lunes, 9 de mayo de 2011

"RENUNCIANDO..."


Tito 2:11 Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres,
2:12 enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente,
2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,
2:14 quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.
2:15 Esto habla, y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie.


Cuando Dios me da la oportunidad de poder ayudar a alguna vida a salir de su lucha personal; siempre me tomo todo el tiempo para ver su situación y qué cosas la llevaron a estar así.
Entonces una vez que identificamos aquellas áreas que están siendo tomadas por X motivos, las guío en oración a que puedan renunciar.
Por ejemplo:
Si una vida no puede salir de la culpa y del sentimiento de muerte porque ha realizado aborto, la guío a entregarse a Cristo, a que se arrepienta, a que reciba el perdón de Jesús, a que se perdone ella, a que perdone a la persona con quien tuvo relaciones, a que perdone a la persona que la llevó a realizar el aborto y a que perdone a las personas que le hicieron el aborto.
El perdón es esencial, fijate que si Dios siendo Dios nos perdona a través de Jesús; ¿quién somos nosotros para no perdonar?.
No sea cosa que con tal actitud nos estamos creyendo más que Dios.
Una vez que la persona invita a Jesús en su corazón y comienza el proceso de sanidad interior por medio del perdón; la guío a renunciar a todo lo que el Espíritu Santo nos muestra.
Por ejemplo:
Siguiendo con el tema del aborto, tiene que renunciar a la fornicación o adulterio, a los deseos que toman su mente y corazón, al rechazo, a la muerte, etc. depende de cada persona y situación.
Y por supuesto no volver a caer otra vez en el mismo ni en ningún pecado. Por eso es importante que entiendan que tienen que tener una relación personal con Jesús, buscar ser llenos del Espíritu Santo y vivir consultando y haciendo la voluntad de Dios que está en la Biblia.

!Qué importante qué entendamos que la gracia de Dios qué se manifiesta a nosotros es a través del sacrificio qué Jesús hizo en la cruz para salvación de nuestra alma, para tener vida eterna! (San Juan 3:16)
La salvación se recibe por gracia, es por medio de la fe en Jesús!

¿Por qué hoy explico esto?
Porque trato con muchas personas que no pueden ser libres de sus ataduras emocionales y espirituales, debido a que no perdonan y además a que no renuncian en el nombre de Jesús a toda práctica que nada tiene que ver con la Palabra de Dios.

Si sos una de las personas que necesitás poner a cuenta tu vida con Dios, recibiendo a Jesús como tu salvador personal, viviendo una vida en santidad por medio de Jesús que es santo; si necesitás renunciar a todo lo que te ata y oprime, tenés que pedir ayuda y ser libre de una vez por todas en el nombre de Jesús.
1 de Juan 1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
1:10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.


Si sos una persona que se dedica a ayudar a los demás, si estás sirviendo a Dios en esa área, te invito a reflexionar en cuanto al vs. 15.Esto habla, y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie.

!Mi alma y mi espíritu se conmueven al ver como muchas personas enseñan un evangelio light!
!Debemos enseñar la sana doctrina, debemos decir a nuestros jóvenes la verdad, debemos educar en la Palabra de Dios a nuestros niños y a la juventud, para qué ellos tengan una vida en santidad y de ejemplo por medio de aquellos qué Dios nos llamó para su servicio!

Exhortar es corregir con amor, no es retar ni creerme más que el otro.
Cuanto más nos acercamos a Jesús, más seremos como Él.

!Qué Dios te bendiga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario