentimientos están encontrados. No sé si actuó así porque en realidad no la perdoné todavía, o tal vez porque estoy tan saturada de toda esta situación que lo único que necesito es descansar.
¡Oh por Dios, siento que me estoy volviendo loca! Pero: ¿Cómo me gustaría saber que piensa Dios de todo esto? Más exactamente que piensa de mí. Solamente quiero tener una vida sana y por esta situación que me persigue como una sombra, me transformo muchas veces en un ser mal humorado y deprimido.
Hoy más que nunca quiero hacer una oración: **Espíritu Santo ayúdame por favor.
Me rindo ante tu presencia para que obres con todo tu poder en restaurar esta relación. Te necesito. Amén.**
Amigas Elvira está en un proceso de sanidad interior y no es fácil mentalmente para ella permitirse ser libre de todo lo que la estuvo atando y perturbando por años.
Pero lo bueno es que está aprendiendo a depender más y más de Dios y a tenerlo como su ayudador personal.
Aunque Elvira no lo nota todavía, pero ya hay cambios favorables en ella, ya que la necesidad de ser libre la llevó a reconocer que es un ser independiente y que puede tener relaciones normales sin ser aturdida o controlada por los demás.
El Espíritu Santo se ha convertido en su amigo inseparable y todo lo que siente, piensa o la desborda lo conversa con Él y lo deja en sus manos.
Me comentó que por las noches siente el abrazo cálido de Jesús a su lado y que eso la alienta a seguir saliendo de toda esta horrible situación.
Ahora disfruta más estar a solas con su marido y también me dijo que cuando ora por su mamá ya no le ocosiona esa sensación de tener una espina clavada en su pecho; eso es síntoma de que está en el proceso de perdonar.
Personalmente sé que Elvira muy pronto va a ser totalmente libre de esta atadura emocional que tiene con su mamá y va a poder disfrutar de esta relación hermosa de madre e hija.
Si estás atravesando alguna situación como la de Elvira te aliento a no bajar los brazos, a que busques una amiga que te sepa escuchar y comprender y a que te tomes muy fuerte del Espíritu Santo, el cual te va a ayudar, guiar y llevar en Cristo Jesús a tener una vida en libertad y victoria.
!Qué Dios te bendiga!
viernes, 14 de octubre de 2011
"VOS TAMBIÉN A MI...."
Le estaba cantando a Dios con todo mi corazón, el Espíritu Santo me estaba dando unas bellas melodías para dedicarle a Jesús todo el amor que le tengo.
Es muy común pedirle a Dios que nos sature de Él, pero esta vez me pasó distinto, sentí en mi canto que Jesús era el que me pedía que lo sature de mí.
No saturar de cansarlo, no, para nada, sino saturarlo de mi amor, de mi cariño, de mis palabras de agradecimiento hacia Él.
Entonces este ejemplo vino a mí:
Sí tomamos un vaso y lo llenamos de agua y luego lo llenamos de azúcar, obviamente ese vaso va a estar saturadísimo de agua dulce....exáctamente eso es lo que sentí de parte de Dios en mi corazón....saturar a Jesús con nuestra dulzura.
Puedo imaginarme el corazón de Jesús suspirando de amor por nosotras, puedo sentir su felicidad por haber dado su vida en la cruz hace ya más de dos mil años atrás, tan sólo para sentir el gozo profundo de saturarlo del amor de cada una de aquellas que lo hemos recibido como nuestro salvador personal.
Su anhelo es que podamos saturar su corazón con el amor de nuestro corazón.
Te invito en este día, a que te animes a derramar tu corazón hacia Jesús, te invito a que le declares tu amor, tu admiración y tu devoción a Él.
Te aliento a que lo ames, a que le digas palabras lindas, a que llenes su trono con tus alabanzas.
Dejate amar por Jesús y permitite amarlo y ser vos misma con Él.
Permitite ser una mujer diferente, una mujer que a pesar de los problemas se levanta y declara el amor incondicional por este maravilloso y majestuoso Salvador.
Hoy es mi día, hoy es tu día...vamos juntas a saturar con nuestro dulce amor, el corazón de Jesús...dejemos que el Espíritu Santo nos guíe y ponga en nuestros labios melodías de amor, pintadas de aromas dulces y brisas suaves para nuestro Dios....Jesucristo único Salvador.
No te olvieds...Jesús te dice: "VOS TAMBIÉN A MI"....saturame con tu amor.
!Qué Dios te bendiga!
Es muy común pedirle a Dios que nos sature de Él, pero esta vez me pasó distinto, sentí en mi canto que Jesús era el que me pedía que lo sature de mí.
No saturar de cansarlo, no, para nada, sino saturarlo de mi amor, de mi cariño, de mis palabras de agradecimiento hacia Él.
Entonces este ejemplo vino a mí:
Sí tomamos un vaso y lo llenamos de agua y luego lo llenamos de azúcar, obviamente ese vaso va a estar saturadísimo de agua dulce....exáctamente eso es lo que sentí de parte de Dios en mi corazón....saturar a Jesús con nuestra dulzura.
Puedo imaginarme el corazón de Jesús suspirando de amor por nosotras, puedo sentir su felicidad por haber dado su vida en la cruz hace ya más de dos mil años atrás, tan sólo para sentir el gozo profundo de saturarlo del amor de cada una de aquellas que lo hemos recibido como nuestro salvador personal.
Su anhelo es que podamos saturar su corazón con el amor de nuestro corazón.
Te invito en este día, a que te animes a derramar tu corazón hacia Jesús, te invito a que le declares tu amor, tu admiración y tu devoción a Él.
Te aliento a que lo ames, a que le digas palabras lindas, a que llenes su trono con tus alabanzas.
Dejate amar por Jesús y permitite amarlo y ser vos misma con Él.
Permitite ser una mujer diferente, una mujer que a pesar de los problemas se levanta y declara el amor incondicional por este maravilloso y majestuoso Salvador.
Hoy es mi día, hoy es tu día...vamos juntas a saturar con nuestro dulce amor, el corazón de Jesús...dejemos que el Espíritu Santo nos guíe y ponga en nuestros labios melodías de amor, pintadas de aromas dulces y brisas suaves para nuestro Dios....Jesucristo único Salvador.
No te olvieds...Jesús te dice: "VOS TAMBIÉN A MI"....saturame con tu amor.
!Qué Dios te bendiga!
jueves, 13 de octubre de 2011
"LETRAS DESDE EL CORAZÓN DE UNA MUJER"
Acabo de terminar de leer la Biblia y estar un rato tranquila en la presencia de Dios. Pensé en cuantas mujeres están sufriendo de dolor ya sea por alguna enfermedad, dolencia o dificultad y me recordé también a mí cuando sentía que la enfermedad que tuve me estaba ganado la batalla.
Pero gracias a Dios tenemos un Jesús tan inmenso, amoroso y poderoso, que llega a nuestras vidas y obra ese milagro tan esperado y tan imposible para la vista de los demás.
Te comparto las letras que me atreví a tomar del corazón de aquellas mujeres que sufren.
No dejes que mi corazón se ponga triste
Por favor ayudame a creer.
No dejes que mi cuerpo desvanezca
Por favor saname y saciá mi sed.
No dejes que el temor me invada
Y que llene de incredulidad mi corazón.
No dejes que sea avergonzada
Por favor resucitá mis huesos secos hoy.
No permitas que mi alma desfallezca
Y que mi corazón deje de latir.
No permitas que mis noches sean negras
Necesito de tu luz para vivir.
Apresúrate a rescatar mi vida
Necesito que te lleves todo mi dolor.
No quiero sufrir de desaliento
Y menospreciar así mi fe por Vos.
Ya no quiero llorar por las noches
Ni apretar mis puños de dolor.
Hoy más que nunca anhelo
Que viertas tu sangre en mi corazón.
Quiero volver a sonreir en la vida
Quiero darte alabanzas desde mi corazón.
Quiero ponerme de pié a pesar de lo que digan.
Quiero dar testimonio de tu unción.
Ya no voy a llorar por las noches.
Ya no voy a quejarme por tanto dolor.
Ya no voy a soltar la fe que tengo.
Hoy declaro que de tu mano yo voy.
En Tí esperaré mi milagro
Cobijada en tus brazos de amor.
Sabiendo que por mí diste tu vida
Y que también sanaste mi dolor.
Hoy declaro que el sufrir se va de mi vida.
Que la angustia y la pena salen de mí.
Hoy declaro que por Jesús estoy viva.
Y que llevaré sus Buenas Nuevas en mí.
En dónde estés amiga querida, no bajes los brazos, no te rindas ante el dolor...Jesús está vivo, Él desea obrar un milagro en vos.
Dios no hace acepción de personas y si lo hizo conmigo, también lo va a hacer con vos. Creo en un Dios especialista en resolver los imposibles.
Pero gracias a Dios tenemos un Jesús tan inmenso, amoroso y poderoso, que llega a nuestras vidas y obra ese milagro tan esperado y tan imposible para la vista de los demás.
Te comparto las letras que me atreví a tomar del corazón de aquellas mujeres que sufren.
No dejes que mi corazón se ponga triste
Por favor ayudame a creer.
No dejes que mi cuerpo desvanezca
Por favor saname y saciá mi sed.
No dejes que el temor me invada
Y que llene de incredulidad mi corazón.
No dejes que sea avergonzada
Por favor resucitá mis huesos secos hoy.
No permitas que mi alma desfallezca
Y que mi corazón deje de latir.
No permitas que mis noches sean negras
Necesito de tu luz para vivir.
Apresúrate a rescatar mi vida
Necesito que te lleves todo mi dolor.
No quiero sufrir de desaliento
Y menospreciar así mi fe por Vos.
Ya no quiero llorar por las noches
Ni apretar mis puños de dolor.
Hoy más que nunca anhelo
Que viertas tu sangre en mi corazón.
Quiero volver a sonreir en la vida
Quiero darte alabanzas desde mi corazón.
Quiero ponerme de pié a pesar de lo que digan.
Quiero dar testimonio de tu unción.
Ya no voy a llorar por las noches.
Ya no voy a quejarme por tanto dolor.
Ya no voy a soltar la fe que tengo.
Hoy declaro que de tu mano yo voy.
En Tí esperaré mi milagro
Cobijada en tus brazos de amor.
Sabiendo que por mí diste tu vida
Y que también sanaste mi dolor.
Hoy declaro que el sufrir se va de mi vida.
Que la angustia y la pena salen de mí.
Hoy declaro que por Jesús estoy viva.
Y que llevaré sus Buenas Nuevas en mí.
En dónde estés amiga querida, no bajes los brazos, no te rindas ante el dolor...Jesús está vivo, Él desea obrar un milagro en vos.
Dios no hace acepción de personas y si lo hizo conmigo, también lo va a hacer con vos. Creo en un Dios especialista en resolver los imposibles.
miércoles, 12 de octubre de 2011
......LLEGÓ LA LOCA.......
Me imagino, que habrá algunas de ustedes que al igual que yo, sufrimos el comentario cruel de ciertas personas que confunden el estar enfermas del cerebro con esquizofrenia. Entonces ya no te llaman más por tu nombre, sino que directamente te dicen la “loca”.
Cuando decían que yo estaba mal de la cabeza, lloré muchísimo. Pero hoy a raíz de todos esos momentos vividos puedo entender el corazón de tantas mujeres que pasaron y pasan por mi misma situación.
¡Claro que no es nada fácil! Porque tu mente trae continuamente vivencias y comentarios, de aquellas personas que te lastimaron y que te juzgaron mal. Pero la palabra de Dios es clara y nos enseña que debemos perdonar a los que nos han ofendido.
¡Hasta yo misma me llamaba la loca! Tenía mi autoestima tan baja que no me importaba nada. Hoy al pasar los años, si me preguntás porque Dios permitió que viviese esa situación, la respuesta es muy simple, había muchas estructuras en mi vida, que no me dejaban descubrir el ser que había en mi interior. Para Dios la prioridad más importante sos vos, es tu corazón. Y te aseguro que se toma todo su tiempo en sacar el diamante que hay dentro nuestro.
Soy consciente que tengo mucho por cambiar y estoy creciendo como persona cada día, pero de algo estoy segura, ya no soy la misma, ya no soy el ser humano que todos manejan, ya no sufro de insomnio, ni vivo llorando por los rincones, ya no dependo de inyecciones para aliviar mis dolores físicos. Jesús!!! me ayudó con su mano de amor a ser libre y yo le estoy eternamente agradecida.
Hoy miro hacia atrás y automáticamente mi corazón y mi mente vuelven al presente, porque la sanidad y la restauración que Dios hizo en mí va más allá que cualquier comentario, que cualquier problema, que cualquier enfermedad; cuando Dios toca una vida realmente pone su vida en ella y eso hizo conmigo, al igual que lo hizo, lo hace y lo hará con un montón de mujeres.
No dejes que nadie te llame loca, vos valés mucho para Dios, sos su preciada hija, sos su escogida.
No te menosprecies, para Dios sos su más valioso tesoro.
Vamos a orar: ** Padre Dios, en el nombre de Jesús, te pido que sanes a cada mujer que tiene problemas en su mente. Te ruego que viertas tu poder sanador sobre cada una de ellas, en el nombre de Jesús. Amén.**
!Qué Dios te bendiga!
Cuando decían que yo estaba mal de la cabeza, lloré muchísimo. Pero hoy a raíz de todos esos momentos vividos puedo entender el corazón de tantas mujeres que pasaron y pasan por mi misma situación.
¡Claro que no es nada fácil! Porque tu mente trae continuamente vivencias y comentarios, de aquellas personas que te lastimaron y que te juzgaron mal. Pero la palabra de Dios es clara y nos enseña que debemos perdonar a los que nos han ofendido.
¡Hasta yo misma me llamaba la loca! Tenía mi autoestima tan baja que no me importaba nada. Hoy al pasar los años, si me preguntás porque Dios permitió que viviese esa situación, la respuesta es muy simple, había muchas estructuras en mi vida, que no me dejaban descubrir el ser que había en mi interior. Para Dios la prioridad más importante sos vos, es tu corazón. Y te aseguro que se toma todo su tiempo en sacar el diamante que hay dentro nuestro.
Soy consciente que tengo mucho por cambiar y estoy creciendo como persona cada día, pero de algo estoy segura, ya no soy la misma, ya no soy el ser humano que todos manejan, ya no sufro de insomnio, ni vivo llorando por los rincones, ya no dependo de inyecciones para aliviar mis dolores físicos. Jesús!!! me ayudó con su mano de amor a ser libre y yo le estoy eternamente agradecida.
Hoy miro hacia atrás y automáticamente mi corazón y mi mente vuelven al presente, porque la sanidad y la restauración que Dios hizo en mí va más allá que cualquier comentario, que cualquier problema, que cualquier enfermedad; cuando Dios toca una vida realmente pone su vida en ella y eso hizo conmigo, al igual que lo hizo, lo hace y lo hará con un montón de mujeres.
No dejes que nadie te llame loca, vos valés mucho para Dios, sos su preciada hija, sos su escogida.
No te menosprecies, para Dios sos su más valioso tesoro.
Vamos a orar: ** Padre Dios, en el nombre de Jesús, te pido que sanes a cada mujer que tiene problemas en su mente. Te ruego que viertas tu poder sanador sobre cada una de ellas, en el nombre de Jesús. Amén.**
!Qué Dios te bendiga!
martes, 11 de octubre de 2011
"CERRAR MIS OJOS Y SENTIRTE..."
Estaba a punto de irme a acostar, pasé antes por la computadora para ver mi blog, cuando de repente cerré mis ojos y comencé a sentir la presencia de Dios tan dulce a mi lado...entonces estas palabras comenzaron a salir de mi corazón y te las quiero compartir y te las quiero prestar para que vos tambíen te permitas por un instante cerrar tus ojos y que dejes de mirar la situación que te rodea y así permitirle a Dios que te manifieste su amor y que acaricie con su presencia tu dulce y precioso corazón.
Cerrar mis ojos y sentirte
Dejarme acariciar el corazón
Cobijarme en tus manos cada noche
Y reposar en tus abrazos de amor
Saber que sos mi gran amigo
Que nunca me vas a abandonar
Sentir tu brisa mientras río
Y en tu presencia descansar
Cerrar mis ojos y sentirte
Dejarme llenar de tu amor
Buscar tu rostro cada día
Y deleitarme con tu corazón
Saberte siempre a mi lado
Me hace reir y suspirar de amor
Sentirme niña entre tus brazos
Y refugiarme en tus alas de amor
Cerrar mis ojos y sentirte
Acariciando mi vida con tu amor
Y oir en mis oídos tu melodía
Saberte fiel y verdadero
Y conocerte más y más
Dejarme llevar en tus vuelos
Y disfrutar de tu amistad
Cerrar mis ojos y sentirte
Es lo que estoy haciendo hoy
Y con mis brazos abrazarte
Y susurrarte una canción
Dejarme amar por Jesucristo
Es lo más maravilloso que tengo hoy
Dejar que me cuide y me protega
Dejar que me envuelva en su unción y amor.
Soy una simple mujer enamorada
De un Dios que al encuentro le salió
Y cautivó toda su vida
Con la vida de Jesús El Salvador.
!Qué Dios te bendiga!
Cerrar mis ojos y sentirte
Dejarme acariciar el corazón
Cobijarme en tus manos cada noche
Y reposar en tus abrazos de amor
Saber que sos mi gran amigo
Que nunca me vas a abandonar
Sentir tu brisa mientras río
Y en tu presencia descansar
Cerrar mis ojos y sentirte
Dejarme llenar de tu amor
Buscar tu rostro cada día
Y deleitarme con tu corazón
Saberte siempre a mi lado
Me hace reir y suspirar de amor
Sentirme niña entre tus brazos
Y refugiarme en tus alas de amor
Cerrar mis ojos y sentirte
Acariciando mi vida con tu amor
Y oir en mis oídos tu melodía
Saberte fiel y verdadero
Y conocerte más y más
Dejarme llevar en tus vuelos
Y disfrutar de tu amistad
Cerrar mis ojos y sentirte
Es lo que estoy haciendo hoy
Y con mis brazos abrazarte
Y susurrarte una canción
Dejarme amar por Jesucristo
Es lo más maravilloso que tengo hoy
Dejar que me cuide y me protega
Dejar que me envuelva en su unción y amor.
Soy una simple mujer enamorada
De un Dios que al encuentro le salió
Y cautivó toda su vida
Con la vida de Jesús El Salvador.
!Qué Dios te bendiga!
HOLA.... ¿CÓMO ESTÁS HOY?
(Continuación de: "LA HISTORIA DE ELVIRA" ver en este blog día 8 de octubre)
__Elvira ¿Por qué decayó otra vez tu semblante?
__ Bueno, todo venía bien, mi madre parecía estar más atenta y simpática, aunque hace ya algunos años que esta situación es repetitiva.
__ Elvira, si bien has trabajado en perdonar a tu mamá, noto que esta situación te sigue entristeciendo. Hasta diría que oyéndote hablar, das la impresión que todavía no la lograste perdonar.
En estas charlas que nos esperan juntas, vamos a trabajar en sacar de raíz este sentimiento. ¿Qué es lo que te preocupa?
__Me amarga que le moleste que yo quiera hacer mi vida.
__ Elvira, hace un tiempo atrás habías vencido el que dirán.
¿Qué te paso ahora?
__ No sé. Tal vez sea el cansancio de enfrentarme día a día a esta situación.
¿Pero sabés que Tere? Tenés razón, debo perdonar en Cristo Jesús y volver a amar. Quizás mi madre nunca cambie, pero sí entiendo que soy yo la que debe dejar que Dios obre en mi corazón.
__ Si tu mamá estuviera frente a vos que le dirías.
_ Le diría, ¡Te amo mamá! Yo también tengo cosas que cambiar; pero que nos amemos no quiere decir que nos invadamos una a la otra. Te amo mamá y sos importante para mí, pero yo necesito mi espacio, disfrutar a mi esposo y mis hijas sin tener miedo de que te enojes porque un día salimos solos y no te llevamos a vos.
Mamá querida, te amo, pero es necesario que las dos seamos libres de esta relación que no nos deja vivir en libertad.
___ Muy bien Elvira, sé que Dios está sanando tu corazón.
La historia de Elvira, refleja la vida de muchas mujeres que están atravesando por lo mismo. Tal vez no te pase nada con tu mamá; pero puede ser que estés atravesando un problema con tu suegra, o con tu nuera, o con tu hija. Mi consejo es llevarte a reflexionar que tanto vos, como las otras personas, tienen virtudes y también errores. A lo largo de la vida, nos vamos a equivocar muchas veces. No nos podemos permitir quedar sumergidas por años en contra de una persona. Dios nos está llamando a tener un corazón que sea pronto para perdonar y buscar la paz.
¡Claro qué lleva tiempo la restauración de una relación! Sino fijáte el caso de Elvira; ella necestia cortar el cordón umbilical que la une a su madre y permitirse ser ella misma. !Elvira está pidiendo a gritos internamente qué quiere ser libre de esta atadura qué la está ahogando y la está enfermando!
Dios quiere que tengamos una vida en libertad, las relaciones obsesivas y enfermizas no están en el plan de Dios para nuestras vidas.
Seamos sabias y aprovechemos bien el tiempo, usando las semillas de amor y de perdón; para depositarlas en el corazón de aquellas personas que estamos teniendo problemas.
Somos llamadas a perdonar siempre, pero no por eso nos vamos a poner bajo el dominio de quienes nos maltratan, eso nada tiene que ver con el perdón.
No es nada fácil salirnos de ese círculo de dependencia y codependencia y así como Elvira manifiesta, por momentos siente ahogo y por momentos se siente libre, porque ella está en un proceso de encontrarse con ella misma y lo más maravilloso es que está acudiendo a Jesús para así por medio de su Santo Espíritu poder ser libre.
Debemos amarnos, pero en un amor fundado en el respeto hacia el otro.
Me encanta la ley de la siembra y la cosecha, porque me fascina saber que lo que siembro voy a cosechar.
Te voy a dejar una pregunta.
¿Qué semilla estás sembrando en primer lugar en tu relación con Dios y en segundo lugar con vos?
Sí con vos amiga querida, porque no puedo dar lo que no tengo.
Debemos ocuparnos de nosotras mismas, debemos ser libres en Cristo Jesús, debemos tener una relación personal con Jesucristo porque Él es el camino, la verdad y la vida, Él es quien pagó un alto precio por tu vida y Él no te quiere ver atada mentalmente, emocionalmente, físicamente y espiritualmente a relaciones enfermas que nada tiene que ver con la vida que tenemos que vivir en Cristo Jesús.
No te estoy diciendo que rompas tu relación por ejemplo con tu mamá si es con quien estás teniendo problemas, no, para nada, te estoy diciendo que tenés que ser libre en Cristo Jesús, porque a lo mejor tu mamá nunca cambie, eso no lo sabemos, pero sos vos quien tiene que cambiar en Cristo, tenés que saber poner los límites en amor y por medio del Espíritu Santo para poder tratar así con la persona que estás teniendo el inconveniente.
No podés esperar que la otra persona te entienda, porque para la otra persona su actitud es normal, pero vos sí estás teniendo luz para salirte de todo lo que te roba la paz y eso se consigue cerrando la puerta de tu habitación y clamando a Dios.
Porque si vos querés solucionar todo con tus emociones alteradas vas a hacer líos y a arruinar todo, pero si pasás tiempo con la Palabra de Dios, en oración, dejando que Él te hable, te guíe, te de de su amor y su discernimiento, te aseguro que paso a paso vas a sentir un alivio interno que te va a estar marcando que estás siendo libre.
San Juan 8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
Te envío cariños, Dios te de sabiduría para salirte de esa situación y así poder decir con todo tu corazón: "Gracias querido Dios porque en Tí tengo libertad"
Besos. Tere.
(La Historia de Elvira continuará)
!Qué Dios te bendiga!
__Elvira ¿Por qué decayó otra vez tu semblante?
__ Bueno, todo venía bien, mi madre parecía estar más atenta y simpática, aunque hace ya algunos años que esta situación es repetitiva.
__ Elvira, si bien has trabajado en perdonar a tu mamá, noto que esta situación te sigue entristeciendo. Hasta diría que oyéndote hablar, das la impresión que todavía no la lograste perdonar.
En estas charlas que nos esperan juntas, vamos a trabajar en sacar de raíz este sentimiento. ¿Qué es lo que te preocupa?
__Me amarga que le moleste que yo quiera hacer mi vida.
__ Elvira, hace un tiempo atrás habías vencido el que dirán.
¿Qué te paso ahora?
__ No sé. Tal vez sea el cansancio de enfrentarme día a día a esta situación.
¿Pero sabés que Tere? Tenés razón, debo perdonar en Cristo Jesús y volver a amar. Quizás mi madre nunca cambie, pero sí entiendo que soy yo la que debe dejar que Dios obre en mi corazón.
__ Si tu mamá estuviera frente a vos que le dirías.
_ Le diría, ¡Te amo mamá! Yo también tengo cosas que cambiar; pero que nos amemos no quiere decir que nos invadamos una a la otra. Te amo mamá y sos importante para mí, pero yo necesito mi espacio, disfrutar a mi esposo y mis hijas sin tener miedo de que te enojes porque un día salimos solos y no te llevamos a vos.
Mamá querida, te amo, pero es necesario que las dos seamos libres de esta relación que no nos deja vivir en libertad.
___ Muy bien Elvira, sé que Dios está sanando tu corazón.
La historia de Elvira, refleja la vida de muchas mujeres que están atravesando por lo mismo. Tal vez no te pase nada con tu mamá; pero puede ser que estés atravesando un problema con tu suegra, o con tu nuera, o con tu hija. Mi consejo es llevarte a reflexionar que tanto vos, como las otras personas, tienen virtudes y también errores. A lo largo de la vida, nos vamos a equivocar muchas veces. No nos podemos permitir quedar sumergidas por años en contra de una persona. Dios nos está llamando a tener un corazón que sea pronto para perdonar y buscar la paz.
¡Claro qué lleva tiempo la restauración de una relación! Sino fijáte el caso de Elvira; ella necestia cortar el cordón umbilical que la une a su madre y permitirse ser ella misma. !Elvira está pidiendo a gritos internamente qué quiere ser libre de esta atadura qué la está ahogando y la está enfermando!
Dios quiere que tengamos una vida en libertad, las relaciones obsesivas y enfermizas no están en el plan de Dios para nuestras vidas.
Seamos sabias y aprovechemos bien el tiempo, usando las semillas de amor y de perdón; para depositarlas en el corazón de aquellas personas que estamos teniendo problemas.
Somos llamadas a perdonar siempre, pero no por eso nos vamos a poner bajo el dominio de quienes nos maltratan, eso nada tiene que ver con el perdón.
No es nada fácil salirnos de ese círculo de dependencia y codependencia y así como Elvira manifiesta, por momentos siente ahogo y por momentos se siente libre, porque ella está en un proceso de encontrarse con ella misma y lo más maravilloso es que está acudiendo a Jesús para así por medio de su Santo Espíritu poder ser libre.
Debemos amarnos, pero en un amor fundado en el respeto hacia el otro.
Me encanta la ley de la siembra y la cosecha, porque me fascina saber que lo que siembro voy a cosechar.
Te voy a dejar una pregunta.
¿Qué semilla estás sembrando en primer lugar en tu relación con Dios y en segundo lugar con vos?
Sí con vos amiga querida, porque no puedo dar lo que no tengo.
Debemos ocuparnos de nosotras mismas, debemos ser libres en Cristo Jesús, debemos tener una relación personal con Jesucristo porque Él es el camino, la verdad y la vida, Él es quien pagó un alto precio por tu vida y Él no te quiere ver atada mentalmente, emocionalmente, físicamente y espiritualmente a relaciones enfermas que nada tiene que ver con la vida que tenemos que vivir en Cristo Jesús.
No te estoy diciendo que rompas tu relación por ejemplo con tu mamá si es con quien estás teniendo problemas, no, para nada, te estoy diciendo que tenés que ser libre en Cristo Jesús, porque a lo mejor tu mamá nunca cambie, eso no lo sabemos, pero sos vos quien tiene que cambiar en Cristo, tenés que saber poner los límites en amor y por medio del Espíritu Santo para poder tratar así con la persona que estás teniendo el inconveniente.
No podés esperar que la otra persona te entienda, porque para la otra persona su actitud es normal, pero vos sí estás teniendo luz para salirte de todo lo que te roba la paz y eso se consigue cerrando la puerta de tu habitación y clamando a Dios.
Porque si vos querés solucionar todo con tus emociones alteradas vas a hacer líos y a arruinar todo, pero si pasás tiempo con la Palabra de Dios, en oración, dejando que Él te hable, te guíe, te de de su amor y su discernimiento, te aseguro que paso a paso vas a sentir un alivio interno que te va a estar marcando que estás siendo libre.
San Juan 8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
Te envío cariños, Dios te de sabiduría para salirte de esa situación y así poder decir con todo tu corazón: "Gracias querido Dios porque en Tí tengo libertad"
Besos. Tere.
(La Historia de Elvira continuará)
!Qué Dios te bendiga!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)